Reconocimiento o Compensación de Créditos.

ACUERDO DE JUNTA DE FACULTAD DE 20 DE ABRIL DE 2001 SOBRE LA NORMATIVA ESPECÍFICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA APLICACIÓN DE LA COMPENSACIÓN DE CRÉDITOS.

  1. Cuando un estudiante tenga superada el 94% de la carga lectiva global de un ciclo o de la titulación, podrá someter a reconocimiento o compensación los restantes créditos del ciclo o del total de la titulación, respectivamente, siempre que las materias que se sometan a reconocimiento o compensación hayan sido cursadas.
    El análisis de las materias ya superadas relacionadas con las materias sometidas a reconocimiento o compensación y las concreciones académicas pertinentes serán realizados por los Centros a través de las correspondientes comisiones, previo informe de los Departamentos implicados
  2. Los Centros y Departamentos estudiarán la oportunidad de someter a evaluación conjunta dos o más asignaturas derivadas de una misma materia troncal impartidas en el mismo curso académico o en un mismo ciclo.
  3. A los efectos contemplados en los puntos 1 y 2 de este artículo, los Centros establecerán los procedimientos adecuados para la configuración de las actas correspondientes.
  • Para poder proceder a la compensación de créditos, el alumno (además de haber superado el 94% de la carga lectiva total del Ciclo o Titulación) deberá tener agotadas un mínimo de tres convocatorias en la correspondiente asignatura o asignaturas, siendo al menos la última mediante la modalidad de examen por tribunal, utilizando para ello los que se contemplan en la Normativa de la Planificación Docente y de la Organización de Exámenes.
    Durante el curso académico 2000-2001, los alumnos que tengan agotadas 5 o más convocatorias, quedarán eximidos de este último requisito de examen por tribunal.
  • Las Comisiones de Convalidación de cada Comisión Docente se constituirán en tribunales académicos que resolverán las solicitudes de Compensación teniendo en cuenta :
  • La solicitud del estudiante, donde deberá expresar las razones académicas que motivan la petición de compensación.
  • El informe preceptivo del Tribunal al que se sometió en la última convocatoria, donde se expresen las correspondientes aclaraciones sobre el rendimiento académico del estudiante en la mencionada prueba.
  • Los informes que, en su caso, eleven el profesor o profesores que hayan impartido docencia al alumno en la correspondiente asignatura.
  • El informe emitido por el Departamento responsable de la docencia de la asignatura. El informe realizado por un representante de los alumnos en la Comisión Docente elegido específicamente para este tema.
  1. En las Actas que emitirá el Centro aparecerán las calificaciones de “Apto por Compensación” o “No Apto”.
  2. El Pleno de cada Comisión Docente podrá proponer criterios complementarios que favorezcan el desarrollo de la presente Normativa, que deberán ser presentados a la Junta de Facultad.
  3. Se abrirán plazos de solicitud de compensaciones tras las convocatorias de exámenes finales y se fijarán dos fechas anuales para la resolución de las solicitudes por parte de las Comisiones de Convalidación.

Reglamento de Régimen Interno de las Comisiones Docentes de las Titulaciones de Grado (PDF)

Anexos de nueva composición

TÍTULO PRELIMINAR

Artículo 1. Definición

  1. La Comisión Docente de una titulación es el órgano permanente de la Facultad de Ciencias que asume las competencias que se recogen en este reglamento, o las que le sean delegadas, en relación con aspectos académicos de dicha titulación.
  2. Esta Comisión Docente y su Reglamento de Régimen Interno se establecen al amparo de lo previsto al respecto por el Reglamento de Régimen Interno de la Facultad de Ciencias, aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en su sesión del día 20 de febrero de 2012.

Artículo 2. Competencias

Son competencias de la Comisión Docente:

  1. Establecer sus normas de funcionamiento en aquellos aspectos no establecidos en el presente reglamento y que sean de su competencia, así como proponer la composición de la Comisión Docente para su aprobación por la Junta de Facultad.
  2. Elegir al Coordinador de la Comisión Docente y a los miembros elegibles de las distintas comisiones, de acuerdo con lo previsto en este reglamento.
  3. Elaborar y proponer la aprobación, modificación o adaptación del anteproyecto del plan de estudios de la titulación, atendiendo a las directrices establecidas por el Consejo de Gobierno.
  4. Informar las convalidaciones, adaptaciones y reconocimiento de créditos, relativas a dicho plan.
  5. Coordinar el plan de organización docente, así como poner en marcha cursos de especialización, enseñanzas complementarias y otras medidas para impulsarla calidad de la enseñanza, todo ello debidamente integrado en el plan de ordenación docente establecido por la Junta de Facultad.
  6. Coordinar los horarios y calendarios de exámenes, tutorías, y otras actividades académicas de la titulación.
  7. Elaborar propuestas e informes sobre temas de índole académica, referidos a la titulación, que puedan serle requeridos.
  8. Elaborar propuestas e informar sobre todas aquellas cuestiones docentes que la Junta de Facultad, la Comisión Permanente de Gobierno o el Decano le encomienden.
  9. Cualquier otra que pudiera serle delegada por la Junta de Facultad.

Artículo 3. Composición

  1. La Comisión Docente estará compuesta por el Coordinador, que la preside, el Secretario y un máximo de 58 miembros de los que el setenta por ciento corresponderán al sector del profesorado y el treinta por ciento al sector del estudiantado.
  2. Los representantes del profesorado se distribuirán entre los profesores que impartan docencia en la titulación, procurando la mayor representatividad posible de acuerdo con la carga docente de los diferentes departamentos.
  3. La representación del estudiantado se establecerá de manera que estén representados los estudiantes de cada curso.
  4. La forma concreta de distribución de profesores y estudiantes figurará necesariamente en un ANEXO a este reglamento. Las actualizaciones del ANEXO serán sometidas a la aprobación de la Junta de Facultad.

Artículo 4. Elección de los miembros de la Comisión Docente

  1. Representantes del profesorado en la Comisión Docente: La elección se hará de acuerdo con lo señalado en el artículo 3.2, y según los procedimientos establecidos, para la elección de personas, en los reglamentos de los correspondientes departamentos.
  2. Representantes del sector del alumnado en la Comisión Docente: Serán elegidos por el procedimiento que se establezca por parte de la Comisión Docente, garantizándose la representación que establece el artículo 3.
  3. Junta Electoral: La Comisión Docente constituirá una Junta Electoral que velará por el cumplimiento de la normativa electoral en el proceso correspondiente y ejercerá las funciones establecidas en el Reglamento Electoral que le sea de aplicación. La Junta Electoral será elegida anualmente por la Comisión Docente y estarán representados los distintos sectores que forman parte de esta.

Artículo 5. Renovación y cese

  1. Los profesores miembros de la Comisión Docente serán elegidos por un periodo de cuatro años.
  2. Los representantes del sector del estudiantado lo serán por el periodo de un año.
  3. Los miembros de la Comisión Docente cesarán por terminación legal de su mandato, a petición propia, o por pérdida de las condiciones por las que fueron elegidos.

