Concesiones Administrativas

Contratos de mantenimiento

Oficinas

Cafetería

Servicio de Bar-Cafetería, catering y coffee-break para celebración de eventos institucionales.

Teléfono de contacto: 958 24 30 77

Reprografía: Copicentro Granada.

Teléfono de contacto: 958 24 32 95

Limpieza: Grupo Fissa Granada

Servicio de limpieza.

Página web

e-mail:

Teléfono de contacto: 958 12 46 52

Seguridad: Castellana de Seguridad, S.A.

Centro de Coordinación y Control.

Página web

Teléfono de contacto: 958 24 93 93

Informática: AGA System, S.L.

Servicio de mantenimiento de medios y equipos electrónicos y de mantenimiento de medios y equipos informáticos.

Página web

Teléfono de contacto: 958 24 04 96

Accesos y vigilancia: ATISoluciones, S.L.

Diseño de sistemas electrónicos. Control de accesos a los aparcamientos de la Facultad y espacios cerrados para bicicletas. Acceso peatonal por puertas habilitadas al efecto. Mantenimiento del sistema de gestión de cita previa y gestión de colas.

Página web

Teléfono de contacto: 958 24 63 78 - 902 002 764

Air Liquide, S.A.

Servicio de suministro de gases y mantenimiento de equipos e instalaciones.

Teléfono de contacto: 952 02 00 87

Oficina de Software Libre de la UGR

Página web

Email:

La Oficina de Software Libre, es un organismo de la Delegación de la Rectora para la Universidad digital que pretende dar a conocer el software libre.

 

 

El personal de las conserjerías y secretarías de los Centros Académicos tienen como misión el apoyo administrativo a la organización docente, a la investigación y a la enseñanza universitaria, y la gestión de los procesos académicos, administrativos y de servicios conducentes a la obtención de los títulos de grado.

Secretaría

Ubicación y horario

La secretaria de la Facultad de Ciencias se encuentra ubicada en la Planta Baja del edificio, próxima a la puerta principal de acceso.

Horario de apertura y atención a los usuarios: De lunes a viernes, de 9 a 14 horas (salvo días festivos, en los que permanece cerrada).

Servicios de la Secretaría

1. Sistema de cita previa para trámites administrativos (CIGES)

La Universidad de Granada ha implantado un sistema para solicitud de cita previa y realización de los trámites administrativos en las secretarías de los centros (CIGES).

El objetivo es minimizar el tiempo de espera y ofrecer mejor calidad en el servicio prestado.

Funcionamiento

Uso del sistema de Cita Previa de la Universidad de Granada:

  1. Pide tu cita del siguiente modo:
    • Presencialmente (En la máquina expendedora junto a la Secretaría).
    • Online: Cita previa a través de la Web de Ciges UGR o de tu Android.
  2. Valida la cita, también la solicitada presencialmente, pulsando en la pantalla de la máquina validar código y pasando el código QR (código de puntos de tu móvil) por el lector de la máquina. Aparecerás en pantalla como en espera.
    NOTA: Valídala siempre antes de la hora de tu cita para que el sistema pueda llamarte. De lo contrario, no podrás ser atendido/a en el mismo día, salvo que solicites una nueva cita si hay disponible.
    ¿Qué quiere decir esto?
    Si tu cita tiene como hora estimada las 12:00, y validas a las 11:00, puede darse el caso de que las citas anteriores a la tuya no estén validadas. En tal caso el sistema no te hará esperar hasta tu hora estimada y podrás ser atendido/a antes.
    Pero si has validado y el sistema te ha llamado, pero no has pasado, tu código aparecerá nuevamente como pendiente de validar, por lo que deberás volver a validarlo para ser atendido/a. Podrás validar repetidas veces, pero siempre antes de la hora de tu cita.
  3. Espera a ser llamado. En la parte superior de la pantalla aparecerá tu número y el de la mesa que te atenderá.

2. Línea telefónica y direcciones de correo

Teléfono: 958 24 06 98
Correo electrónico:

3. Trámites administrativos a través de sede electrónica

Para la presentación de solicitudes y la realización de trámites administrativos el interesado dispone de distintos procedimientos a través de la SEDE electrónica.

Sede electrónica (Procedimientos)

Enlace a sede electrónica de la Universidad de Granada.

