Reconocimiento o Compensación de Créditos.
ACUERDO DE JUNTA DE FACULTAD DE 20 DE ABRIL DE 2001 SOBRE LA NORMATIVA ESPECÍFICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA APLICACIÓN DE LA COMPENSACIÓN DE CRÉDITOS.
- Cuando un estudiante tenga superada el 94% de la carga lectiva global de un ciclo o de la titulación, podrá someter a reconocimiento o compensación los restantes créditos del ciclo o del total de la titulación, respectivamente, siempre que las materias que se sometan a reconocimiento o compensación hayan sido cursadas.
El análisis de las materias ya superadas relacionadas con las materias sometidas a reconocimiento o compensación y las concreciones académicas pertinentes serán realizados por los Centros a través de las correspondientes comisiones, previo informe de los Departamentos implicados - Los Centros y Departamentos estudiarán la oportunidad de someter a evaluación conjunta dos o más asignaturas derivadas de una misma materia troncal impartidas en el mismo curso académico o en un mismo ciclo.
- A los efectos contemplados en los puntos 1 y 2 de este artículo, los Centros establecerán los procedimientos adecuados para la configuración de las actas correspondientes.
- Para poder proceder a la compensación de créditos, el alumno (además de haber superado el 94% de la carga lectiva total del Ciclo o Titulación) deberá tener agotadas un mínimo de tres convocatorias en la correspondiente asignatura o asignaturas, siendo al menos la última mediante la modalidad de examen por tribunal, utilizando para ello los que se contemplan en la Normativa de la Planificación Docente y de la Organización de Exámenes.
Durante el curso académico 2000-2001, los alumnos que tengan agotadas 5 o más convocatorias, quedarán eximidos de este último requisito de examen por tribunal.- Las Comisiones de Convalidación de cada Comisión Docente se constituirán en tribunales académicos que resolverán las solicitudes de Compensación teniendo en cuenta :
- La solicitud del estudiante, donde deberá expresar las razones académicas que motivan la petición de compensación.
- El informe preceptivo del Tribunal al que se sometió en la última convocatoria, donde se expresen las correspondientes aclaraciones sobre el rendimiento académico del estudiante en la mencionada prueba.
- Los informes que, en su caso, eleven el profesor o profesores que hayan impartido docencia al alumno en la correspondiente asignatura.
- El informe emitido por el Departamento responsable de la docencia de la asignatura. El informe realizado por un representante de los alumnos en la Comisión Docente elegido específicamente para este tema.
- En las Actas que emitirá el Centro aparecerán las calificaciones de “Apto por Compensación” o “No Apto”.
- El Pleno de cada Comisión Docente podrá proponer criterios complementarios que favorezcan el desarrollo de la presente Normativa, que deberán ser presentados a la Junta de Facultad.
- Se abrirán plazos de solicitud de compensaciones tras las convocatorias de exámenes finales y se fijarán dos fechas anuales para la resolución de las solicitudes por parte de las Comisiones de Convalidación.
Reglamento de Régimen Interno de las Comisiones Docentes de las Titulaciones de Grado (PDF)
TÍTULO PRELIMINAR
Artículo 1. Definición
- La Comisión Docente de una titulación es el órgano permanente de la Facultad de Ciencias que asume las competencias que se recogen en este reglamento, o las que le sean delegadas, en relación con aspectos académicos de dicha titulación.
- Esta Comisión Docente y su Reglamento de Régimen Interno se establecen al amparo de lo previsto al respecto por el Reglamento de Régimen Interno de la Facultad de Ciencias, aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en su sesión del día 20 de febrero de 2012.
Artículo 2. Competencias
Son competencias de la Comisión Docente:
- Establecer sus normas de funcionamiento en aquellos aspectos no establecidos en el presente reglamento y que sean de su competencia, así como proponer la composición de la Comisión Docente para su aprobación por la Junta de Facultad.
- Elegir al Coordinador de la Comisión Docente y a los miembros elegibles de las distintas comisiones, de acuerdo con lo previsto en este reglamento.
- Elaborar y proponer la aprobación, modificación o adaptación del anteproyecto del plan de estudios de la titulación, atendiendo a las directrices establecidas por el Consejo de Gobierno.
- Informar las convalidaciones, adaptaciones y reconocimiento de créditos, relativas a dicho plan.
- Coordinar el plan de organización docente, así como poner en marcha cursos de especialización, enseñanzas complementarias y otras medidas para impulsarla calidad de la enseñanza, todo ello debidamente integrado en el plan de ordenación docente establecido por la Junta de Facultad.
- Coordinar los horarios y calendarios de exámenes, tutorías, y otras actividades académicas de la titulación.
- Elaborar propuestas e informes sobre temas de índole académica, referidos a la titulación, que puedan serle requeridos.
- Elaborar propuestas e informar sobre todas aquellas cuestiones docentes que la Junta de Facultad, la Comisión Permanente de Gobierno o el Decano le encomienden.
- Cualquier otra que pudiera serle delegada por la Junta de Facultad.
Artículo 3. Composición
- La Comisión Docente estará compuesta por el Coordinador, que la preside, el Secretario y un máximo de 58 miembros de los que el setenta por ciento corresponderán al sector del profesorado y el treinta por ciento al sector del estudiantado.
- Los representantes del profesorado se distribuirán entre los profesores que impartan docencia en la titulación, procurando la mayor representatividad posible de acuerdo con la carga docente de los diferentes departamentos.
- La representación del estudiantado se establecerá de manera que estén representados los estudiantes de cada curso.
- La forma concreta de distribución de profesores y estudiantes figurará necesariamente en un ANEXO a este reglamento. Las actualizaciones del ANEXO serán sometidas a la aprobación de la Junta de Facultad.
Artículo 4. Elección de los miembros de la Comisión Docente
- Representantes del profesorado en la Comisión Docente: La elección se hará de acuerdo con lo señalado en el artículo 3.2, y según los procedimientos establecidos, para la elección de personas, en los reglamentos de los correspondientes departamentos.
- Representantes del sector del alumnado en la Comisión Docente: Serán elegidos por el procedimiento que se establezca por parte de la Comisión Docente, garantizándose la representación que establece el artículo 3.
- Junta Electoral: La Comisión Docente constituirá una Junta Electoral que velará por el cumplimiento de la normativa electoral en el proceso correspondiente y ejercerá las funciones establecidas en el Reglamento Electoral que le sea de aplicación. La Junta Electoral será elegida anualmente por la Comisión Docente y estarán representados los distintos sectores que forman parte de esta.
Artículo 5. Renovación y cese
- Los profesores miembros de la Comisión Docente serán elegidos por un periodo de cuatro años.
- Los representantes del sector del estudiantado lo serán por el periodo de un año.
- Los miembros de la Comisión Docente cesarán por terminación legal de su mandato, a petición propia, o por pérdida de las condiciones por las que fueron elegidos.
Artículo 6. Principios y deberes de actuación
En lo que le sea de aplicación, la Comisión Docente se regirá por los principios que, para los órganos de gobierno y representación de la Facultad de Ciencias, establece el artículo 6 del Reglamento de Régimen Interno de la Facultad de Ciencias.