Artículo 6. Principios y deberes de actuación

En lo que le sea de aplicación, la Comisión Docente se regirá por los principios que, para los órganos de gobierno y representación de la Facultad de Ciencias, establece el artículo 6 del Reglamento de Régimen Interno de la Facultad de Ciencias.

Título I. Órganos de Gestión y Representación

Artículo 7. Definición

Para su funcionamiento la Comisión Docente se dotará de los siguientes órganos:

  1. Colegiados:
    1. Comisión Permanente.
    2. Subcomisiones.
  2. Unipersonales:
    1. Coordinador de la Comisión Docente.
    2. Secretario de la Comisión Docente.

{jospagebreak_scroll title="Titulo I Capitulo I Sección Primera"}

Capítulo I. Órganos Colegiados

Sección Primera. Comisión Permanente

Artículo 8. Definición y composición

  1. La Comisión Permanente es el órgano colegiado ordinario de gestión por delegación de la Comisión Docente.
  2. La Comisión Permanente estará compuesta por el Coordinador de la Comisión Docente, que ejercerá la presidencia, el Secretario, un representante del profesorado y dos representantes del sector del alumnado. Para su funcionamiento será necesario que estén presentes el Coordinador, el Secretario y otro cualquiera de los miembros.

Artículo 9. Competencias

Corresponden a la Comisión Permanente las siguientes competencias:

  1. Estudiar los asuntos que le remita la Comisión Docente.
  2. Establecer el orden del día de las sesiones de la Comisión Docente.
  3. Arbitrar los medios oportunos para conseguir el asesoramiento adecuado en cada caso, a cuyo efecto distribuirá los asuntos que lo requiriesen entre las subcomisiones.
  4. Emitir dictámenes sobre cuestiones de urgente resolución.
  5. Cualesquiera otras que le encomiende la Comisión Docente.

Artículo 10. Elección y mandato

  1. Los profesores y alumnos de la Comisión Permanente serán elegidos por y de entre los miembros de la Comisión Docente, durante una sesión plenaria de la misma.
  2. El mandato de los profesores será de cuatro años.
  3. El mandato de los alumnos será de un año.
  4. Los miembros de la Comisión Permanente cesarán por terminación legal de su mandato, a petición propia, o por pérdida de las condiciones por las que fueron elegidos.

{jospagebreak_scroll title="Titulo I Capitulo I Sección Segunda" }

Sección Segunda. Subcomisiones

Artículo 11. Definición y composición

  1. Las subcomisiones tendrán carácter consultivo y se crearán en el seno de la Comisión Docente para el estudio de problemas concretos.
  2. La composición de estas subcomisiones será abierta, y podrán disolverse una vez cumplida la función para la que se constituyeron.
  3. Cuando las circunstancias lo aconsejen, la designación de miembro de una subcomisión podrá recaer en persona de reconocida solvencia ajena a la Comisión Docente.

Artículo 12. Elección y mandato

  1. Los componentes de las subcomisiones serán designados por la Comisión Docente.
  2. En el acto de la creación, la Comisión Docente determinará la duración de su mandato.

{jospagebreak_scroll title="Titulo I Capitulo II Sección Primera" }

Capítulo II. Órganos Unipersonales

Sección Primera. Coordinador de la Comisión Docente

Artículo 13. Definición

El Coordinador de la Comisión Docente ostenta la representación de esta y ejerce las funciones de dirección y gestión ordinaria de la misma, garantizando el funcionamiento regular de la Comisión.

Artículo 14. Nombramiento, mandato y cese.

  1. El nombramiento de Coordinador de la Comisión Docente corresponde al Rector, a propuesta del Decano, de acuerdo con la propuesta de la propia Comisión Docente.
  2. La duración de su mandato será de cuatro años, pudiendo ser reelegido una sola vez consecutiva.
  3. El Coordinador de la Comisión Docente cesará por alguna de las siguientes causas:
    1. petición propia.
    2. por pérdida de las condiciones necesarias para ser elegido.
    3. por finalización legal de su mandato.
    4. por la aprobación de una moción de censura en los términos previstos en este reglamento.
  4. Producido el cese, el Coordinador de la Comisión Docente continuará en funciones hasta el nombramiento del que lo sustituya.
  5. En caso de ausencia o vacante, el Decano designará al profesor que lo sustituirá, que deberá ser profesor con vinculación permanente a la Universidad.

Artículo 15. Competencias

Corresponden al Coordinador de la Comisión Docente las siguientes competencias:

  1. Presidir la Comisión Docente, a la que convocará para sus sesiones ordinarias y extraordinarias de acuerdo con lo que establezca este Reglamento.
  2. Dirigir y coordinar la actividad de la Comisión Docente en todos los ámbitos de su competencia.
  3. Convocar, presidir, abrir, suspender y levantar las sesiones.
  4. Dirigir las sesiones, estableciendo y manteniendo con imparcialidad el orden de los debates.
  5. Representar a la Comisión Docente donde corresponda.
  6. Ejecutar los acuerdos de la Comisión Docente.
  7. Cumplir y hacer cumplir este reglamento.
  8. Cualquier otra que le encomiende el Decano o la Junta de Facultad.
  9. Cualquier otra que le encomiende la Comisión Docente, en el ámbito de sus competencias.

Artículo 16. Elección de Coordinador de la Comisión Docente

  1. El Coordinador será elegido por el pleno de la Comisión Docente de entre los profesores con vinculación permanente a la Universidad, adscritos al Centro, que desarrollen docencia en la titulación.
  2. La elección se efectuará en una sesión extraordinaria de la Comisión Docente convocada para tal fin.
  3. Para proceder a la elección será necesaria la presencia de, al menos, el cincuenta por ciento de los miembros de la Comisión Docente.
  4. La elección, que se realizará a una sola vuelta, recaerá en el candidato que obtenga el mayor número de votos válidos emitidos.
  5. Producido el cese del Coordinador, la Comisión Permanente, que asumirá las funciones de Junta Electoral, convocará a la Comisión Docente en sesión extraordinaria para proceder a la elección de nuevo Coordinador en el plazo mínimo de quince días y máximo de treinta.
  6. La Comisión Permanente elaborará un calendario electoral que contemple los plazos para presentación de candidaturas, proclamación provisional de candidatos, impugnaciones, proclamación definitiva y campaña electoral.
  7. En la sesión extraordinaria de la Comisión Docente en que tenga lugar la elección, cada candidato expondrá un resumen de su programa de gestión y, tras la intervención de cada uno de los candidatos, se abrirá un turno de palabra para que los miembros puedan interpelar a los candidatos, quienes dispondrán de un turno de réplica. Finalizadas las intervenciones, la Comisión Permanente fijará el momento de la votación que será secreta.
  8. Finalizado el escrutinio, el Presidente de la Comisión Permanente hará público el resultado y transcurrido el plazo de impugnaciones, comunicará el nombre del candidato electo al Decano, para su nombramiento por el Rector.
  9. Si celebrada la votación se produjera empate se procederá en un plazo de veinticuatro horas a celebrar una segunda votación, y si tras ella persiste el empate, se abrirá un nuevo proceso electoral.
  10. Si no pudiera efectuarse la elección, la Junta de Facultad adoptará provisionalmente las medidas que garanticen el funcionamiento de la Comisión Docente.