Principales procedimientos que se pueden realizar a través de la Sede Electrónica UGR:

Personal de Administración y Servicios

Puesto Persona Contacto
SECRETARÍA DECANATO
Responsable de Negociado () Laura Martín Arellano
SECRETARÍA
Jefe de sección Francisco Javier Cueto Romero
Información () Eugenia B. Blánquez Martínez
Sandra Mollinedo Jiménez
Registro y Expedición firma digital () María Cristina Hernández Amate
Responsable de Gestión (movilidad nacional) () Alfonso Carmona Molero
Responsable de Gestión (movilidad internacional) () Manuel Martínez Gómez
Responsable de Gestión (gestión académica)      Carlos Garrido Zafra
Esperanza Rosales Jaldo
Antonio Ramos González
Elvira Barros Medina
Verónica Lara Núñez
Patricia Seglar Castilla
Responsable de Gestión (precios públicos) María Carmen Magaña Ruiz
Responsable de Negociado (gestión TFG y prácticas) Lorena Gutiérrez Bazán
Responsable de Negociado (gestión aulas) () Natalia González Molinero
UNIDAD DE ATENCIÓN DEPARTAMENTAL ()
Jefe de Sección  Ana Belén López Ortega
Responsable de Gestión Luis Sánchez Quesada
Responsable de Negociado Miguel Cabrerizo Latorre
Puesto base África Durán Sáez
GESTIÓN ECONÓMICA CENTRO ()    
Responsable de Gestión José Luis Vilar Guerrero
Responsable de Negociado Patricia de la Plata Cruz

Plazos académicos curso 2023-2024

Grados

Procedimientos relacionados con los estudios de grado:

El Reglamento de Gestión Académica de la Universidad de Granada, aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 23 de julio de 2021, modificado en sesión ordinaria de 29 de junio de 2022 (BOUGR nº 183 de 6 de julio de 2022) regula los siguientes procedimientos académicos de gestión:

Matrícula en las enseñanzas oficiales universitarias de Grado

  • Tipos de matrícula
  • Procedimientos
  • Plazos para formalizar matrícula
  • Alteración de matrícula (plazos)
  • Anulación parcial y total (plazos)
  • Pagos de precios públicos por matrícula. Exenciones, compensaciones, bonificaciones y devoluciones

Reconocimientos en los estudios de Grado

  • Haber realizado otros estudios de Grado
  • Haber realizado enseñanzas universitarias no oficiales
  • Experiencia profesional o laboral
  • Participar en actividades universitarias
  • Acreditación de competencia lingüística

Admisión por reconocimiento parcial de estudios y reingreso en los estudios de Grado

  • Cambio de universidad y/o de estudios universitarios oficiales españoles
  • Admisión de estudiantado con estudios universitarios extranjeros
  • Admisión y matrícula por no incumplimiento de las Normas de Permanencia de la Universidad de Granada

Movilidad Nacional e Internacional de estudiantes de Grado

Las convocatorias de Movilidad Nacional las realiza el Vicerrectorado de Estudiantes.

El Reglamento de movilidad internacional de estudiantes, aprobado en la sesión del Consejo de Gobierno de 26 de junio de 2019, modificado en la sesión del Consejo de Gobierno de 2 de febrero de 2023, regula los derechos y obligaciones del estudiantado en movilidad internacional, así como el procedimiento administrativo aplicable a los períodos de movilidad que realice el estudiantado de la Universidad de Granada.

Las convocatorias de movilidad internacional se gestionan desde la Oficina de Relaciones Internacionales (Vicerrectorado de Relaciones Internacionales).

La gestión administrativa de la movilidad nacional e internacional se realiza en la Secretaría de la Facultad

Evaluación y calificación de estudiantes de Grado

La Normativa de evaluación y de calificación de los estudiantes de la Universidad de Granada, regula el sistema de evaluación y calificación de las asignaturas cursadas por los estudiantes en los estudios oficiales de grado; además de establecer los tipos de evaluación y convocatorias

  • Evaluación continua
  • Evaluación única final
  • Evaluación por incidencias
  • Evaluación extraordinaria por tribunal
  • Evaluación de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo
  • Convocatoria especial
  • Convocatoria para estudiantes de movilidad (out)
  • Revisión de las calificaciones ante tribunal
  • Compensación curricular

Trabajo fin de Grado

A partir del curso académico 2023-2024 entrará en vigor el nuevo "Reglamento del Trabajo o Proyecto fin de Grado de la Universidad de Granada", que modifica los requisitos para poder matricular el TFG, que serán los siguientes:

  • Tener superados al menos el 70% de los créditos del Grado (168 créditos)
  • Tener superados al menos el 80 % de los créditos de formación básica (como mínimo 8 de las 10 asignaturas de formación básica del Grado)
  • Matricular el total de los créditos que falten para finalizar el Grado