Título I. Órganos de Gestión y Representación
Artículo 7. Definición
Para su funcionamiento la Comisión Docente se dotará de los siguientes órganos:
- Colegiados:
- Comisión Permanente.
- Subcomisiones.
- Unipersonales:
- Coordinador de la Comisión Docente.
- Secretario de la Comisión Docente.
{jospagebreak_scroll title="Titulo I Capitulo I Sección Primera"}
Capítulo I. Órganos Colegiados
Sección Primera. Comisión Permanente
Artículo 8. Definición y composición
- La Comisión Permanente es el órgano colegiado ordinario de gestión por delegación de la Comisión Docente.
- La Comisión Permanente estará compuesta por el Coordinador de la Comisión Docente, que ejercerá la presidencia, el Secretario, un representante del profesorado y dos representantes del sector del alumnado. Para su funcionamiento será necesario que estén presentes el Coordinador, el Secretario y otro cualquiera de los miembros.
Artículo 9. Competencias
Corresponden a la Comisión Permanente las siguientes competencias:
- Estudiar los asuntos que le remita la Comisión Docente.
- Establecer el orden del día de las sesiones de la Comisión Docente.
- Arbitrar los medios oportunos para conseguir el asesoramiento adecuado en cada caso, a cuyo efecto distribuirá los asuntos que lo requiriesen entre las subcomisiones.
- Emitir dictámenes sobre cuestiones de urgente resolución.
- Cualesquiera otras que le encomiende la Comisión Docente.
Artículo 10. Elección y mandato
- Los profesores y alumnos de la Comisión Permanente serán elegidos por y de entre los miembros de la Comisión Docente, durante una sesión plenaria de la misma.
- El mandato de los profesores será de cuatro años.
- El mandato de los alumnos será de un año.
- Los miembros de la Comisión Permanente cesarán por terminación legal de su mandato, a petición propia, o por pérdida de las condiciones por las que fueron elegidos.
{jospagebreak_scroll title="Titulo I Capitulo I Sección Segunda" }
Sección Segunda. Subcomisiones
Artículo 11. Definición y composición
- Las subcomisiones tendrán carácter consultivo y se crearán en el seno de la Comisión Docente para el estudio de problemas concretos.
- La composición de estas subcomisiones será abierta, y podrán disolverse una vez cumplida la función para la que se constituyeron.
- Cuando las circunstancias lo aconsejen, la designación de miembro de una subcomisión podrá recaer en persona de reconocida solvencia ajena a la Comisión Docente.
Artículo 12. Elección y mandato
- Los componentes de las subcomisiones serán designados por la Comisión Docente.
- En el acto de la creación, la Comisión Docente determinará la duración de su mandato.
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Capítulo II. Órganos Unipersonales
Sección Primera. Coordinador de la Comisión Docente
Artículo 13. Definición
El Coordinador de la Comisión Docente ostenta la representación de esta y ejerce las funciones de dirección y gestión ordinaria de la misma, garantizando el funcionamiento regular de la Comisión.
Artículo 14. Nombramiento, mandato y cese.
- El nombramiento de Coordinador de la Comisión Docente corresponde al Rector, a propuesta del Decano, de acuerdo con la propuesta de la propia Comisión Docente.
- La duración de su mandato será de cuatro años, pudiendo ser reelegido una sola vez consecutiva.
- El Coordinador de la Comisión Docente cesará por alguna de las siguientes causas:
- petición propia.
- por pérdida de las condiciones necesarias para ser elegido.
- por finalización legal de su mandato.
- por la aprobación de una moción de censura en los términos previstos en este reglamento.
- Producido el cese, el Coordinador de la Comisión Docente continuará en funciones hasta el nombramiento del que lo sustituya.
- En caso de ausencia o vacante, el Decano designará al profesor que lo sustituirá, que deberá ser profesor con vinculación permanente a la Universidad.
Artículo 15. Competencias
Corresponden al Coordinador de la Comisión Docente las siguientes competencias:
- Presidir la Comisión Docente, a la que convocará para sus sesiones ordinarias y extraordinarias de acuerdo con lo que establezca este Reglamento.
- Dirigir y coordinar la actividad de la Comisión Docente en todos los ámbitos de su competencia.
- Convocar, presidir, abrir, suspender y levantar las sesiones.
- Dirigir las sesiones, estableciendo y manteniendo con imparcialidad el orden de los debates.
- Representar a la Comisión Docente donde corresponda.
- Ejecutar los acuerdos de la Comisión Docente.
- Cumplir y hacer cumplir este reglamento.
- Cualquier otra que le encomiende el Decano o la Junta de Facultad.
- Cualquier otra que le encomiende la Comisión Docente, en el ámbito de sus competencias.
Artículo 16. Elección de Coordinador de la Comisión Docente
- El Coordinador será elegido por el pleno de la Comisión Docente de entre los profesores con vinculación permanente a la Universidad, adscritos al Centro, que desarrollen docencia en la titulación.
- La elección se efectuará en una sesión extraordinaria de la Comisión Docente convocada para tal fin.
- Para proceder a la elección será necesaria la presencia de, al menos, el cincuenta por ciento de los miembros de la Comisión Docente.
- La elección, que se realizará a una sola vuelta, recaerá en el candidato que obtenga el mayor número de votos válidos emitidos.
- Producido el cese del Coordinador, la Comisión Permanente, que asumirá las funciones de Junta Electoral, convocará a la Comisión Docente en sesión extraordinaria para proceder a la elección de nuevo Coordinador en el plazo mínimo de quince días y máximo de treinta.
- La Comisión Permanente elaborará un calendario electoral que contemple los plazos para presentación de candidaturas, proclamación provisional de candidatos, impugnaciones, proclamación definitiva y campaña electoral.
- En la sesión extraordinaria de la Comisión Docente en que tenga lugar la elección, cada candidato expondrá un resumen de su programa de gestión y, tras la intervención de cada uno de los candidatos, se abrirá un turno de palabra para que los miembros puedan interpelar a los candidatos, quienes dispondrán de un turno de réplica. Finalizadas las intervenciones, la Comisión Permanente fijará el momento de la votación que será secreta.
- Finalizado el escrutinio, el Presidente de la Comisión Permanente hará público el resultado y transcurrido el plazo de impugnaciones, comunicará el nombre del candidato electo al Decano, para su nombramiento por el Rector.
- Si celebrada la votación se produjera empate se procederá en un plazo de veinticuatro horas a celebrar una segunda votación, y si tras ella persiste el empate, se abrirá un nuevo proceso electoral.
- Si no pudiera efectuarse la elección, la Junta de Facultad adoptará provisionalmente las medidas que garanticen el funcionamiento de la Comisión Docente.
Artículo 17. Moción de censura
- El Coordinador de la Comisión Docente cesará tras una moción de censura suscrita por un tercio de los miembros de la misma y aprobada por mayoría absoluta. La moción se presentará por escrito motivado ante la Comisión Permanente.
- La Comisión Permanente, de la que se ausentará el Coordinador y que pasará a estar presidida por el profesor de mayor antigüedad y rango miembro de la Comisión Permanente, asumirá las funciones previstas en el artículo 16.5, y tras comprobar que la moción de censura reúne los requisitos señalados en el artículo anterior, la admitirá a trámite, y procederá a la convocatoria de una sesión extraordinaria de la Comisión Docente.