Artículo 17. Moción de censura

  1. El Coordinador de la Comisión Docente cesará tras una moción de censura suscrita por un tercio de los miembros de la misma y aprobada por mayoría absoluta. La moción se presentará por escrito motivado ante la Comisión Permanente.
  2. La Comisión Permanente, de la que se ausentará el Coordinador y que pasará a estar presidida por el profesor de mayor antigüedad y rango miembro de la Comisión Permanente, asumirá las funciones previstas en el artículo 16.5, y tras comprobar que la moción de censura reúne los requisitos señalados en el artículo anterior, la admitirá a trámite, y procederá a la convocatoria de una sesión extraordinaria de la Comisión Docente.
  3. El debate se iniciará con la defensa de la moción de censura que efectuará el primer firmante. El Coordinador de la Comisión Docente podrá consumir un turno de réplica. A continuación, el Presidente de la Comisión Permanente establecerá un turno cerrado de intervenciones a favor y otro en contra de la moción.
  4. Terminado el debate, la Comisión Permanente establecerá el momento de la votación que será pública por llamamiento y que deberá producirse en el plazo máximo de dos horas.
  5. Para que prospere la moción de censura deberá ser aprobada por la mayoría absoluta de los miembros de la Comisión Docente. Caso de no prosperar la moción de censura, ninguno de sus firmantes podrá respaldar otra hasta transcurrido un año.
  6. Cualquier miembro elegido por la Comisión Docente cesará por la aprobación de una moción de censura contra él.

{jospagebreak_scroll title="Titulo I Capitulo II Sección Segunda" }

Sección Segunda. Secretario de la Comisión Docente

Artículo 18. Definición.

El Secretario es el fedatario de las actuaciones y acuerdos de la Comisión Docente, y sus actos serán refrendados por el Coordinador.

Artículo 19. Nombramiento, mandato y cese.

  1. A propuesta del Coordinador de la Comisión Docente, el Decano nombrará un Secretario de la misma de entre el profesorado con vinculación permanente que desarrolle docencia en la titulación.
  2. El Secretario cesará por alguna de las siguientes causas:
    1. por renuncia.
    2. por decisión o finalización del mandato de quien lo designó.
    3. por pérdida de las condiciones para ser designado.
  3. En caso de necesidad, ante la ausencia temporal del Secretario de la Comisión Docente, el Coordinador designará al profesor que cumpliendo los requisitos del apartado uno, sustituirá temporalmente al Secretario en el ejercicio de sus funciones.

Artículo 20. Competencias

Corresponde al Secretario de la Comisión Docente:

  1. Levantar acta de las sesiones de la Comisión Docente y de la Comisión Permanente, y garantizar la difusión y publicidad de los acuerdos y resoluciones.
  2. Cuidar del archivo y la documentación.
  3. Asistir al Coordinador en las sesiones de la Comisión Docente y Comisión Permanente.
  4. Tramitar y expedir los documentos y comunicaciones relacionados con la Comisión Docente y la Comisión Permanente, y remitir a las subcomisiones los expedientes y cuantos documentos le competan.
  5. Computar y anunciar el resultado de las votaciones.
  6. Cualquier otra tarea que le encomiende la Comisión Docente, el Coordinador, o la Comisión Permanente, sin perjuicio de las funciones que le asigne el presente Reglamento de Régimen Interno.

{jospagebreak_scroll title="Titulo II Capitulo I" }

Título II. Funcionamiento de la Comisión Docente

Capitulo Primero. Reuniones

Artículo 21. Convocatoria y Sesiones

  1. La Comisión Docente estará presidida por el Coordinador, o persona en quien este delegue, que deberá ser profesor con vinculación permanente a la Universidad y docencia en la Titulación.
  2. Con independencia del calendario de reuniones que la Comisión Docente programe, ésta se reunirá, con carácter extraordinario, cuando lo solicite el quince por ciento de sus miembros.
  3. La solicitud de reunión deberá ir acompañada de una exposición razonada de los motivos que la justifique, y no debe mediar un plazo superior a siete días entre la petición y la celebración.
  4. Así mismo la Comisión Docente se reunirá a petición de la Junta de Facultad o de la Comisión de Gobierno del Centro.
  5. El pleno de la Comisión Docente se reunirá en sesión ordinaria al menos dos veces durante el periodo lectivo del curso académico. Dichas sesiones se convocarán por escrito y con un mínimo de cinco días de anticipación.
  6. Las comunicaciones de las convocatorias deberán indicar, además del orden del día, el lugar, fecha y hora señalados para la celebración en primera y segunda convocatoria.
  7. Si a la hora señalada para el comienzo de la sesión, en primera convocatoria, no se encuentran presentes la mitad más uno de sus miembros, esta se constituirá válidamente, media hora más tarde, con los miembros presentes.
  8. La convocatoria de las sesiones extraordinarias será notificada con una antelación mínima de dos días garantizándose la utilización en este caso de medios extraordinarios de comunicación.

Artículo 22. Orden del día

  1. El orden del día de la Comisión Docente lo fijará la Comisión Permanente.
  2. En el orden del día se incluirán todos los asuntos que hayan sido correctamente tramitados desde la convocatoria anterior. En todos los casos deberá tenerse en cuenta cualquier asunto cuya inclusión sea solicitada por el quince por ciento de los miembros de la Comisión Docente.
  3. Excepto en las sesiones de carácter extraordinario, el orden del día incluirá un punto relativo a la lectura y aprobación del acta de la sesión precedente y un apartado de ruegos y preguntas.
  4. El orden del día de las reuniones de la Comisión Permanente, se confeccionará de igual manera, y será fijado por el presidente de la misma.

Artículo 23. Actas

  1. De las sesiones del pleno se levantará acta que contendrá una relación de los miembros asistentes, el orden del día, relación de los documentos suministrados, resumen de las materias debatidas y relación de los acuerdos adoptados con indicación, en su caso, de los resultados de las votaciones realizadas.
  2. Cuando algún miembro de la Comisión Docente vote en contra o se abstenga, y así lo hiciese constar expresamente, quedará exento de la responsabilidad que, en su caso, pudiera derivarse de dichos acuerdos.
  3. En el acta figurará, a solicitud de los respectivos miembros del órgano, el voto contrario al acuerdo adoptado, su abstención y los motivos que la justifiquen o el sentido de su voto favorable. Asimismo, cualquier miembro tiene derecho a solicitar la transcripción íntegra de su intervención o propuesta, siempre que aporte en el acto, o en el plazo que señale el Presidente, el texto que se corresponda fielmente con su intervención, haciéndose así constar en el acta o uniéndose copia a la misma.
  4. Los miembros que discrepen del acuerdo mayoritario podrán formular voto particular por escrito en el plazo de cuarenta y ocho horas, que se incorporará al texto aprobado.
  5. Las actas se aprobarán en la misma sesión o en la siguiente de carácter ordinario.