Solicitud de adjudicación de trabajo fin de grado

  • Solicitud a través de Registro electrónico (SEDE UGR) procedimiento Solicitud Genérica,
  • Los estudiantes interesados en realizar el TFG deben cumplimentar el Modelo de solicitud (PDF, DOC) y presentarlo en la SEDE adjuntando la solicitud de adjudicación.
  • Importante: cada estudiante habrá de seguir las instrucciones de solicitud, plazo y formato de entrega indicadas por el Coordinador/a de su Grado.
  • Presentación del Trabajo Fin de Grado: Finalizado el Trabajo Fin de Grado, los estudiantes habrán de presentarlo siguiendo las instrucciones y plazos que establece la Comisión de Coordinación del Grado, que podrán consultar en la página web del mismo. Modelo solicitud (PDF, DOC)

Acreditación de la competencia lingüística en lengua extranjera

Los estudiantes de la Universidad de Granada han de acreditar el conocimiento de una de lengua extranjera según el nivel fijado para cada título, generalmente el B1 (dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), según acuerdos del Consejo Andaluz de Universidades.

Expedición de títulos universitarios y suplemento europeo al título

Finalizados los estudios, los estudiantes podrán solicitar la expedición del título de graduado y el suplemento europeo al título.

Preguntas Frecuentes -FAQ- (en construcción)

Comisión de Gobierno

Según el art. 37.1 de nuestros estatutos, "La Comisión de Gobierno estará formada por el Decano, que la preside, los Vicedecanos, el Secretario y el Administrador del Centro, como miembros natos y una representación de la Junta de Facultad, elegida de entre sus miembros, compuesta por cuatro representantes del personal docente e investigador, cuatro estudiantes y tres miembros del personal de administración y servicios."

Asimismo, según el art. 37.2, "Los Coordinadores de las Comisiones Docentes de las distintas titulaciones podrán asistir a las reuniones de la Comisión de Gobierno, con voz pero sin voto. El Decano podrá convocar también a Directores de Departamento."

Nombre Sector
María del Carmen Carrión Pérez Decana
Manuel Pérez Mendoza Vicedecano de Ordenación Académica
David Blanco Navarro Vicedecano de Infraestructuras y Asuntos Económicos
Isabel María Pérez de Vargas Sansalvador Vicedecana de Relaciones Internacionales, Movilidad y Prácticas Externas
Razvan Ionut Ghinea Vicedecano de Investigación y Divulgación Científica
Antonia María Delgado Amaro Vicedecana de Calidad y Equipamiento Docente
Irene Ortiz Bernad Vicedecana de Actividades Culturales, Deportes y Estudiantes
José Antonio Herrera Cervera Secretario de Facultad
María Dolores Medina Mesa Administradora
María Paz Carrasco Jiménez PDI
Salvador Rodríguez Bolívar PDI
María del Mar Rueda García PDI
Esther Viseras Alarcón PDI
Carmen Carrascosa Vázquez Estudiante
Paula María Mira López Estudiante
Iván Salido Cobo Estudiante
Slama Mohamed Soukina Estudiante
Francisco Manuel Cantarero Malagón PAS
Patricia Izquierdo Ortiz PAS
Ana María Morón Gualda PAS
María del Carmen Pérez Martínez Coordinadora del Grado en Biología
Concepción Jiménez López Coordinadora del Grado en Bioquímica
José Ángel Traverso Gutiérrez Coordinador del Grado en Biotecnología
Francisco Antonio Serrano Bernardo Coordinador del Grado en Ciencias Ambientales
Ana María Aguilera del Pino Coordinador del Grado en Estadística
Alberto Martín Molina Coordinador del Grado en Física
Salvador Morales Ruano Coordinador del Grado en Geología
Antonio Martínez Olmos Coordinador del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial
Alejandro Fernández Arteaga Coordinador del Grado en Ingeniería Química
Francisco Milán López Coordinador del Grado en Matemáticas
Luis Gomez Robledo Coordinador Grado en Óptica y Optometría
Oscar Ballesteros García Coordinador del Grado en Química

Comisión Académica

Según el art. 48.2 de nuestros estatutos, "La Comisión Académica estará formada por dos Vicedecanos, el Administrador del Centro, los Coordinadores de las Comisiones Docentes de las distintas titulaciones, cinco profesores y cinco estudiantes, elegidos por la Junta de Facultad de entre sus miembros."