- El debate se iniciará con la defensa de la moción de censura que efectuará el primer firmante. El Coordinador de la Comisión Docente podrá consumir un turno de réplica. A continuación, el Presidente de la Comisión Permanente establecerá un turno cerrado de intervenciones a favor y otro en contra de la moción.
- Terminado el debate, la Comisión Permanente establecerá el momento de la votación que será pública por llamamiento y que deberá producirse en el plazo máximo de dos horas.
- Para que prospere la moción de censura deberá ser aprobada por la mayoría absoluta de los miembros de la Comisión Docente. Caso de no prosperar la moción de censura, ninguno de sus firmantes podrá respaldar otra hasta transcurrido un año.
- Cualquier miembro elegido por la Comisión Docente cesará por la aprobación de una moción de censura contra él.
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Sección Segunda. Secretario de la Comisión Docente
Artículo 18. Definición.
El Secretario es el fedatario de las actuaciones y acuerdos de la Comisión Docente, y sus actos serán refrendados por el Coordinador.
Artículo 19. Nombramiento, mandato y cese.
- A propuesta del Coordinador de la Comisión Docente, el Decano nombrará un Secretario de la misma de entre el profesorado con vinculación permanente que desarrolle docencia en la titulación.
- El Secretario cesará por alguna de las siguientes causas:
- por renuncia.
- por decisión o finalización del mandato de quien lo designó.
- por pérdida de las condiciones para ser designado.
- En caso de necesidad, ante la ausencia temporal del Secretario de la Comisión Docente, el Coordinador designará al profesor que cumpliendo los requisitos del apartado uno, sustituirá temporalmente al Secretario en el ejercicio de sus funciones.
Artículo 20. Competencias
Corresponde al Secretario de la Comisión Docente:
- Levantar acta de las sesiones de la Comisión Docente y de la Comisión Permanente, y garantizar la difusión y publicidad de los acuerdos y resoluciones.
- Cuidar del archivo y la documentación.
- Asistir al Coordinador en las sesiones de la Comisión Docente y Comisión Permanente.
- Tramitar y expedir los documentos y comunicaciones relacionados con la Comisión Docente y la Comisión Permanente, y remitir a las subcomisiones los expedientes y cuantos documentos le competan.
- Computar y anunciar el resultado de las votaciones.
- Cualquier otra tarea que le encomiende la Comisión Docente, el Coordinador, o la Comisión Permanente, sin perjuicio de las funciones que le asigne el presente Reglamento de Régimen Interno.
{jospagebreak_scroll title="Titulo II Capitulo I" }
Título II. Funcionamiento de la Comisión Docente
Capitulo Primero. Reuniones
Artículo 21. Convocatoria y Sesiones
- La Comisión Docente estará presidida por el Coordinador, o persona en quien este delegue, que deberá ser profesor con vinculación permanente a la Universidad y docencia en la Titulación.
- Con independencia del calendario de reuniones que la Comisión Docente programe, ésta se reunirá, con carácter extraordinario, cuando lo solicite el quince por ciento de sus miembros.
- La solicitud de reunión deberá ir acompañada de una exposición razonada de los motivos que la justifique, y no debe mediar un plazo superior a siete días entre la petición y la celebración.
- Así mismo la Comisión Docente se reunirá a petición de la Junta de Facultad o de la Comisión de Gobierno del Centro.
- El pleno de la Comisión Docente se reunirá en sesión ordinaria al menos dos veces durante el periodo lectivo del curso académico. Dichas sesiones se convocarán por escrito y con un mínimo de cinco días de anticipación.
- Las comunicaciones de las convocatorias deberán indicar, además del orden del día, el lugar, fecha y hora señalados para la celebración en primera y segunda convocatoria.
- Si a la hora señalada para el comienzo de la sesión, en primera convocatoria, no se encuentran presentes la mitad más uno de sus miembros, esta se constituirá válidamente, media hora más tarde, con los miembros presentes.
- La convocatoria de las sesiones extraordinarias será notificada con una antelación mínima de dos días garantizándose la utilización en este caso de medios extraordinarios de comunicación.
Artículo 22. Orden del día
- El orden del día de la Comisión Docente lo fijará la Comisión Permanente.
- En el orden del día se incluirán todos los asuntos que hayan sido correctamente tramitados desde la convocatoria anterior. En todos los casos deberá tenerse en cuenta cualquier asunto cuya inclusión sea solicitada por el quince por ciento de los miembros de la Comisión Docente.
- Excepto en las sesiones de carácter extraordinario, el orden del día incluirá un punto relativo a la lectura y aprobación del acta de la sesión precedente y un apartado de ruegos y preguntas.
- El orden del día de las reuniones de la Comisión Permanente, se confeccionará de igual manera, y será fijado por el presidente de la misma.
Artículo 23. Actas
- De las sesiones del pleno se levantará acta que contendrá una relación de los miembros asistentes, el orden del día, relación de los documentos suministrados, resumen de las materias debatidas y relación de los acuerdos adoptados con indicación, en su caso, de los resultados de las votaciones realizadas.
- Cuando algún miembro de la Comisión Docente vote en contra o se abstenga, y así lo hiciese constar expresamente, quedará exento de la responsabilidad que, en su caso, pudiera derivarse de dichos acuerdos.
- En el acta figurará, a solicitud de los respectivos miembros del órgano, el voto contrario al acuerdo adoptado, su abstención y los motivos que la justifiquen o el sentido de su voto favorable. Asimismo, cualquier miembro tiene derecho a solicitar la transcripción íntegra de su intervención o propuesta, siempre que aporte en el acto, o en el plazo que señale el Presidente, el texto que se corresponda fielmente con su intervención, haciéndose así constar en el acta o uniéndose copia a la misma.
- Los miembros que discrepen del acuerdo mayoritario podrán formular voto particular por escrito en el plazo de cuarenta y ocho horas, que se incorporará al texto aprobado.
- Las actas se aprobarán en la misma sesión o en la siguiente de carácter ordinario.
{jospagebreak_scroll title="Titulo II Capitulo II" }
Capítulo Segundo. Otras Normas de Funcionamiento
Artículo 24. Apoyo técnico
La Comisión Docente estará dotada de la asistencia técnica, administrativa y, en su caso, jurídica que necesite para su normal funcionamiento.
Artículo 25. Normativa de aplicación supletoria
En las normas de funcionamiento no detalladas expresamente en este reglamento, se estará a lo dispuesto, para casos análogos, en el Reglamento de Régimen Interno de la Facultad de Ciencias.
{jospagebreak_scroll title="Disposiciones Adicionales" }
DISPOSICIONES ADICIONALES
Disposición adicional primera.
Todas las denominaciones contenidas en este Reglamento referidas a órganos unipersonales de gobierno y representación, se entenderán realizadas y se utilizarán indistintamente en género masculino y femenino, según el sexo del titular que los desempeñe.
Disposición adicional segunda.
De conformidad con lo establecido en la Disposición adicional primera de la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, los órganos administrativos colegiados regulados en este Reglamento podrán reunirse a través de medios electrónicos.