{jospagebreak_scroll title="Titulo II Capitulo II" }

Capítulo Segundo. Otras Normas de Funcionamiento

Artículo 24. Apoyo técnico

La Comisión Docente estará dotada de la asistencia técnica, administrativa y, en su caso, jurídica que necesite para su normal funcionamiento.

Artículo 25. Normativa de aplicación supletoria

En las normas de funcionamiento no detalladas expresamente en este reglamento, se estará a lo dispuesto, para casos análogos, en el Reglamento de Régimen Interno de la Facultad de Ciencias.

{jospagebreak_scroll title="Disposiciones Adicionales" }

DISPOSICIONES ADICIONALES

Disposición adicional primera.

Todas las denominaciones contenidas en este Reglamento referidas a órganos unipersonales de gobierno y representación, se entenderán realizadas y se utilizarán indistintamente en género masculino y femenino, según el sexo del titular que los desempeñe.

Disposición adicional segunda.

De conformidad con lo establecido en la Disposición adicional primera de la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, los órganos administrativos colegiados regulados en este Reglamento podrán reunirse a través de medios electrónicos.

{jospagebreak_scroll title="Disposiciones Transitorias" }

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

Disposición transitoria primera.

En el plazo de seis meses desde la entrada en vigor del presente Reglamento, las actuales Comisiones Docentes de la Facultad de Ciencias se transformarán en las Comisiones Docentes de Grado que se contemplan en el presente Reglamento, adaptando su composición a lo establecido en los ANEXOS que lo acompañan. Para el Grado de Estadística se constituirá una Comisión Docente como resultado de la transformación de las actuales de la Diplomatura de Estadística y de la de Ciencias y Técnicas Estadísticas.

Disposición transitoria segunda.

En tanto no se extinga definitivamente la docencia de las actuales diplomaturas, licenciaturas e ingenierías, las Comisiones Docentes de Grado asumirán las funciones correspondientes, en relación con las titulaciones de las que se transforman. En el caso de que algún departamento o área de conocimiento continúe impartiendo docencia en esas titulaciones, pero no cuente con representación en la Comisión Docente de Grado, será invitado a participar en aquellas reuniones en las que se traten asuntos que afecten a los mencionados títulos.

 

Disposición transitoria tercera.

Los Coordinadores y Secretarios de las actuales Comisiones Docentes continuarán ejerciendo como tales en las nuevas Comisiones Docentes de Grado hasta la finalización legal de su mandato, que se regirá por los principios establecidos en el momento de su elección.

Disposición transitoria cuarta.

Hasta la implantación definitiva de los títulos de Grado, queda en suspenso la obligatoriedad de impartir docencia en la titulación por parte del profesorado representante de los distintos Departamentos en la Comisión Docente.

Disposición transitoria quinta.

En tanto no se implanten todos los cursos de los títulos de Grado, la representación de estudiantes referida a cursos aún no implantados se considerará que se refiere a los correspondientes cursos de la titulación a extinguir cuya competencia asume la Comisión Docente de Grado. Igualmente, hasta que no se extinga la docencia del último curso de las referidas titulaciones, las Comisiones Docentes arbitrarán los mecanismos para permitir la participación de representantes de dichos cursos en las reuniones donde se traten asuntos relacionados con la titulación.

{jospagebreak_scroll title="Disposiciones Finales" }

DISPOSICIONES FINALES

Disposición final primera

El régimen interno de las Comisiones Docentes se regirá por el presente reglamento, por el Reglamento de Régimen Interno de la Facultad de Ciencias y por las demás disposiciones legales o estatutarias de preceptiva aplicación.

Disposición final segunda

El presente reglamento entrará en vigor al día siguiente de la aprobación del mismo por la Junta de la Facultad de Ciencias.

{jospagebreak_scroll title="Disposiciones Derogativa" }

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Quedan derogados los Reglamentos de Régimen Interno de las Comisiones Docentes, aprobados por la Junta de la Facultad de Ciencias con anterioridad a la fecha de aprobación del presente.

Reglamento para la Concesión de la Medalla de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada (PDF)

Con la concesión de la medalla de la Facultad de Ciencias se pretende hacer patente el reconocimiento a personas físicas o Entidades Nacionales o extranjeras, cuya labor en favor de la Facultad haya contribuido de manera relevante al desarrollo o reconocimiento en el ámbito nacional o internacional de la calidad docente y/o investigadora de este centro.

Artículo 1º.

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada podrá conceder esta medalla con arreglo al procedimiento que se establece en este reglamento.

Artículo 2º.

La medalla será de forma redonda, con una anilla o eslabón en la parte superior y contendrá en una cara el escudo de la Universidad dispuesto sobre la insignia de la Facultad con la siguiente inscripción " Facultad de Ciencias. Universitatis Granatensis" y en la otra, el nombre del galardonado y el número de orden de la medalla.

Artículo 3º.

  1. La medalla se destinará a las personas físicas que hayan contribuido de manera relevante al desarrollo de la Facultad de Ciencias en los campos de la docencia y/o investigación, pudiendo concederse a título póstumo.
  2. Se podrá conceder además a entidades que hayan prestado extraordinarios servicios a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

Artículo 4º.

El proceso se iniciará en la Facultad de Ciencias por alguno de los siguientes procedimientos:

  • a propuesta de, al menos, un Departamento que imparta docencia en esta Facultad y que cuente con el apoyo expreso de tres Titulaciones de la misma por acuerdo de sus Comisiones Docentes.
  • a propuesta del Decano
  • a propuesta de al menos un 30 % del total de profesorado y personal de administración y servicios que presten servicio en esta Facultad.

Artículo 5º.

La propuesta deberá acompañarse de una Memoria en la que se expongan los méritos y circunstancias que concurran en la persona o entidad que justifican la concesión.

Artículo 6º.

La propuesta deberá ser informada favorablemente, en votación secreta, por al menos 2/3 de los componentes de una Comisión Delegada de la Junta de Facultad para estos efectos, y posteriormente aprobada por Junta de Centro.

Artículo 7º.

La concesión será notificada a la persona o entidad mediante oficio del Secretario de la Facultad.

Artículo 8º.

La Secretaría abrirá un Libro de Registro; en él constarán numeradas las medallas de la Facultad de Ciencias que se concedan a partir de la entrada en vigor del presente reglamento y todos los demás extremos necesarios.

Artículo 9º.

Junto a la medalla se extenderá un Diploma acreditativo de la concesión, que irá firmado por el Decano y el Secretario de la Facultad, y en donde aparecerá indicado el número de concesión y la fecha de entrega.

Artículo 10º.

La imposición de la medalla y la entrega del diploma, deberá hacerse en un acto académico solemne que se acordará en Junta de Facultad.

Conforme al Reglamento Interno por el que se Regula el Acto de Graduación en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, aprobado en Junta de Centro de la Facultad de Ciencias con fecha de 20 de febrero de 2018, se informa que:


Tendrán derecho a participar en el acto de graduación todos aquellos estudiantes que cumplan con las siguientes condiciones:

  1. No haber participado en ningún acto de graduación de la misma titulación con anterioridad
  2. Tener superados el 75 % de los créditos de la titulación.