Nombre Sector
María del Carmen Carrión Pérez Decana
Manuel Pérez Mendoza Vicedecano de Ordenación Académica
Isabel María Pérez de Vargas Sansalvador Vicedecana de Relaciones Internacionales, Movilidad y Prácticas Externas
María Dolores Medina Mesa Administradora
María del Carmen Pérez Martínez Coordinadora del Grado en Biología
Concepción Jiménez López Coordinadora del Grado en Bioquímica
José Ángel Traverso Gutiérrez Coordinador del Grado en Biotecnología
Francisco Antonio Serrano Bernardo Coordinador del Grado en Ciencias Ambientales
Ana María Aguilera del Pino Coordinador del Grado en Estadística
Alberto Martín Molina Coordinador del Grado en Física
Salvador Morales Ruano Coordinador del Grado en Geología
Antonio Martínez Olmos Coordinador del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial
Alejandro Fernández Arteaga Coordinadora del Grado en Ingeniería Química
Francisco Milán López Coordinador del Grado en Matemáticas
Luis Gomez Robledo Coordinador Grado en Óptica y Optometría
Oscar Ballesteros García Coordinador del Grado en Química
Manuel Martínez Bueno PDI
Luis Merino González PDI
Diego Pablo Ruiz Padillo PDI
María Purificación Sánchez Sánchez PDI
María Tirado Miranda PDI
Pedro Ángel Ruíz Matas Estudiante
Antonio Maldonado Utrera Estudiante
José María García Arcas Estudiante
Iván Salido Cobo Estudiante
Daniel Segura Sáez Estudiante

Comisión de Infraestructura y Asuntos Económicos

Según el art. 50.2 de nuestros estatutos, "La Comisión estará formada por dos Vicedecanos, el Administrador del Centro, dos profesores y dos estudiantes."

Nombre Sector
María del Carmen Carrión Pérez Decana
David Blanco Navarro Vicedecano de Infraestructuras y Asuntos Económicos
Antonia María Delgado Amaro Vicedecana de Calidad y Equipamiento Docente
María Dolores Medina Mesa Administradora
Francisco David Martín Oliva PDI
José María Moreno Sánchez PDI
Sofía López de la Manzanara Pérez Estudiante
Adrián Marín Boyero Estudiante

Comisiones Docentes

Titulación Coordinador/a
Grado en Biología María del Carmen Pérez Martínez
Grado en Bioquímica Concepción Jiménez López
Grado en Biotecnología José Ángel Traverso Gutiérrez
Grado en Ciencias Ambientales Francisco Antonio Serrano Bernardo
Grado en Estadística Ana María Aguilera del Pino
Grado en Física Alberto Martín Molina
Grado en Geología Salvador Morales Ruano
Grado en Ingeniería Electrónica Industrial Antonio Martínez Olmos
Grado en Ingeniería Química Alejandro Fernández Arteaga
Grado en Matemáticas Francisco Milán López
Grado en Óptica y Optometría Luis Gomez Robledo
Grado en Química Oscar Ballesteros García

Comisión de Inclusión

Nombre Sector
Manuel Pérez Mendoza Vicedecano de Ordenación Académica
Irene Ortiz Bernad Vicedecana de Actividades Culturales, Deportes y Estudiantes
María del Carmen Pérez Martínez Coordinadora del Grado en Biología
Concepción Jiménez López Coordinadora del Grado en Bioquímica
José Ángel Traverso Gutiérrez Coordinador del Grado en Biotecnología
Francisco Antonio Serrano Bernardo Coordinador del Grado en Ciencias Ambientales
Ana María Aguilera del Pino Coordinador del Grado en Estadística
Alberto Martín Molina Coordinador del Grado en Física
Salvador Morales Ruano Coordinador del Grado en Geología
Antonio Martínez Olmos Coordinador del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial
Alejandro Fernández Arteaga Coordinadora del Grado en Ingeniería Química
Francisco Milán López Coordinador del Grado en Matemáticas
Luis Gomez Robledo Coordinador Grado en Óptica y Optometría
Oscar Ballesteros García Coordinador del Grado en Química
Inmaculada Parra Fernández Estudiante