{jospagebreak_scroll title="Disposiciones Transitorias" }
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
Disposición transitoria primera.
En el plazo de seis meses desde la entrada en vigor del presente Reglamento, las actuales Comisiones Docentes de la Facultad de Ciencias se transformarán en las Comisiones Docentes de Grado que se contemplan en el presente Reglamento, adaptando su composición a lo establecido en los ANEXOS que lo acompañan. Para el Grado de Estadística se constituirá una Comisión Docente como resultado de la transformación de las actuales de la Diplomatura de Estadística y de la de Ciencias y Técnicas Estadísticas.
Disposición transitoria segunda.
En tanto no se extinga definitivamente la docencia de las actuales diplomaturas, licenciaturas e ingenierías, las Comisiones Docentes de Grado asumirán las funciones correspondientes, en relación con las titulaciones de las que se transforman. En el caso de que algún departamento o área de conocimiento continúe impartiendo docencia en esas titulaciones, pero no cuente con representación en la Comisión Docente de Grado, será invitado a participar en aquellas reuniones en las que se traten asuntos que afecten a los mencionados títulos.
Disposición transitoria tercera.
Los Coordinadores y Secretarios de las actuales Comisiones Docentes continuarán ejerciendo como tales en las nuevas Comisiones Docentes de Grado hasta la finalización legal de su mandato, que se regirá por los principios establecidos en el momento de su elección.
Disposición transitoria cuarta.
Hasta la implantación definitiva de los títulos de Grado, queda en suspenso la obligatoriedad de impartir docencia en la titulación por parte del profesorado representante de los distintos Departamentos en la Comisión Docente.
Disposición transitoria quinta.
En tanto no se implanten todos los cursos de los títulos de Grado, la representación de estudiantes referida a cursos aún no implantados se considerará que se refiere a los correspondientes cursos de la titulación a extinguir cuya competencia asume la Comisión Docente de Grado. Igualmente, hasta que no se extinga la docencia del último curso de las referidas titulaciones, las Comisiones Docentes arbitrarán los mecanismos para permitir la participación de representantes de dichos cursos en las reuniones donde se traten asuntos relacionados con la titulación.
{jospagebreak_scroll title="Disposiciones Finales" }
DISPOSICIONES FINALES
Disposición final primera
El régimen interno de las Comisiones Docentes se regirá por el presente reglamento, por el Reglamento de Régimen Interno de la Facultad de Ciencias y por las demás disposiciones legales o estatutarias de preceptiva aplicación.
Disposición final segunda
El presente reglamento entrará en vigor al día siguiente de la aprobación del mismo por la Junta de la Facultad de Ciencias.
{jospagebreak_scroll title="Disposiciones Derogativa" }
DISPOSICIÓN DEROGATORIA
Quedan derogados los Reglamentos de Régimen Interno de las Comisiones Docentes, aprobados por la Junta de la Facultad de Ciencias con anterioridad a la fecha de aprobación del presente.
Reglamento para la Concesión de la Medalla de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada (PDF)
Con la concesión de la medalla de la Facultad de Ciencias se pretende hacer patente el reconocimiento a personas físicas o Entidades Nacionales o extranjeras, cuya labor en favor de la Facultad haya contribuido de manera relevante al desarrollo o reconocimiento en el ámbito nacional o internacional de la calidad docente y/o investigadora de este centro.
Artículo 1º.
La Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada podrá conceder esta medalla con arreglo al procedimiento que se establece en este reglamento.
Artículo 2º.
La medalla será de forma redonda, con una anilla o eslabón en la parte superior y contendrá en una cara el escudo de la Universidad dispuesto sobre la insignia de la Facultad con la siguiente inscripción " Facultad de Ciencias. Universitatis Granatensis" y en la otra, el nombre del galardonado y el número de orden de la medalla.
Artículo 3º.
- La medalla se destinará a las personas físicas que hayan contribuido de manera relevante al desarrollo de la Facultad de Ciencias en los campos de la docencia y/o investigación, pudiendo concederse a título póstumo.
- Se podrá conceder además a entidades que hayan prestado extraordinarios servicios a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.
Artículo 4º.
El proceso se iniciará en la Facultad de Ciencias por alguno de los siguientes procedimientos:
- a propuesta de, al menos, un Departamento que imparta docencia en esta Facultad y que cuente con el apoyo expreso de tres Titulaciones de la misma por acuerdo de sus Comisiones Docentes.
- a propuesta del Decano
- a propuesta de al menos un 30 % del total de profesorado y personal de administración y servicios que presten servicio en esta Facultad.
Artículo 5º.
La propuesta deberá acompañarse de una Memoria en la que se expongan los méritos y circunstancias que concurran en la persona o entidad que justifican la concesión.
Artículo 6º.
La propuesta deberá ser informada favorablemente, en votación secreta, por al menos 2/3 de los componentes de una Comisión Delegada de la Junta de Facultad para estos efectos, y posteriormente aprobada por Junta de Centro.
Artículo 7º.
La concesión será notificada a la persona o entidad mediante oficio del Secretario de la Facultad.
Artículo 8º.
La Secretaría abrirá un Libro de Registro; en él constarán numeradas las medallas de la Facultad de Ciencias que se concedan a partir de la entrada en vigor del presente reglamento y todos los demás extremos necesarios.
Artículo 9º.
Junto a la medalla se extenderá un Diploma acreditativo de la concesión, que irá firmado por el Decano y el Secretario de la Facultad, y en donde aparecerá indicado el número de concesión y la fecha de entrega.
Artículo 10º.
La imposición de la medalla y la entrega del diploma, deberá hacerse en un acto académico solemne que se acordará en Junta de Facultad.
Conforme al Reglamento Interno por el que se Regula el Acto de Graduación en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, aprobado en Junta de Centro de la Facultad de Ciencias con fecha de 20 de febrero de 2018, se informa que:
Tendrán derecho a participar en el acto de graduación todos aquellos estudiantes que cumplan con las siguientes condiciones:
- No haber participado en ningún acto de graduación de la misma titulación con anterioridad
- Tener superados el 75 % de los créditos de la titulación.
Finalizados los plazos de alegaciones contra la Resolución del Decanato de la Facultad de Ciencias de 5 de marzo de 2025, por la que se publicaban los listados provisionales de estudiantes que cumplen los requisitos para participar en los actos académicos de graduación del curso 2024-2025 en la Facultad de Ciencias, y estudiadas las alegaciones presentadas,
Este Decanato RESUELVE hacer pública la relación definitiva de los estudiantes que cumplen los requisitos para participar en los actos académicos de graduación del curso 2024-2025 en la Facultad de Ciencias.
De acuerdo con lo previsto en el Reglamento Interno por el que se regula el acto de graduación, los estudiantes deberán confirmar la asistencia al acto académico en un plazo de 7 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución, mediante inscripción en el siguiente formulario.
Para participar en el acto académico de graduación es imprescindible la inscripción en el formulario, el cual permanecerá abierto hasta el Miércoles 2 de Abril de 2025 a las 14:00 h.