Finalizados los plazos de alegaciones contra la Resolución del Decanato de la Facultad de Ciencias de 5 de marzo de 2025, por la que se publicaban los listados provisionales de estudiantes que cumplen los requisitos para participar en los actos académicos de graduación del curso 2024-2025 en la Facultad de Ciencias, y estudiadas las alegaciones presentadas,

Este Decanato RESUELVE hacer pública la relación definitiva de los estudiantes que cumplen los requisitos para participar en los actos académicos de graduación del curso 2024-2025 en la Facultad de Ciencias.

De acuerdo con lo previsto en el Reglamento Interno por el que se regula el acto de graduación, los estudiantes deberán confirmar la asistencia al acto académico en un plazo de 7 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución, mediante inscripción en el siguiente formulario.

Para participar en el acto académico de graduación es imprescindible la inscripción en el formulario, el cual permanecerá abierto hasta el Miércoles 2 de Abril de 2025 a las 14:00 h.

Contra la presente resolución, se podrá interponer recurso de alzada ante el Sr. Rector, al amparo de lo dispuesto en el artículo 84 .2) de los Estatutos de la Universidad de Granada publicados por Decreto 231/2011, de 12 de julio, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución, de acuerdo con lo señalado en los artículos 112, 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (B.O.E. nº 236, de 2 de octubre de 2015).

Resolución completa (pdf).

Listados definitivos:

Calendario de graduaciones (Curso 2024-25)

Fecha Horario Grado
9/5/25 12:00 Física
9/5/25 17:00 Ingeniería Electrónica Industrial
9/5/25 19:00 Biología
16/5/25 17:00 Biotecnología
16/5/25 19:00 DG Ingeniería Informática y Matemáticas
23/5/25 17:00 Ingeniería Química
23/5/25 19:00 Matemáticas
30/5/25 12:00 Química
30/5/25 17:00 DG Física y Matemáticas
30/5/25 19:00 Geología
27/6/25 17:00 CC Ambientales
27/6/25 19:00 Estadística
4/7/25 19:00 Bioquímica

Programa Sicue

Con el objeto de brindar a los estudiantes la posibilidad de cursar parte de sus estudios en una universidad distinta a la suya, las Universidades españolas que integran la CRUE han establecido un programa de movilidad de estudiantes denominado Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE).

Los estudiantes pueden solicitar la movilidad en función de las plazas ofrecidas por su Universidad de origen. Éstas se publican entre los meses de enero y marzo de cada año y son el resultado de la firma de Acuerdos Bilaterales entre las universidades.

Destinos de la Facultad de Ciencias para el curso 2025/2026

Jornada Informativa Movilidad SICUE 25-26

Puedes encontrar toda la información del programa en la página Web del Vicerrectorado de Estudiantes

Jornadas de Recepción de Estudiantes de Movilidad Nacional (SICUE) curso 2024/25

Preguntas frecuentes 2025-26

Personal de Contacto

OFICINA DE MOVILIDAD NACIONAL
Secretaría de la Facultad de Ciencias.

Dr. Dª Julia Maldonado Valderrama
Vicedecana de Estudiantes y Empleabilidad 

Teléfono: 958 246606
Correo electrónico: 


D. Francisco Cueto Romero
Administrador Adjunto

Teléfono:  +34 958 248335

Correo electrónico:

D. Alfonso Carmona Molero
Responsable de Gestión

Teléfono: 958 24 33 78

Correo electrónico:

Tutores Académicos

Titulación Tutor

BIOLOGÍA


Dña. Emilia Fernandez Ondoño

Dep. Edafología y Química Agrícola (Ciencias)

BIOTECNOLOGÍA


Dña. Monsalud del Olmo Iruela

Dep. Química Analítica

BIOQUÍMICA


Dña. Mª Paz Carrasco Jiménez

Dep. Bioquímica y Biología Molecular I


Dña. Lucia Olmo García

Dep. Química Analítica


D. Christian Acal González

Dep. Estadística e Investigación Operativa


D. Daniel Manzano Diosdado

Dep. Electromagnetismo y Física de la Materia


D. Fernando Nieto García

Dep. Mineralogía y Petrología

INGENIERÍA ELECTRÓNICA


D. Pablo Escobedo Araque

Dep. Electrónica y Tecnología de Computadores

INGENIERÍA INFORMÁTICA Y MATEMÁTICAS

 

Dª. Desiré Romero Molina (Facultad de Ciencias)

Dep. Estadística e I. O.

 

Dª. Nuria López Ruiz (ETSIIT)

Dep. de Electrónica y Tecnología de Computadores


D. Antonio Pérez Muñoz

Dep. Ingeniería Química

 

Dª. Desiré Romero Molina

Dep. Estadística e I. O.


D. Miguel Ángel Martínez Domingo

Dep. Óptica


Francisco Carrasco Marín

Departamento de Química Inorgánica

 

Isabel M. Pérez de Vargas Sansalvador

Departamento de Química Analítica

En esta sección podrás encontrar toda la información referente a la los programas de movilidad de la Facultad de Ciencias

Jornadas de recepción de estudiantes de movilidad curso 2024/25

Nacional: martes 17 de Septiembre de 12-14 h en el Salon de Grados.
Internacional:  jueves 12 de septiembre de 10-12 en el Aula Magna.

Podrás encontrar información detallada sobre las prácticas de empresa en la página web del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas

 