Comisión de Movilidad

Nombre Sector
María del Carmen Carrión Pérez Decana
Manuel Pérez Mendoza Vicedecano de Ordenación Académica
Isabel María Pérez de Vargas Sansalvador Vicedecana de Relaciones Internacionales, Movilidad y Prácticas Externas
Francisca Alba Sánchez Dep. Botánica
Irene Ortiz Bernad Dep. Edafología y Química Agrícola, Facultad de Ciencias
Emilia Fernández Ondoño Dep. Edafología y Química Agrícola, Facultad de Ciencias
Susana Vílchez Tornero Dep. Bioquímica y Biología Molecular I
Mohamed L. Merroun Departamento de Microbiología
Noel Rodríguez Santiago Dep. Electrónica y Tecnología de Computadores
José Fernando Vera Vera Dep. Estadística e Investigación Operativa
Miguel García Román Dep. Ingeniería Química
Jerónimo Vida Manzano Dep. Física Aplicada
Antonio Azor Pérez Dep. Geodinámica
Oscar Sánchez Romero Departamento de Matemática Aplicada
Desirée Romero Molina Departamento de Estadística e I. O.
Federico Zurita Martínez Departamento de Genética
Diego Pablo Ruiz Padillo Dep. Física Aplicada
Inmaculada Foyo Moreno Dpto. Física Aplicada
Agustín Francisco Pérez Cadenas Dep. Química Inorgánica
Luisa María Pastrana Martínez Dpto. Química Inorgánica
Luis Gómez Robledo Departamento de Óptica
Pedro A. García Sánchez Departamento de Álgebra
Rosario González Férez Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear
María Dolores Medina Mesa Administradora
Manuel Martínez Gómez Responsable de Gestión de Relaciones Internacionales
Paula María Mira López Estudiante
Antonio Maldonado Utrera Estudiante

Comisión de Calidad

El día 25 de febrero del 2021 se constituyó la Comisión de Calidad de la Facultad de Ciencias, cuya estructura fue aprobada en sesión extraordinaria de Junta de Facultad el día 21 de diciembre del 2020. La Comisión de Calidad queda formada por la Decana (Presidenta), 1 Vicedecano o Vicedecana con competencias en calidad, 1 Representante de la Comisión de Calidad de cada título de Grado de la Facultad de Ciencias, la Administradora del Centro, 1 Técnico relacionado con asuntos de calidad en los laboratorios, 2 Estudiantes y 1 Representante de los empleadores:

Cargo Nombre/a
Decana (Presidenta) María Carmen Carrión Pérez 
Vicedecana de Calidad y Equipamiento Docente Antonia M. Delgado Amaro
Representante de Biología María del Carmen Pérez Martínez
Representante de Bioquímica Eva Encarnación Rufino Palomares
Representante de Biotecnología José Ángel Traverso Gutiérrez
Representante de CC. Ambientales Francisco Antonio Serrano Bernardo
Representante de Estadística Francisco Javier Alonso Morales
Representante de Física Alberto Martín Molina
Representante de Geología Salvador Morales Ruano
Representante de Ing. Electr. Ind. Antonio Martínez Olmos
Representante de Ing. Química Alejandro Fernández Arteaga
Representante de Matemáticas Francisco Milán López
Representante de Óptica y Optometría Eva Valero Benito
Representante de Química Óscar Ballesteros García
Administradora del Centro María Dolores Medina Mesa
Técnico de Laboratorio  Eulogio Corral Arredondo
Estudiante Andrés Quintana Martín
Estudiante Ismael Riquelme Lucas
Gerente de Excelencia Operacional en Abbott Eva María Carmona Vílchez

Junta de Centro

Según el art. 9.1 de nuestros estatutos, "La Junta de Facultad estará compuesta por el Decano, que la preside, los Vicedecanos, el Secretario, el Administrador del Centro y cien miembros elegidos de acuerdo con la siguiente distribución:

  1. cincuenta y seis en representación del profesorado con vinculación permanente a la Universidad.
  2. cuatro en representación del resto de personal docente e investigador.
  3. veinticuatro en representación del estudiantado.
  4. ocho en representación del personal de administración y servicios.
  5. ocho en representación de los Departamentos que imparten docencia en el Centro."

Asimismo, según el art. 9.2, "Los Coordinadores de las Comisiones Docentes de las distintas titulaciones podrán asistir a las reuniones de la Junta de Facultad, con voz pero sin voto."

