Secretaría

Los Centros Académicos de la Universidad de Granada (Conserjerías y Secretarias) tienen como misión el apoyo administrativo a la organización docente, a la investigación y a la enseñanza universitaria, en general, y la gestión de los procesos académicos, administrativos y de servicios conducentes a la obtención de los títulos de grado.

Ubicación y horario

La secretaria de la Facultad de Ciencias se encuentra ubicada en la Planta Baja del edificio, próxima a la puerta principal de acceso.

Horario de apertura y atención a los usuarios: De lunes a viernes, de 9 a 14 horas (salvo días festivos, en los que permanece cerrada).

Servicios de la Secretaría

Información y atención al usuario (Nuevo modelo para la atención e información en los procedimientos administrativos) info/UGR/

El sistema info/UGR/ está enmarcado en un proyecto institucional de la Universidad de Granada dirigido a diseñar y desarrollar una nueva estrategia de información y atención a los usuarios, que responda a criterios de modernidad, omnicanalidad, coordinación y conectividad.

La Facultad de Ciencias se une a este proyecto mediante. Una única línea telefónica de atención al usuario para consultas administrativas que será atendida por el personal de secretaría:

958 24 06 98

Correo electrónico para información y consultas:
Correo para la solicitud de cita previa:

Con motivo de las medidas adoptadas por la Universidad de Granada y las autoridades sanitarias para la gestión y prevención de los contagios por el coronavirus, en la Secretaría de la Facultad se atenderá preferentemente de forma no presencial.
No obstante, se podrá pedir cita previa para atención presencial para realizar aquellos trámites que no puedan realizarse por vía telemática (recogida de títulos, recogida de suplementos europeos al título de grado, etc.).

Trámites administrativos a través de sede electrónica

Los procedimientos electrónicos específicos disponibles en la sede electrónica de la Universidad de Granada.

En defecto de procedimientos electrónicos específicos, se utilizará la solicitud genérica.

Plazos académicos curso 2022-2023

Modelos de solicitudes

Directorio de la Facultad de Ciencias

 

Impresos para descargar

Información y atención personalizada a los usuarios de forma presencial, telefónica, correo electrónico, tablones de anuncios y pantallas informativas situados en la entrada de la secretaria.

Gestión de espacios y recursos (Reservas de Aulas)

Servicios administrativos académicos relacionados con los estudios de grado:

Matrícula

Atención personalizada a estudiantes de movilidad internacional y nacional

Alteración de matrícula

Los estudiantes pueden modificar la matrícula en los plazos establecidos. La alteración puede consistir en Modificación de Matrícula o en Anulación de Matrícula. El estudiante, que ha de estar al corriente en los pagos de la matrícula, puede realizar modificación accediendo a la plataforma de Autoalteración en los plazos indicados.

Devolución de precios públicos

Trámites vinculados con los expedientes académicos

Convocatoria especial (examen extraordinario)

Podrán concurrir a examen en la convocatoria especial los estudiantes de Grado que cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber estado matriculado en la asignatura en cursos anteriores.
  • Que les reste para finalizar los estudios un máximo de 30 créditos, sin computar el TFG.

Si el estudiante no supera la asignatura en esta convocatoria, sólo dispondrá de una de las convocatorias restantes del curso.

Reconocimientos de créditos por haber realizado estudios en otros títulos de Grado

Los estudiantes podrán reconocer los créditos cursados y superados en otros estudios oficiales. La solicitud se presenta en los plazos establecidos, junto con la documentación que acredite haber superado los estudios realizados.

  • Documentación:
    • Certificación Académica Personal.
    • Programa docente del módulo, materia o asignatura cuyo reconocimiento se solicita.
  • Modelo solicitud

Reconocimientos de créditos por actividades universitarias

Los estudiantes podrán solicitar reconocimientos de créditos por participación en actividades universitarias. La solicitud se presenta en los plazos establecidos, junto con la documentación que acredite haber realizado la actividad.

  • Plazo
    • Cuando se trate de reconocimientos que permitan finalizar los estudios, la solicitud se puede realizar en cualquier momento del curso académico

Compensación curricular

Los estudiantes podrán solicitar compensación de créditos en los estudios de Grado cuando:

  • Les falte para finalizar los estudios una única asignatura.
  • Estén matriculados en la asignatura.
  • Hayan cursado al menos el 60% del plan de estudios en la Universidad de Granada.
  • Hayan agotado, al menos, cuatro convocatorias y hayan obtenido al menos en dos de ellas una calificación final igual o superior a 3 puntos sobre 10.
  • El número de créditos de la asignatura a compensar no podrá exceder de 12 créditos.