Contra la presente resolución, se podrá interponer recurso de alzada ante el Sr. Rector, al amparo de lo dispuesto en el artículo 84 .2) de los Estatutos de la Universidad de Granada publicados por Decreto 231/2011, de 12 de julio, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución, de acuerdo con lo señalado en los artículos 112, 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (B.O.E. nº 236, de 2 de octubre de 2015).
Resolución completa (pdf).
Listados definitivos:
- Grado en Biología (pdf)
- Grado en Bioquímica (pdf)
- Grado en Biotecnología (pdf)
- Grado en Ciencias Ambientales (pdf)
- Grado en Estadística (pdf)
- Grado en Física (pdf)
- Grado en Física y Matemáticas (pdf)
- Grado en Geología (pdf)
- Grado en Ingeniería Electrónica Industrial (pdf)
- Grado en Ingeniería Química (pdf)
- Grado en Matemáticas (pdf)
- Grado en Química (pdf)
Calendario de graduaciones (Curso 2024-25)
Fecha | Horario | Grado |
9/5/25 | 12:00 | Física |
9/5/25 | 17:00 | Ingeniería Electrónica Industrial |
9/5/25 | 19:00 | Biología |
16/5/25 | 17:00 | Biotecnología |
16/5/25 | 19:00 | DG Ingeniería Informática y Matemáticas |
23/5/25 | 17:00 | Ingeniería Química |
23/5/25 | 19:00 | Matemáticas |
30/5/25 | 12:00 | Química |
30/5/25 | 17:00 | DG Física y Matemáticas |
30/5/25 | 19:00 | Geología |
27/6/25 | 17:00 | CC Ambientales |
27/6/25 | 19:00 | Estadística |
4/7/25 | 19:00 | Bioquímica |
Programa Sicue
Con el objeto de brindar a los estudiantes la posibilidad de cursar parte de sus estudios en una universidad distinta a la suya, las Universidades españolas que integran la CRUE han establecido un programa de movilidad de estudiantes denominado Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE).
Los estudiantes pueden solicitar la movilidad en función de las plazas ofrecidas por su Universidad de origen. Éstas se publican entre los meses de enero y marzo de cada año y son el resultado de la firma de Acuerdos Bilaterales entre las universidades.
Destinos de la Facultad de Ciencias para el curso 2025/2026
Jornada Informativa Movilidad SICUE 25-26
Puedes encontrar toda la información del programa en la página Web del Vicerrectorado de Estudiantes
Jornadas de Recepción de Estudiantes de Movilidad Nacional (SICUE) curso 2024/25
Personal de Contacto
OFICINA DE MOVILIDAD NACIONAL
Secretaría de la Facultad de Ciencias.
Dr. Dª Julia Maldonado Valderrama
Vicedecana de Estudiantes y Empleabilidad
Teléfono: 958 246606
Correo electrónico:
D. Francisco Cueto Romero
Administrador Adjunto
D. Alfonso Carmona Molero
Responsable de Gestión
Tutores Académicos
Titulación | Tutor |
Dep. Edafología y Química Agrícola (Ciencias) |
|
BIOTECNOLOGÍA |
Dep. Química Analítica |
Dep. Bioquímica y Biología Molecular I |
|
Dep. Química Analítica |
|
Dep. Estadística e Investigación Operativa |
|
Dep. Electromagnetismo y Física de la Materia |
|
Dep. Mineralogía y Petrología |
|
INGENIERÍA ELECTRÓNICA |
Dep. Electrónica y Tecnología de Computadores |
INGENIERÍA INFORMÁTICA Y MATEMÁTICAS |
Dª. Desiré Romero Molina (Facultad de Ciencias) Dep. Estadística e I. O.
Dª. Nuria López Ruiz (ETSIIT) Dep. de Electrónica y Tecnología de Computadores |
Dep. Ingeniería Química |
|
Dep. Estadística e I. O. |
|
Dep. Óptica |
|
Departamento de Química Inorgánica
Isabel M. Pérez de Vargas Sansalvador Departamento de Química Analítica |
En esta sección podrás encontrar toda la información referente a la los programas de movilidad de la Facultad de Ciencias
Jornadas de recepción de estudiantes de movilidad curso 2024/25
Nacional: martes 17 de Septiembre de 12-14 h en el Salon de Grados.
Internacional: jueves 12 de septiembre de 10-12 en el Aula Magna.
Podrás encontrar información detallada sobre las prácticas de empresa en la página web del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas
IMPRESO | Archivo PDF | Archivo ODT | Archivo DOC |
Formulario de Reserva de Aula de Informática | Descargar PDF | Descargar ODT | Descargar DOC |
Formulario de Reserva del Laboratorio Polivalente | Descargar PDF | Descargar ODT | Descargar DOC |
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Nombre del Curso (entidad organizadora) | Creditos | Fecha Concesión |
Iniciación al análisis estadístico en investigación científica con RS-Studio. Online. (Darwin Eventur) | 3.5 | Noviembre 2016 |
Simetrías a nuestro alrededor: descubriendo sus maravillas (Darwin Eventur) | 2 | Noviembre 2016 |
Iniciación al diseño e impresión 3D (Darwin Eventur) | 2 | Noviembre 2016 |
Iniciación a la Micología: biología, conservación y ecoturismo (Darwin Eventur) | 3 | Noviembre 2016 |
Tolkien: de la Tierra Media a Hollywood. (2ª Edición) (Fundación General UGR-Empresa) | 2 | Noviembre 2016 |
Star Wars: un mito de nuestro tiempo. (2ª Edición) (Fundación General UGR-Empresa) | 2 | Noviembre 2016 |
La máscara invisible: el cine de superhéroes. (1ª Edición) (Fundación General UGR-Empresa) | 2 | Noviembre 2016 |
No te conformes, llega a ser directivo de una empresa. Competencias claves. Visita a Caja Rural de Granada (1ª Edición) (Fundación General UGR-Empresa) | 1 | Noviembre 2016 |
Relatos que dan vida al talento. Mentoring y Business storytelling por antiguos alumnos de la UGR (1ª Edición) (Fundación General UGR-Empresa) | 1 | Noviembre 2016 |
Máster Class. Ahora sí. Ahora es tu momento. Reconoce tu talento (1ª Edición)(Fundación General UGR-Empresa) | 1 | Noviembre 2016 |
Máster Class. Apunta y Dispara: Diferénciate. Dirige tu talento (1ª Edición) (Fundación General UGR-Empresa) | 1 | Noviembre 2016 |
Iniciativa emprendedora y empresa. Creación y puesta en marcha de una idea de negocio. (Fundación General UGR-Empresa) | 5 | Noviembre 2016 |
Diseño y programación de páginas web (16ª Edición) (Fundación General UGR-Empresa) | 4 | Noviembre 2016 |
Introducción al lenguaje de programación Python (10ª Edición) (Fundación General UGR-Empresa) | 3 | Noviembre 2016 |
Herramientas cualimétricas para la validación de procesos analíticos (3ª Edición) (Fundación General UGR-Empresa) | 3 | Noviembre 2016 |
Como convertir mi carrera en una oportunidad de empleo (5ª Edición) (Fundación General UGR-Empresa) | 2 | Noviembre 2016 |
Habilidades personales para trabajar (4ª Edición) (Fundación General UGR-Empresa) | 6 | Noviembre 2016 |
MOSM… Mamá, quiero ser influencer en redes sociales (Twitter, Blogs, Instagram, Pinterest, etc.) (1ª edición) (Fundación General UGR-Empresa) | 2 | Noviembre 2016 |
It’s all about… Social Media (2ª Edición) (Fundación General UGR-Empresa) | 2 | Noviembre 2016 |
Programación en Python: Curso Completo (Oficina de sortware libre de la Ugr) | 3 | Junio 2016 |
Introducción a la Mecánica de medios Continuos. Aplicaciones. Ed II.(Fundación Ugr-Empresa) | 3 | Junio 2016 |
Python para cálculo científico y Técnico. I Edición | 3 | Junio 2016 |
6TH Sustainable development symposium.(Fundación Ugr-Empresa) | 0 | Junio 2016 |
II Curso: "Historia de la Física: Construyendo Futuro"(Seminario La Física y Sus Historias) | 2 | Mayo 2016 |
Curso "Biotecnología y Biomedicina: Investigación + Desarrollo + Innovación" (Sectorial de Alumnos de Biología | 2 | Mayo 2016 |
Curso: Criminalística: Una introducción a las ciencias del Crimen. (Sectorial de Alumnos de Biologia) | 2 | Mayo 2016 |
Cultura Emprendedora y Empresa Familiar III edición (Fundación Ugr-Empresa) | 5 | Marzo 2016 |
Taller de comunicación verbal y no verbal. I Edición (Fundación Ugr-Empresa) | 3 | Marzo 2016 |
Curso de Biotecnología: Técnicas y usos en la actualidad (SAB) | 2 | Marzo 2016 |
Nuevo paradigma de la realidad: Consciencia y Desarrollo. I edición(Fundación Ugr-Empresa) | 3 | Marzo 2016 |
SOS La ciencia de Prevenir (Parque de las Ciencias de Granada) | 2 | Marzo 2016 |
Antropología de la Infancia (Seminario de Estudios J.H. Newman) | 2 | Marzo 2016 |
Iniciativa Emprendedora y Empresa: Cración y Puesta en marcha de una idea de negocio. V Edición(Fundación Ugr-Empresa) | 0 | Marzo 2016 |
Diseño y Programación de Páginas Web. XV edición(Fundación Ugr-Empresa) | 4 | Marzo 2016 |
Community manager, gestión de medios sociales VI Edición(Fundación Ugr-Empresa) | 0 | Marzo 2016 |
Informática forense y Peritajes informáticos. IV edición(Fundación Ugr-Empresa) | 3 | Marzo 2016 |
Programació de Servidores web: Html, Perl/CGI, PhP y MySQL. VIII edición(Fundación Ugr-Empresa) | 3 | Marzo 2016 |
Desarrollo de Software colaborativo con GIT III Edición(Fundación Ugr-Empresa) | 4 | Marzo 2016 |
Introducción al Lenguaje de programación en Python. IX Edición(Fundación Ugr-Empresa) | 3 | Marzo 2016 |
Ardruino Avanzado. IV edición(Fundación Ugr-Empresa) | 4 | Marzo 2016 |
La Salud y el Bienestar Organizacional Derivado de la Prevención de Riesgos Laborales III edición (Fundación Ugr-Empresa) | 2.5 | Marzo 2016 |
Big Data: Análisis y Visualización de Datos. II Edición(Fundación Ugr-Empresa) | 2.5 | Marzo 2016 |
¿Qué es ser un buen Porfesional? Taller de Habilidades Personales. I Edición(Fundación Ugr-Empresa) | 2 | Marzo 2016 |
Sistemas de Información geográfica e infraestructuras de datos Espaciales: Introducción a los Sig Open Source: gvSIG y QGIS. I Edición(Fundación Ugr-Empresa) | 3 | Marzo 2016 |
SCRATCH: Inciación a la Porgramación para Enseñanza primaria y Secundaria. IV Edición(Fundación Ugr-Empresa) | 3 | Marzo 2016 |
Procesamiento de Textos con Software Libre: OpenOffice.org/libreOffice writer. VI edición(Fundación Ugr-Empresa) | 5 | Marzo 2016 |
Curso. Fauna Marina (Sectorial de Alumnos de Biología) | 3 | Marzo 2016 |
Curso. Orquideas y lepidopteros: Biología, Ecología y Conservación. (Sectorial de Alumnos de Biología) | 3 | Marzo 2016 |
RESPONSABLE | PAIDI | NOMBRE GRUPO | DEPARTAMENTO | |||
García Del Moral-Garrido, Luis F. | AGR123 | Biotecnología y ecofisiología de cultivos y plantas de interes ecológico. | Fisiología Vegetal | |||
Herrera Cervera, José Antonio | AGR139 | Fijación de nitrógeno | Fisiología Vegetal | |||
Romero-Monreal, Luis María | AGR161 | Diagnostico nutricional de las plantas cultivadas en condiciones adversas | Fisiología Vegetal | |||
Ligero-Ligero, Francisco | AGR205 | Nodulacion, morfogenesis y fitohormonas | Fisiología Vegetal | |||
Bojkov Vassilev, Nikolay | AGR269 | Tecnologias Avanzadas de Produccion y Formulacion de Biofertilizantes | Ingeniería Química | |||
Segura Carretero, Antonio | AGR274 | Bioactive Ingredients | Química Analítica | |||
Gonzalez-Muñoz, Maria Teresa | BIO103 | Mixobacterias | Microbiología | |||
Jimenez-Medina, Rafael | BIO109 | Genomica funcional y evolutiva | Genética | |||
Guadix-Escobar, Emilia Maria | BIO110 | Biorreactores | Ingeniería Química | |||
Martínez-Bueno, Manuel | BIO160 | Estudio sustancias antagonistas producidas por microorganismos | Microbiología | |||
Oliver Jimenez, Jose L. | BIO162 | Genómica Evolutiva Y Bioinformática | Genética | |||
Martinez-Camacho, Juan Pedro | BIO165 | Grupo de genética evolutiva | Genética | |||
Morillas-Márquez, Francisco | BIO176 | Leishmaniosis y zoonosis parasitarias | Parasitología | |||
Navascués-Martínez, Julio | BIO178 | Embriologia del sistema nervioso | Biología Celular | |||
Quesada-Arroquia, Emilia | BIO188 | Exopolisacaridos microbianos | Microbiología | |||
Quintero-Osso, Bartolome | BIO189 | Fisicoquimica farmaceutica | Química Física | |||
Monteoliva-Sanchez, Mercedes | BIO190 | Microorganismos halofilos y biorremediacion ambiental | Microbiología | |||
Ruiz-Rejon, Jose Carmelo | BIO200 | Genetica molecular | Genética | |||
Ruiz-Bravo-Lopez, Alfonso | BIO201 | Inmunologia microbiana | Microbiologia | |||
Sanchez-Ruiz, Jose Manuel | BIO223 | Biomoleculas | Química Física | |||
Abadía-Molina, Francisco | BIO225 | Biología e inmunología celular | Biología celular | |||
Valero-Lopez, Adela | BIO243 | Ictioparasitologia | Parasitología | |||