a. Sector del Profesorado con Vinculación Permanente
Alonso Morales, Francisco J.
Anguiano Millán, Marta
Azañón Hernández, José Miguel
Bagur González, María Gracia
Ballesteros Garcia, Oscar Antonio
Barrera Rosillo, Domingo
Biel Ruiz, Blanca
Blanco Navarro, David
Cabello Piñar, Juan Carlos
Carrasco Jiménez, María Paz
Carrión Pérez, María Carmen
Delgado Amaro, Antonia María (Nato)
Fernández Arteaga, Alejandro
Florido Navio, Estrella
Gámiz Pérez, Francisco Jesús
García Campaña, Ana María
García Casco, Antonio
Garcia Lopez, Ana Isabel
Godoy Medina, Andrés
Guadix Escobar, Emilia Maria
Herrera Cervera, Jose Antonio
Huertas Roa, Rafael
Ionut Ghinea, Razvan (Nato)
Jiménez López, Concepción
Lallena Rojo, Antonio Miguel
Lázaro Calisalvo, Concepción
Luzón González, Germán
Maldonado Jurado, Juan Antonio
Martín Oliva, Francisco David
Martín Rosales, Wenceslao
Martín Suárez, Elvira
Martínez Bueno, Manuel
Martínez Olmos, Antonio
Martos Núñez, María Vanesa
Merino Gonzalez, Luis Miguel
Milán López, Francisco
Montes Ruiz-Cabello, Francisco Javier
Morales Ruano, Salvador
Navas Concha, Sergio
Ortiz Bernad, Irene
Martín Molina, Alberto
Pérez de Vargas Sansalvador, Isabel María (Nato)
Pérez Mendoza, Manuel José
Porti Durán, Jorge Andrés
Rodríguez Bolívar, Salvador
Rodríguez Pérez, María Magdalena
Romero Molina, Desiré
Rueda Garcia, Maria Del Mar
Ruiz Agudo, Encarnacion Maria
Ruiz Castro, Juan Eloy
Ruiz Padillo, Diego Pablo
Salinas Castillo, Alfonso
Sampedro Matarín, Carlos
Sánchez Sánchez, Purificación
Schmitt, Artur
Serrano Bernardo, Francisco Antonio
Tirado Miranda, María
Vicaria Rivillas, José María
Viseras Alarcón, Esther
b. Resto de Personal Docente e Investigador
Fernández Rodríguez, Miguel Ángel
Matia González, Ana María
Ríos Ruiz, Francisco
Romero Freire, Ana
c. Estudiantes de Grado o Primer y Segundo Ciclo Estudios en Extinción
Carrascosa Vázquez, Carmen
Castillo Torrús, Emilio
Dos Santos Sánchez, Jesús Alejandro
García Arcas, José María
Lizama Muñoz, Asier
López de la Manzanara Pérez, Sofía
Maldonado Utrera, Antonio
Marín Boyero, Adrián
Mei Becerra Soto, Paula
Mira López, Paula María
Moreno Salamanca, Ramón
Nevado Heredia, Nazaret
Parra Fernandez, Inmaculada
Peña Camacho, Candela
Ramos Delgado, Eduardo
Riquelme Lucas, Ismael
Ruiz Matas, Pedro Ángel
Salido Cobo, Ivan
Samaniego Álvarez, Andrea Belén
Segura Sáez, Daniel
Slama Mohamed, Soukina
Tirado Molero Mónica
d. Sector Personal de Administración y Servicios
Barros Medina, Elvira
Cabrerizo Latorre, Miguel
Cantarero Malagón, Francisco Manuel
Esteban Molina, Beatriz
Gallardo Jimenez, Angela
Izquierdo Ortiz, Patricia
Medina Mesa, Maria Dolores (administradora)
Morón Gualda, Ana María
Trueba Labajos, José Luis
e. Representantes de Departamentos
Almécija Rodriguez, Maria Del Carmen (Ingeniería Química)
Gutierrez Sánchez, Ramón (Estadística e Investigación Operativa)
Hidalgo Jimenez, Maria Del Carmen (Zoología)
Justicia Ladrón De Guevara, Jose (Química Orgánica)
Moncho Jorda, Arturo (Física Aplicada)
Barea Martínez, Elisa (Química Inorgánica)
Orbe Paya, Ignacio De (Química Analítica)
Castro Torres, José Juan (Óptica)

 

Junta Electoral

Nombre
Esteban Molina, Beatriz
Sánchez Sánchez, Purificación
Segura Sáez, Daniel

En esta sección encontrarás recursos de utilidad para el Personal Docente e Investigador, así como para el Personal de Administración y Servicios de la Facultad de Ciencias.

Aquí podrás encontrar publicados los horarios y calendarios de exámenes de las diferentes titulaciones que se cursan en la Facultad de Ciencias.

En la Facultad de Ciencias hemos desarrollado un software de reserva de espacios que permite visualizar de forma dinámica tanto los horarios de cursos de Grado como las aulas asignadas a exámenes, siempre que dichas aulas sean gestionadas desde la Secretaría del Centro.

Aquí puedes encontrar toda la información y normativa que necesites como estudiante de la Facultad en aspectos tales como el Asociacionismo, las Prácticas de Empresa y las Graduaciones.