IMPRESO Archivo PDF Archivo ODT Archivo DOC
Formulario de Reserva de Aula de Informática Descargar PDF Descargar ODT Descargar DOC
Formulario de Reserva del Laboratorio Polivalente Descargar PDF Descargar ODT Descargar DOC
Modelo de Convocatoria de Examen Descargar PDF Descargar ODT Descargar DOC
Acta de examen por tribunal petición profesor Descargar PDF Descargar ODT Descargar DOC
Acta de examen por tribunal petición alumno Descargar PDF Descargar ODT Descargar DOC
Solicitud de Cesión de uso Temporal de Espacios de la Universidad de Granada Descargar PDF    
 Modelo de Reserva de Paneles Expositores Descargar PDF  Descargar ODT Descargar DOC
Nombre del Curso (entidad organizadora) Creditos Fecha Concesión
Iniciación al análisis estadístico en investigación científica con RS-Studio. Online. (Darwin Eventur) 3.5 Noviembre 2016
Simetrías a nuestro alrededor: descubriendo sus maravillas (Darwin Eventur) 2 Noviembre 2016
Iniciación al diseño e impresión 3D (Darwin Eventur) 2 Noviembre 2016
Iniciación a la Micología: biología, conservación y ecoturismo (Darwin Eventur) 3 Noviembre 2016
Tolkien: de la Tierra Media a Hollywood. (2ª Edición) (Fundación General UGR-Empresa) 2 Noviembre 2016
Star Wars: un mito de nuestro tiempo. (2ª Edición) (Fundación General UGR-Empresa) 2 Noviembre 2016
La máscara invisible: el cine de superhéroes. (1ª Edición) (Fundación General UGR-Empresa) 2 Noviembre 2016
No te conformes, llega a ser directivo de una empresa. Competencias claves. Visita a Caja Rural de Granada (1ª Edición) (Fundación General UGR-Empresa) 1 Noviembre 2016
Relatos que dan vida al talento. Mentoring y Business storytelling por antiguos alumnos de la UGR (1ª Edición) (Fundación General UGR-Empresa) 1 Noviembre 2016
Máster Class. Ahora sí. Ahora es tu momento. Reconoce tu talento (1ª Edición)(Fundación General UGR-Empresa) 1 Noviembre 2016
Máster Class. Apunta y Dispara: Diferénciate. Dirige tu talento (1ª Edición) (Fundación General UGR-Empresa) 1 Noviembre 2016
Iniciativa emprendedora y empresa. Creación y puesta en marcha de una idea de negocio. (Fundación General UGR-Empresa) 5 Noviembre 2016
Diseño y programación de páginas web (16ª Edición) (Fundación General UGR-Empresa) 4 Noviembre 2016
Introducción al lenguaje de programación Python (10ª Edición) (Fundación General UGR-Empresa) 3 Noviembre 2016
Herramientas cualimétricas para la validación de procesos analíticos (3ª Edición) (Fundación General UGR-Empresa) 3 Noviembre 2016
Como convertir mi carrera en una oportunidad de empleo (5ª Edición) (Fundación General UGR-Empresa) 2 Noviembre 2016
Habilidades personales para trabajar (4ª Edición) (Fundación General UGR-Empresa) 6 Noviembre 2016
MOSM… Mamá, quiero ser influencer en redes sociales (Twitter, Blogs, Instagram, Pinterest, etc.) (1ª edición) (Fundación General UGR-Empresa) 2 Noviembre 2016
It’s all about… Social Media (2ª Edición) (Fundación General UGR-Empresa) 2 Noviembre 2016
Programación en Python: Curso Completo (Oficina de sortware libre de la Ugr) 3 Junio 2016
Introducción a la Mecánica de medios Continuos. Aplicaciones. Ed II.(Fundación Ugr-Empresa) 3 Junio 2016
Python para cálculo científico y Técnico. I Edición 3 Junio 2016
6TH Sustainable development symposium.(Fundación Ugr-Empresa) 0 Junio 2016
II Curso: "Historia de la Física: Construyendo Futuro"(Seminario La Física y Sus Historias) 2 Mayo 2016
Curso "Biotecnología y Biomedicina: Investigación + Desarrollo + Innovación" (Sectorial de Alumnos de Biología 2 Mayo 2016
Curso: Criminalística: Una introducción a las ciencias del Crimen. (Sectorial de Alumnos de Biologia) 2 Mayo 2016
Cultura Emprendedora y Empresa Familiar III edición (Fundación Ugr-Empresa) 5 Marzo 2016
Taller de comunicación verbal y no verbal. I Edición (Fundación Ugr-Empresa) 3 Marzo 2016
Curso de Biotecnología: Técnicas y usos en la actualidad (SAB) 2 Marzo 2016
Nuevo paradigma de la realidad: Consciencia y Desarrollo. I edición(Fundación Ugr-Empresa) 3 Marzo 2016
SOS La ciencia de Prevenir (Parque de las Ciencias de Granada) 2 Marzo 2016
Antropología de la Infancia (Seminario de Estudios J.H. Newman) 2 Marzo 2016
Iniciativa Emprendedora y Empresa: Cración y Puesta en marcha de una idea de negocio. V Edición(Fundación Ugr-Empresa) 0 Marzo 2016
Diseño y Programación de Páginas Web. XV edición(Fundación Ugr-Empresa) 4 Marzo 2016
Community manager, gestión de medios sociales VI Edición(Fundación Ugr-Empresa) 0 Marzo 2016
Informática forense y Peritajes informáticos. IV edición(Fundación Ugr-Empresa) 3 Marzo 2016
Programació de Servidores web: Html, Perl/CGI, PhP y MySQL. VIII edición(Fundación Ugr-Empresa) 3 Marzo 2016
Desarrollo de Software colaborativo con GIT III Edición(Fundación Ugr-Empresa) 4 Marzo 2016
Introducción al Lenguaje de programación en Python. IX Edición(Fundación Ugr-Empresa) 3 Marzo 2016
Ardruino Avanzado. IV edición(Fundación Ugr-Empresa) 4 Marzo 2016
La Salud y el Bienestar Organizacional Derivado de la Prevención de Riesgos Laborales III edición (Fundación Ugr-Empresa) 2.5 Marzo 2016
Big Data: Análisis y Visualización de Datos. II Edición(Fundación Ugr-Empresa) 2.5 Marzo 2016
¿Qué es ser un buen Porfesional? Taller de Habilidades Personales. I Edición(Fundación Ugr-Empresa) 2 Marzo 2016
Sistemas de Información geográfica e infraestructuras de datos Espaciales: Introducción a los Sig Open Source: gvSIG y QGIS. I Edición(Fundación Ugr-Empresa) 3 Marzo 2016
SCRATCH: Inciación a la Porgramación para Enseñanza primaria y Secundaria. IV Edición(Fundación Ugr-Empresa) 3 Marzo 2016
Procesamiento de Textos con Software Libre: OpenOffice.org/libreOffice writer. VI edición(Fundación Ugr-Empresa) 5 Marzo 2016
Curso. Fauna Marina (Sectorial de Alumnos de Biología) 3 Marzo 2016
Curso. Orquideas y lepidopteros: Biología, Ecología y Conservación. (Sectorial de Alumnos de Biología) 3 Marzo 2016

 