Vidal-Bernabe, Maria Del Remedio | BIO244 | Cultivos celulares vegetales | Biología Celular | |||
Muñoz-Dorado, Jose | BIO318 | Desarrollo procariótico | Microbiología | |||
Real Luna, Pedro José | CTS168 | Metabolismo de SMC en la Aterosclerosis | Bioquímica y Biología Molecular I. | |||
Osuna-Carrillo De Albornoz, Antonio | CTS183 | Bioquimica y parasitologia molecular | Parasitología | |||
Piedrola-Angulo, Gonzalo | CTS213 | Inmunol. Y bacteriol.aplicada al diagnostico de los virus de transmision hematica, con especial dedicacion a hepatitis y sida | Microbiología | |||
Gutiérrez Fernández, José | CTS521 | Investigación Traslacional en Microbiología Médica | Microbiología | |||
Sánchez Moreno, Manuel | CTS944 | Investigación Traslacional en Microbiología Médica | Microbiología | |||
Medina Vico, Pedro Pablo | CTS993 | Regulación de la Expresión Génica y Cáncer | Bioquímica y Biología Molecular I | |||
Angulo-Ibáñez, Juan Carlos | FQM020 | Física y química de la información | Física Atomica, Molecular y Nuclear | |||
Águila-Giménez, Francisco Del | FQM101 | Fisica teorica (particulas elementales) | Física Teórica y del Cosmos | |||
Florido-Navio, Estrella | FQM108 | Astrofísica | Física Teórica y del Cosmos | |||
Jódar Reyes, Ana Belén | FQM115 | Fisica de fluidos y biocoloides | Física Aplicada | |||
Arcoya-Alvarez, David | FQM116 | Analisis no lineal y ecuaciones diferenciales | Análisis Matemático | |||
Capitán-Vallvey, Luis Fermín | FQM118 | Espectrometría en fáse sólida | Química Analítica | |||
Garcia-Granados-Lopez De Hierro, Andres | FQM139 | Productos naturales:biotransformación y química | Química Orgánica | |||
José Fernando Vera Vera | FQM145 | Estadística Computacional y Aplicada | Estadística e Investigación Operativa | |||
Angulo Ibañez, Jose Miguel | FQM147 | Analisis estad.de datos multivariantes y proc.est. | Estadística e Investigación Operativa | |||
Hita-Villaverde, Enrique Fernando | FQM151 | Grupo de optica de granada | Optica | |||
Linares-Pérez, Josefa | FQM157 | Calculo estocastico | Estadística e Investigación Operativa | |||
Torres-Agudo, Joaquin Javier | FQM165 | Física estadística y sistemas complejos | Electromagnetismo y Física de la Materia | |||
Mateo-Alarcon, Pedro Luis | FQM171 | Biofisica y biotecnologia molecular | Química Física | |||
Dobado-Jimenez, Jose Antonio | FQM174 | Modelizacion y diseño molecular | Química Orgánica | |||
Moreno-Bas, Elías | FQM176 | Robustez bayesiana | Estadística e Investigación Operativa | |||
Torres-Villarroya, Pedro José | FQM183 | Ecuaciones diferenciales | Matemática Aplicada | |||
Acosta Vigil, María Dolores | FQM185 | Geometria de los espacios de banach | Análisis Matemático | |||
Barrera-Rosillo, Domingo | FQM191 | Matematica aplicada | Matemática Aplicada | |||
Quirós-Olozábal, Miguel | FQM195 | Quimica de la coordinación y análisis estructural | Química Inorgánica | |||
Rodriguez-Palacios, Angel | FQM199 | Analisis funcional y aplicaciones | Análisis Matemático | |||
Santoyo-Gonzalez, Francisco | FQM208 | Glicoquímica & Bioconjugación | Química Orgánica | |||
Gálvez Cifuentes, Francisco Javier | FQM220 | Estructura Atómica Y Nuclear | Universidad de Granada. Física Atómica, Nuclear y Molecular | |||
Quesada-Rubio, Jose Manuel | FQM224 | Analisis de supervivencia, distrubuciones de probabilidad | Estadística e Investigación Operativa | |||
Amaro-Soriano, Jose Enrique | FQM225 | Física nuclear a energías intermedias | Física Atomica, Molecular y Nuclear | |||
Bagur, Mª Gracia | FQM232 | Análisis en alimentación y medioambiente (AnaMA) | Química Analítica | |||
Luna-Del Castillo, Juan De Dios | FQM235 | Bioestadistica | Estadística e Investigación Operativa | |||
Jara-Martínez, Pascual | FQM266 | Anillos y modulos | Algebra | |||
Matilla-Hernandez, Antonio | FQM283 | Complejos de metales de transicion con interes bioinorganico y/o terapeutico | Química Inorgánica | |||
Abia-Ladron De Guevara, Carlos Antonio | FQM292 | Evolucion y nucleosintesis estelar | Física Teórica y del Cosmos | |||
Fernandez-Gutierrez, Alberto | FQM297 | Control analítico ambiental, bioquímico y alimentario | Química Analítica | |||
Garcia-Campaña, Ana Maria | FQM302 | Calidad en quimica analitica alimentaria, ambiental y clínica (cqac3) | Quimica Analitica | |||
Valderrama-Bonnet, Mariano Jose | FQM307 | Modelizacion y prediccion con datos funcionales | Estadística e Investigación Operativa | |||
Soler-Vizcaíno, Juan Segundo | FQM316 | Ecuaciones de evolución en derivadas parciales | Matemática Aplicada | |||
Romero-Sarabia, Alfonso | FQM324 | Geometria diferencial y sus aplicaciones | Geometría y Topología | |||
Urbano-Pérez-Aranda, Francisco | FQM325 | Problemas variacionales en geometria | Geometría y Topología | |||
Cornet-Sánchez Del Águila, Fernando | FQM330 | Fisica de altas energias | Física Teórica y del Cosmos | |||
Navalón-Montón, Alberto | FQM338 | Quimica analitica y ciencias de la vida | Quimica Analitica | |||
Oltra-Ferrero, Juan Enrique | FQM339 | Sintesis organica | Química Orgánica | |||
Fernandez-Barrero, Alejandro | FQM340 | Biotec.de hongos y desarrollo de moleculas farmacologicamente activas | Química Orgánica | |||
Rosales-Gonzalez, Jose Carlos | FQM343 | Semigrupos conmutativos | Algebra | |||
Alvarez-Manzaneda-Roldan, Enrique Jose | FQM348 | Productos naturales y síntesis orgánica aplicada | Química Orgánica | |||
Ruiz Galán, Manuel | FQM359 | Análisis Numérico y sus Aplicaciones | Matemática Aplicada | |||
Parody-Morreale, Antonio | FQM361 | Química física biomolecular | Química Física | |||
Arcos-Cebrian, Antonio | FQM365 | Diseño y análisis estadístico de encuestas por muestreo | Estadística e Investigación Operativa | |||
Álvarez de Cienfuegos Rodríguez, Luis | FQM367 | Química organometálica y electrónica molecular | Química Orgánica | |||