También encontrarás los trámites administrativos que se pueden realizar en la Secretaría del Centro con sus correspondientes requisitos y formularios que puedes descargar y rellenar en tu ordenador.

En la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada se imparten actualmente catorce títulos de Grado.

DecanaLa Decana y el Equipo Decanal de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada (UGR) les saluda y da la bienvenida en nombre de toda la Comunidad Universitaria de nuestro Centro.

La Facultad de Ciencias es un Centro de referencia de la UGR, creado en 1857, que en la actualidad cuenta con cerca de 1000 docentes e investigadores (PDI), casi 6000 estudiantes y alrededor de 100 miembros del personal de administración y servicios (PAS).

En ella se imparten un total de 12  títulos de grado: Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Estadística, Física, Geología, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Química, Matemáticas, Óptica y Optometría y Química, y dos dobles grados, Informática + Matemáticas y Física + Matemáticas. Además, el personal docente e investigador de la Facultad participa en 19 másteres y en 10 programas de doctorado, lo que completa la oferta formativa de la Facultad.

El Centro está articulado desde el punto de vista académico mediante 12 Comisiones Docentes ligadas a cada uno de sus grados. Sus órganos de gobierno son la Junta de Facultad y su Comisión de Gobierno, donde se estudian, analizan y deciden los temas generales de coordinación y funcionamiento. En la Junta de Facultad están representados los diferentes sectores (PDI, estudiantes y PAS) así como los Departamentos con mayor docencia del Centro.

Un papel fundamental en la Facultad lo ostentan sus más de 30 Departamentos. En ellos, el personal docente e investigador se estructura en 132 grupos de investigación, donde se desarrolla una importantísima labor que hace de nuestra Facultad un centro de referencia en la UGR y fuera de ella. Esta pluralidad facilita la interacción entre sus miembros, aspecto muy positivo en la actualidad, donde la investigación tiene, cada vez más, un marcado carácter multidisciplinar. Además, si la labor investigadora de nuestra Facultad es importante, no lo es menos, su relación con el entorno social en el que se desarrolla y la transferencia de resultados hacia el mismo, con mención especial hacia la colaboración con el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

Otro aspecto importante a destacar, en el marco de la extensión universitaria, es el hecho de que la Facultad de Ciencias es pionera en programas y proyectos de divulgación científica: Semana de la ciencia, Noche de los investigadores, Café con ciencia, Proyecto de Iniciación a la Investigación e Innovación en Secundaria (PIIISA), Ciencia y Sociedad y Campus de verano, CEI BioTic. El liderazgo y participación en todos estos proyectos está haciendo de nuestra Facultad un referente a nivel nacional.

La doble faceta docente e investigadora del profesorado de la Facultad permite una formación integral de nuestros estudiantes, que se ve incrementada con una amplia oferta de actividades: jornadas de recepción de estudiantes, de salidas profesionales, de emprendimiento, culturales y deportivas. En algunos de nuestros grados las prácticas externas obligatorias juegan un papel importante en la formación de los estudiantes y un objetivo común de todos ellos es incrementar su oferta. Todo ello con el objetivo de formar jóvenes responsables, solidarios y abiertos a la sociedad en general y a su entorno en particular.

Es de destacar la vocación internacional de la Facultad, tanto a nivel investigador, con multitud de colaboracionesrelaciones con otros centros de investigación, convenios, proyectos y contactos, como a nivel docente, donde los programas de movilidad internacional juegan cada vez más un papel fundamental, sobre todo en una universidad como la de Granada, referente internacional por ser la universidad europea que más estudiantes recibe y envía dentro del programa ERASMUS, y que cuenta con un magnífico programa propio de movilidad internacional.

Por todo lo anterior la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, y en su nombre el Equipo Decanal de la misma, quiere dar su más sincera bienvenida a todos los investigadores, docentes y estudiantes que nos visiten, les abrimos nuestras puertas y les esperamos.

Saludos cordiales

La Decana y el Equipo Decanal de la Facultad de Ciencias

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Cómo llegar

La Facultad de Ciencias se encuentra en el Campus Universitario de Fuentenueva, accesible desde la circunvalación de Granada, por la salida de Méndez Núñez.