RESPONSABLE   PAIDI   NOMBRE GRUPO   DEPARTAMENTO
García Del Moral-Garrido, Luis F.   AGR123   Biotecnología y ecofisiología de cultivos y plantas de interes ecológico.   Fisiología Vegetal
Herrera Cervera, José Antonio   AGR139   Fijación de nitrógeno   Fisiología Vegetal
Romero-Monreal, Luis María   AGR161   Diagnostico nutricional de las plantas cultivadas en condiciones adversas   Fisiología Vegetal
Ligero-Ligero, Francisco   AGR205   Nodulacion, morfogenesis y fitohormonas   Fisiología Vegetal
Bojkov Vassilev, Nikolay   AGR269   Tecnologias Avanzadas de Produccion y Formulacion de Biofertilizantes   Ingeniería Química
Segura Carretero, Antonio   AGR274   Bioactive Ingredients   Química Analítica
Gonzalez-Muñoz, Maria Teresa   BIO103   Mixobacterias   Microbiología
Jimenez-Medina, Rafael   BIO109   Genomica funcional y evolutiva   Genética
Guadix-Escobar, Emilia Maria   BIO110   Biorreactores   Ingeniería Química
Martínez-Bueno, Manuel   BIO160   Estudio sustancias antagonistas producidas por microorganismos   Microbiología
Oliver Jimenez, Jose L.   BIO162   Genómica Evolutiva Y Bioinformática   Genética
Martinez-Camacho, Juan Pedro   BIO165   Grupo de genética evolutiva   Genética
Morillas-Márquez, Francisco   BIO176   Leishmaniosis y zoonosis parasitarias   Parasitología
Navascués-Martínez, Julio   BIO178   Embriologia del sistema nervioso   Biología Celular
Quesada-Arroquia, Emilia   BIO188   Exopolisacaridos microbianos   Microbiología
Quintero-Osso, Bartolome   BIO189   Fisicoquimica farmaceutica   Química Física
Monteoliva-Sanchez, Mercedes   BIO190   Microorganismos halofilos y biorremediacion ambiental   Microbiología
Ruiz-Rejon, Jose Carmelo   BIO200   Genetica molecular   Genética
Ruiz-Bravo-Lopez, Alfonso   BIO201   Inmunologia microbiana   Microbiologia
Sanchez-Ruiz, Jose Manuel   BIO223   Biomoleculas   Química Física
Abadía-Molina, Francisco   BIO225   Biología e inmunología celular   Biología celular
Valero-Lopez, Adela   BIO243   Ictioparasitologia   Parasitología
Vidal-Bernabe, Maria Del Remedio   BIO244   Cultivos celulares vegetales   Biología Celular
Muñoz-Dorado, Jose   BIO318   Desarrollo procariótico   Microbiología
Real Luna, Pedro José   CTS168   Metabolismo de SMC en la Aterosclerosis   Bioquímica y Biología Molecular I.
Osuna-Carrillo De Albornoz, Antonio   CTS183   Bioquimica y parasitologia molecular   Parasitología
Piedrola-Angulo, Gonzalo   CTS213   Inmunol. Y bacteriol.aplicada al diagnostico de los virus de transmision hematica, con especial dedicacion a hepatitis y sida   Microbiología
Gutiérrez Fernández, José   CTS521   Investigación Traslacional en Microbiología Médica   Microbiología
Sánchez Moreno, Manuel   CTS944   Investigación Traslacional en Microbiología Médica   Microbiología
Medina Vico, Pedro Pablo   CTS993   Regulación de la Expresión Génica y Cáncer   Bioquímica y Biología Molecular I
Angulo-Ibáñez, Juan Carlos   FQM020   Física y química de la información   Física Atomica, Molecular y Nuclear
Águila-Giménez, Francisco Del   FQM101   Fisica teorica (particulas elementales)   Física Teórica y del Cosmos
Florido-Navio, Estrella   FQM108   Astrofísica   Física Teórica y del Cosmos
Jódar Reyes, Ana Belén   FQM115   Fisica de fluidos y biocoloides   Física Aplicada
Arcoya-Alvarez, David   FQM116   Analisis no lineal y ecuaciones diferenciales   Análisis Matemático
Capitán-Vallvey, Luis Fermín   FQM118   Espectrometría en fáse sólida   Química Analítica
Garcia-Granados-Lopez De Hierro, Andres   FQM139   Productos naturales:biotransformación y química   Química Orgánica
José Fernando Vera Vera   FQM145   Estadística Computacional y Aplicada   Estadística e Investigación Operativa
Angulo Ibañez, Jose Miguel   FQM147   Analisis estad.de datos multivariantes y proc.est.   Estadística e Investigación Operativa
Hita-Villaverde, Enrique Fernando   FQM151   Grupo de optica de granada   Optica
Linares-Pérez, Josefa   FQM157   Calculo estocastico   Estadística e Investigación Operativa
Torres-Agudo, Joaquin Javier   FQM165   Física estadística y sistemas complejos   Electromagnetismo y Física de la Materia
Mateo-Alarcon, Pedro Luis   FQM171   Biofisica y biotecnologia molecular   Química Física
Dobado-Jimenez, Jose Antonio   FQM174   Modelizacion y diseño molecular   Química Orgánica
Moreno-Bas, Elías   FQM176   Robustez bayesiana   Estadística e Investigación Operativa
Torres-Villarroya, Pedro José   FQM183   Ecuaciones diferenciales   Matemática Aplicada
Acosta Vigil, María Dolores   FQM185   Geometria de los espacios de banach   Análisis Matemático
Barrera-Rosillo, Domingo   FQM191   Matematica aplicada   Matemática Aplicada
Quirós-Olozábal, Miguel   FQM195   Quimica de la coordinación y análisis estructural   Química Inorgánica
Rodriguez-Palacios, Angel   FQM199   Analisis funcional y aplicaciones   Análisis Matemático
Santoyo-Gonzalez, Francisco   FQM208   Glicoquímica & Bioconjugación   Química Orgánica
Gálvez Cifuentes, Francisco Javier   FQM220   Estructura Atómica Y Nuclear   Universidad de Granada. Física Atómica, Nuclear y Molecular
Quesada-Rubio, Jose Manuel   FQM224   Analisis de supervivencia, distrubuciones de probabilidad   Estadística e Investigación Operativa
Amaro-Soriano, Jose Enrique   FQM225   Física nuclear a energías intermedias   Física Atomica, Molecular y Nuclear
Bagur, Mª Gracia   FQM232   Análisis en alimentación y medioambiente (AnaMA)   Química Analítica
Luna-Del Castillo, Juan De Dios   FQM235   Bioestadistica   Estadística e Investigación Operativa
Jara-Martínez, Pascual   FQM266   Anillos y modulos   Algebra
Matilla-Hernandez, Antonio   FQM283   Complejos de metales de transicion con interes bioinorganico y/o terapeutico   Química Inorgánica
Abia-Ladron De Guevara, Carlos Antonio   FQM292   Evolucion y nucleosintesis estelar   Física Teórica y del Cosmos
Fernandez-Gutierrez, Alberto   FQM297   Control analítico ambiental, bioquímico y alimentario   Química Analítica
Garcia-Campaña, Ana Maria   FQM302   Calidad en quimica analitica alimentaria, ambiental y clínica (cqac3)   Quimica Analitica
Valderrama-Bonnet, Mariano Jose   FQM307   Modelizacion y prediccion con datos funcionales   Estadística e Investigación Operativa
Soler-Vizcaíno, Juan Segundo   FQM316   Ecuaciones de evolución en derivadas parciales   Matemática Aplicada
Romero-Sarabia, Alfonso   FQM324   Geometria diferencial y sus aplicaciones   Geometría y Topología
Urbano-Pérez-Aranda, Francisco   FQM325   Problemas variacionales en geometria   Geometría y Topología
Cornet-Sánchez Del Águila, Fernando   FQM330   Fisica de altas energias   Física Teórica y del Cosmos
Navalón-Montón, Alberto   FQM338   Quimica analitica y ciencias de la vida   Quimica Analitica
Oltra-Ferrero, Juan Enrique   FQM339   Sintesis organica   Química Orgánica
Fernandez-Barrero, Alejandro   FQM340   Biotec.de hongos y desarrollo de moleculas farmacologicamente activas   Química Orgánica
Rosales-Gonzalez, Jose Carlos   FQM343   Semigrupos conmutativos   Algebra
Alvarez-Manzaneda-Roldan, Enrique Jose   FQM348   Productos naturales y síntesis orgánica aplicada   Química Orgánica
Ruiz Galán, Manuel   FQM359   Análisis Numérico y sus Aplicaciones   Matemática Aplicada
Parody-Morreale, Antonio   FQM361   Química física biomolecular   Química Física
Arcos-Cebrian, Antonio   FQM365   Diseño y análisis estadístico de encuestas por muestreo   Estadística e Investigación Operativa
Álvarez de Cienfuegos Rodríguez, Luis   FQM367   Química organometálica y electrónica molecular   Química Orgánica
Domínguez-Vera, José Manuel   FQM368   Bionanoparticulas metalicas   Química Inorgánica
Peralta Pereira, Antonio Miguel   FQM375   Análisis Funcional: C*-álgebras y Teoría de Operadores   Análisis Matemático
Gómez Torrecillas, José   FQM379   Algebra y Teoría de la Información   Álgebra
Roldán Aranda, Juan B.   FQM381   Nanoestructuras, propiedades cuánticas y aplicaciones tecnológicas   Electrónica y Tecnología de Computadores
Pérez Fernández, Teresa Encarnación   FQM384   Ortogonalidad y Aplicaciones   Matemática Aplicada
Lallena Rojo, Antonio M.   FQM387   Física Fundamental y Aplicaciones   Física Atómica, Nuclear y Molecular
Ortega-Bernaldo De Quiros, Eduardo   RNM101   Edafologia y ordenacion del territorio   Edafología y Química Agrícola
Alba Tercedor, Javier   RNM102   Biología y Ecología Animal de Medios Acuáticos Lóticos   Zoología
Romero-García, Ana Teresa   RNM110   Biologia, biosistematica y taxonomia de la flora vascular   Botánica
Alados-Arboledas, Lucas   RNM119   Física de la atmósfera   Física Aplicada
Chica-Olmo, Mario   RNM122   Rsgis -teledetección espacial, sig y geoestadística-   Geodinámica
Cruz Pizarro, Luis   RNM125   Redes Tróficas Pelágicas Continentales   Ecología
Benavente Herrera, José   RNM126   Recursos Hídricos   Geodinámica
Delgado-Calvo-Flores, Rafael   RNM127   Ciencias del suelo y geofarmacia   Edafología y Química
Agrícola
Torres-Ruiz, Jose   RNM131   Grupo de investigación mineralogía petrología y yacimientos minerales (gimpy)   Mineralogía y Petrología
Del-Rey, Fernando   RNM142   Sistemas inorganicos en la quimica del medio ambiente   Química Inorgánica
Gomez-Pugnaire, Maria Teresa   RNM145   Geoquim.de proc.endog.y petrog.de rocas igneas y metam.   Mineralogía y Petrología
Martinez-Poyatos, David Jesus   RNM148   Geologia estructural y tectonica   Geodinámica
Calero-De Hoces, Francisca Monica   RNM152   Concentración de solidos y biorrecuperación   Ingeniería Química
Sanz Rus, Ana   RNM156   Nutrición y Alimentación de Peces   Zoología
Martínez-Sancho, Mª Eugenia   RNM168   Cultivo de microalgas   Ingeniería Química
Molero-Mesa, Joaquín   RNM170   Flora,vegetacion y etnobotanica   Botánica
Moreno-Castilla, Carlos   RNM172   Grupo de investigación en materiales de carbón   Química Inorgánica
Oloriz-Saez, Federico   RNM178   Evolucion de los margenes mesozoicos de iberia (emmi)   Estratigrafía y Paleontología
Ortega-Huertas, Miguel   RNM179   Mineralogía y geoquímica de los ambientes sedimentario y metamórfico   Mineralogía y Petrología
Rivas-Carrera, Pascual   RNM190   Análisis de cuencas   Estratigrafía y Paleontología
Lorite-Moreno, Juan   RNM207   Caracterización, conservación y restauración de flora y vegetación   Botánica
Vera-Torres, Juan Antonio   RNM208   Discontinuidades estratigraficas   Estratigrafía y Paleontología
Comas Minondo, María Del Carmen   RNM215   Tectónica y Geología Marina   Geodinámica
Hidalgo Puertas, Felix   RNM218   Cronobiología Y Ecofisiología de Peces   Zoología
Zamora Rodríguez, Regino   RNM220   Ecología Terrestre   Ecología
Pleguezuelos Gómez, Juan Manuel   RNM254   Biología y Conservación de Vertebrados Mediterráneos   Zoología
Fernandez-Ondoño, Emilia   RNM269   Formacion y degradacion del suelo   Edafología y Química Agrícola
González-López, Jesús   RNM270   Microbiologia ambiental   Microbiología
Jimenez-Jimenez, Juan Ignacio   RNM286   Climatologia urbana y cambio climatico   Física Aplicada
Sánchez-Castillo, Pedro Miguel   RNM288   El herbario de la Universidad de Granada como fuente de estudios taxonómicos   Botánica
Bea-Barredo, Fernando   RNM302   Petrologia y modelizacion de procesos litosfericos   Mineralogía y Petrología
Almendros-Gallego, Antonio Manuel   RNM307   Toxicología celular en biologia medioambiental   Biología Celular
Fernandez-Serrano, Mercedes   RNM332   Ingenieria de interfases y tecnologia bioquimica   Ingeniería Química
López-Garzón, Francisco Javier   RNM342   Sólidos porosos   Química Inorgánica
Carrillo-Lechuga, Presentacion   RNM367   Ecologíafuncional   Ecologia
Calvache-Quesada, María Luisa   RNM369   Geología sedimentaria y aguas subterráneas   Geodinámica
Soto-Hermoso, Juan Ignacio   RNM376   Dinámica de orógenos y cuencas   Geodinámica
Castro Gutiérrez, Jorge   RNM918   Conservación y Restauración de Ecosistemas y Agroecosistemas   Ecología
Martinez-Ferez, Antonio   TEP025   Tecnologia de procesos quimicos y bioquimicos   Ingeniería Química
Bailón Moreno, Rafael   TEP028   INGENIERÍA DEL CONOCIMIENTO Y DEL PRODUCTO   Ingeniería Química
Jurado-Alameda, Encarnacion   TEP212   Tensioactivos, enzimas y emulsiones   Ingeniería Química
Gallego-Molina, Antolino   TEP232   Acústica y Diagnóstico de Materiales y Estructuras   Física Aplicada
Carrión-Pérez, Mª Del Carmen   TIC104   Sistemas, señales y ondas   Fisica Aplicada
Carceller Beltran, Juan Enrique   TIC105   Dispositivos Electrónicos   Electrónica y Tecnología de Computadores
Parrilla Roure, Luis   TIC127   DITEC - Técnicas Digitales   Electrónica y Tecnología de Computadores
Gomez-Martin, Rafael Antonio   TIC131   Electromagnetismo de granada (geg)   Electromagnetismo y Física de la Materia
Salinas-Extremera, Alfonso   TIC190   Electrodinámica de fenómenos transitorios   Electromagnetismo y Física de la Materia
Gámiz Pérez, Francisco J.   TIC216   Grupo De Investigación En Nanoelectrónica   Electrónica y Tecnología de Computadores
Rodríguez Santiago, Noel   TIC250   Pervasive Electronics Advanced Research Laboratory   Electrónica y Tecnología de Computadores

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