Domínguez-Vera, José Manuel | FQM368 | Bionanoparticulas metalicas | Química Inorgánica | |||
Peralta Pereira, Antonio Miguel | FQM375 | Análisis Funcional: C*-álgebras y Teoría de Operadores | Análisis Matemático | |||
Gómez Torrecillas, José | FQM379 | Algebra y Teoría de la Información | Álgebra | |||
Roldán Aranda, Juan B. | FQM381 | Nanoestructuras, propiedades cuánticas y aplicaciones tecnológicas | Electrónica y Tecnología de Computadores | |||
Pérez Fernández, Teresa Encarnación | FQM384 | Ortogonalidad y Aplicaciones | Matemática Aplicada | |||
Lallena Rojo, Antonio M. | FQM387 | Física Fundamental y Aplicaciones | Física Atómica, Nuclear y Molecular | |||
Ortega-Bernaldo De Quiros, Eduardo | RNM101 | Edafologia y ordenacion del territorio | Edafología y Química Agrícola | |||
Alba Tercedor, Javier | RNM102 | Biología y Ecología Animal de Medios Acuáticos Lóticos | Zoología | |||
Romero-García, Ana Teresa | RNM110 | Biologia, biosistematica y taxonomia de la flora vascular | Botánica | |||
Alados-Arboledas, Lucas | RNM119 | Física de la atmósfera | Física Aplicada | |||
Chica-Olmo, Mario | RNM122 | Rsgis -teledetección espacial, sig y geoestadística- | Geodinámica | |||
Cruz Pizarro, Luis | RNM125 | Redes Tróficas Pelágicas Continentales | Ecología | |||
Benavente Herrera, José | RNM126 | Recursos Hídricos | Geodinámica | |||
Delgado-Calvo-Flores, Rafael | RNM127 | Ciencias del suelo y geofarmacia | Edafología y Química Agrícola |
|||
Torres-Ruiz, Jose | RNM131 | Grupo de investigación mineralogía petrología y yacimientos minerales (gimpy) | Mineralogía y Petrología | |||
Del-Rey, Fernando | RNM142 | Sistemas inorganicos en la quimica del medio ambiente | Química Inorgánica | |||
Gomez-Pugnaire, Maria Teresa | RNM145 | Geoquim.de proc.endog.y petrog.de rocas igneas y metam. | Mineralogía y Petrología | |||
Martinez-Poyatos, David Jesus | RNM148 | Geologia estructural y tectonica | Geodinámica | |||
Calero-De Hoces, Francisca Monica | RNM152 | Concentración de solidos y biorrecuperación | Ingeniería Química | |||
Sanz Rus, Ana | RNM156 | Nutrición y Alimentación de Peces | Zoología | |||
Martínez-Sancho, Mª Eugenia | RNM168 | Cultivo de microalgas | Ingeniería Química | |||
Molero-Mesa, Joaquín | RNM170 | Flora,vegetacion y etnobotanica | Botánica | |||
Moreno-Castilla, Carlos | RNM172 | Grupo de investigación en materiales de carbón | Química Inorgánica | |||
Oloriz-Saez, Federico | RNM178 | Evolucion de los margenes mesozoicos de iberia (emmi) | Estratigrafía y Paleontología | |||
Ortega-Huertas, Miguel | RNM179 | Mineralogía y geoquímica de los ambientes sedimentario y metamórfico | Mineralogía y Petrología | |||
Rivas-Carrera, Pascual | RNM190 | Análisis de cuencas | Estratigrafía y Paleontología | |||
Lorite-Moreno, Juan | RNM207 | Caracterización, conservación y restauración de flora y vegetación | Botánica | |||
Vera-Torres, Juan Antonio | RNM208 | Discontinuidades estratigraficas | Estratigrafía y Paleontología | |||
Comas Minondo, María Del Carmen | RNM215 | Tectónica y Geología Marina | Geodinámica | |||
Hidalgo Puertas, Felix | RNM218 | Cronobiología Y Ecofisiología de Peces | Zoología | |||
Zamora Rodríguez, Regino | RNM220 | Ecología Terrestre | Ecología | |||
Pleguezuelos Gómez, Juan Manuel | RNM254 | Biología y Conservación de Vertebrados Mediterráneos | Zoología | |||
Fernandez-Ondoño, Emilia | RNM269 | Formacion y degradacion del suelo | Edafología y Química Agrícola | |||
González-López, Jesús | RNM270 | Microbiologia ambiental | Microbiología | |||
Jimenez-Jimenez, Juan Ignacio | RNM286 | Climatologia urbana y cambio climatico | Física Aplicada | |||
Sánchez-Castillo, Pedro Miguel | RNM288 | El herbario de la Universidad de Granada como fuente de estudios taxonómicos | Botánica | |||
Bea-Barredo, Fernando | RNM302 | Petrologia y modelizacion de procesos litosfericos | Mineralogía y Petrología | |||
Almendros-Gallego, Antonio Manuel | RNM307 | Toxicología celular en biologia medioambiental | Biología Celular | |||
Fernandez-Serrano, Mercedes | RNM332 | Ingenieria de interfases y tecnologia bioquimica | Ingeniería Química | |||
López-Garzón, Francisco Javier | RNM342 | Sólidos porosos | Química Inorgánica | |||
Carrillo-Lechuga, Presentacion | RNM367 | Ecologíafuncional | Ecologia | |||
Calvache-Quesada, María Luisa | RNM369 | Geología sedimentaria y aguas subterráneas | Geodinámica | |||
Soto-Hermoso, Juan Ignacio | RNM376 | Dinámica de orógenos y cuencas | Geodinámica | |||
Castro Gutiérrez, Jorge | RNM918 | Conservación y Restauración de Ecosistemas y Agroecosistemas | Ecología | |||
Martinez-Ferez, Antonio | TEP025 | Tecnologia de procesos quimicos y bioquimicos | Ingeniería Química | |||
Bailón Moreno, Rafael | TEP028 | INGENIERÍA DEL CONOCIMIENTO Y DEL PRODUCTO | Ingeniería Química | |||
Jurado-Alameda, Encarnacion | TEP212 | Tensioactivos, enzimas y emulsiones | Ingeniería Química | |||
Gallego-Molina, Antolino | TEP232 | Acústica y Diagnóstico de Materiales y Estructuras | Física Aplicada | |||
Carrión-Pérez, Mª Del Carmen | TIC104 | Sistemas, señales y ondas | Fisica Aplicada | |||
Carceller Beltran, Juan Enrique | TIC105 | Dispositivos Electrónicos | Electrónica y Tecnología de Computadores | |||
Parrilla Roure, Luis | TIC127 | DITEC - Técnicas Digitales | Electrónica y Tecnología de Computadores | |||
Gomez-Martin, Rafael Antonio | TIC131 | Electromagnetismo de granada (geg) | Electromagnetismo y Física de la Materia | |||
Salinas-Extremera, Alfonso | TIC190 | Electrodinámica de fenómenos transitorios | Electromagnetismo y Física de la Materia | |||
Gámiz Pérez, Francisco J. | TIC216 | Grupo De Investigación En Nanoelectrónica | Electrónica y Tecnología de Computadores | |||
Rodríguez Santiago, Noel | TIC250 | Pervasive Electronics Advanced Research Laboratory | Electrónica y Tecnología de Computadores |