 

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Plano de la Facultad de Ciencias

Contacto

Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada

Fuente Nueva s/n

18071 Granada

Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada

Telf: 958 24 06 98/99

Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada

Buzón de Sugerencias y Quejas

horario De lunes a viernes: 7:00 a 22:00

Horario de Secretaría: De lunes a viernes: 9:00 a 14:00

Historia y Entorno del Centro

Antes de que la conquista de Granada abriera el camino al descubrimiento de un nuevo mundo, y con ello al encuentro entre las culturas americana y europea, la ciudad ya había sido íbera, romana y más tarde judía e islámica. Capital del antiguo Reino Nazarí, Granada fue la última ciudad de la Península Ibérica conquistada a los musulmanes, en 1492, hecho éste con el que culminó la reconquista de España. Pero también Granada reúne otras condiciones singulares: además de ser el último reducto del Islam en Europa Occidental, siendo la Alhambra y el Generalife dos muestras del esplendor de esa civilización, Granada es igualmente ciudad del Renacimiento, conservando un interesante patrimonio histórico de esta época, del que el Hospital Real o la Catedral, son claros ejemplos.

Hablar de Granada es, asimismo, hablar de una geografía privilegiada, a medio camino entre el mar cálido y la alta montaña: a 60 minutos en automóvil de las playas granadinas, a 75 minutos de Málaga, y a 30 minutos de la Estación de Esquí de Sierra Nevada (3.400 metros de altitud).

La Universidad de Granada se fundó en 1531, por iniciativa del Emperador Carlos V, mediante una Bula del Papa Clemente VII. La institución venía a continuar la tradición de la Universidad Árabe de Yusuf I (Madraza, siglo XIV).

Con 476 años de tradición la Universidad de Granada ha sido testigo singular de la historia, al tiempo que crecía su influencia en el entorno social y cultural de la ciudad hasta erigirse, por derecho propio, en núcleo intelectual y cultural al sur de España durante un período de casi cinco siglos. La Universidad ha afrontado en los últimos años el mayor crecimiento de su historia, situándose entre las primeras universidades españolas.

El centro administrativo y de gobierno de la Universidad se sitúa en el Hospital Real, sede del Rectorado, y el resto de los centros y dependencias universitarias se encuentran en diferentes lugares del casco urbano y en los Campus Universitarios de Fuente Nueva y de Cartuja, lo que proporciona a la ciudad un estilo universitario propio, pues de los 270.000 habitantes de la capital, unos 80.000 están relacionados directamente con la Universidad de Granada, entre alumnos, profesores y personal de admistración y servicios.

La Facultad de Ciencias de Granada fue creada en 1857, con la promulgación de la Ley Moyano de Universidades, por la segregación de las antiguas facultades de Filosofía en dos Facultades independientes: Letras y Ciencias. Los estudios modernos de ciencias en la Universidad de Granada alcanzaron independencia de Madrid en 1913, con la creación de licenciatura en la Sección de Químicas. Otros estudios comenzaron a impartirse en 1956 (Geología), 1964 (Matemáticas), 1968 (Biología), 1973 (Física), 1986 (Informática), 1989 (Óptica y Optometría, y Estadística). La Licenciatura en Informática se transformó en Ingeni- ería pasando a constituir un centro independiente en 1993. Este mismo año se crean los estudios de Ingeniero Químico y de Ingeniería Electrónica en la Facultad, en 1995 las Licenciaturas de Bioquímica y de Ciencias Ambientales, y en el curso 1996-97 la Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas. Con la implantación de los nuevos títulos de Grado, las antiguas Licenciaturas se han extinguido, transformándose en los correspondientes Grados, a los que se ha añadido, en 2014, el nuevo título de Grado en Biotecnología.

Fotos de la Facultad

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Aula Cientifica Permanente de la Facultad de CienciasLa Facultad de Ciencias de la UGR abre sus puertas durante todo el curso académico a estudiantes de ESO y Bachillerato, ofreciéndoles una amplia oferta de actividades de divulgación científica en el marco de la actuación "Aula Científica Permanente". La propuesta se organiza en itinerarios que se desarrollan en horario de 10 a 13 h, compuestos por 3 actividades de 45 minutos cada una. Los docentes responsables de los I.E.S. pueden elegir el itinerario que más les interese a través de una página web de reservas (obligatorias) habilitada al efecto.

La oferta de actividades incluye visitas guiadas a los Museos de la Facultad de Ciencias, demostraciones y talleres científicos, proyección de documentales, etc.

Aula Cientifica Permanente 2019
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Aula Cientifica Permanente 2018
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Estadísticas

Estadísticas Generales de alumnado de ESO y Bachillerato del Aula Científica 2018
Estadísticas de mujeres de ESO y Bachillerato del Aula Científica 2018
Estadísticas de hombres de ESO y Bachillerato del Aula Científica 2018
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