No podrán ser compensadas las prácticas ni el Trabajo Fin de Grado.

Modelo solicitud

Acreditación de la competencia lingüística de la lengua extranjera, certificaciones, títulos y suplementos europeos al título

Acreditación de la competencia lingüística de la lengua extranjera

Los estudiantes de la Universidad de Granada han de acreditar el conocimiento de una de lengua extranjera según el nivel fijado para cada título, generalmente el B1 (dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), según acuerdos del Consejo Andaluz de Universidades.

  • Plazo. Durante la realización de los estudios de Grado. Imprescindible haber acreditado la competencia antes de la solicitud de expedición del título de grado.

Certificaciones académicas y certificado europeo de estudios

Los estudiantes o egresados pueden solicitar certificaciones académicas acerca de su matrícula o del contenido de su expediente académico. El certificado europeo de estudios sólo se expide a estudiantes que no hayan finalizado los estudios.

Expedición de títulos universitarios y suplemento europeo al título

Finalizados los estudios, los estudiantes podrán solicitar la expedición del título de graduado y el suplemento europeo al título.

Trámites vinculados con el acceso y la permanencia en los estudios

Admisión y acceso

El Servicio de Alumnos de la Universidad de Granada gestiona los procesos para el acceso a los estudios de grado.

Admisión por haber superado estudios universitarios extranjeros parciales o totales que no hayan sido homologados

Podrán solicitar ser admitidos en los estudios de grado, quienes hayan superado estudios universitarios de sistemas educativos extranjeros total o parcialmente y obtengan al menos el reconocimiento de 30 créditos en la titulación a la que solicita acceder

  • Modelo solicitud

Traslados de expediente

Los estudiantes podrán continuar estudios universitarios en algún grado de este centro, procedentes de otros estudios universitarios oficiales españoles cursados en esta u otra Universidad.

  • Requisitos previos
    • Obtener el reconocimiento de un mínimo de 30 créditos en la titulación en que se pretende acceder. Si no se obtiene el mínimo de créditos podrá participar en el proceso general de preinscripción.
    • No tener agotadas 6 convocatorias en ninguna asignatura.
    • No haber consumido los plazos de permanencia indicados en la normativa de la Universidad de Granada
  • Documentación
    • Modelo solicitud
    • Certificado académico oficial que acredite los estudios realizados y que pretende reconocer.
    • Programa docente del módulo, materia o asignatura cuyo reconocimiento se solicita.
    • Plan de estudios cursado
    • Normativa

Personal de secretaría (Contacto)




Puesto Persona Contacto
Jefe de sección Francisco Javier Cueto Romero
Responsable de Gestión   Alfonso Carmona Molero
Ana Carreras Soldado
Carlos F. Garrido Zafra
Ana Belén López Ortega
M. Carmen Magaña Ruiz
Manuel Martínez Gómez
Carmen Muñoz Díez
Inés M. Pascual Molinero
Antonio Ramos González
Esperanza Rosales Jaldo
Responsable de Negociado M. Consuelo Martínez Martínez
Virginia Medina García
Puestos base Elvira Barros Medina
Belinda Eugenia Blánquez Martínez
M. Cristina Hernández Amate
Verónica Lara Núñez

Personal gestión económica


Puesto Persona Contacto
Jefe de sección Antonio Garrido Carrillo
Responsable de Gestión  Rafael Jiménez López
Juan Miguel Moreno Reyes
Puestos base   Miguel Cabrerizo Latorre
África Durán Sáez
Patricia de la Plata Cruz

Personal Secretaría Decanato

Puesto Persona Contacto
Puesto base Laura Martín Arellano

Grados

Solicitud de adjudicación de trabajo fin de grado

Solicitud a través de Registro electrónico (SEDE UGR) procedimiento Solicitud Genérica, hasta el día 30 de septiembre de 2021.

Los estudiantes interesados en realizar el TFG deben cumplimentar el Modelo de solicitud (PDF, DOC) y presentarlo en la SEDE adjuntando la solicitud de adjudicación.

Importante: cada estudiante habrá de seguir las instrucciones de solicitud, plazo y formato de entrega indicadas por el Coordinador/a de su Grado.

Presentación del Trabajo Fin de Grado
Finalizado el Trabajo Fin de Grado, los estudiantes habrán de presentarlo siguiendo las instrucciones y plazos que establece la Comisión de Coordinación del Grado, que podrán consultar en la página web del mismo.
Modelo solicitud (PDF, DOC)

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas