Reglamento para la Concesión de la Medalla de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada (PDF)

Con la concesión de la medalla de la Facultad de Ciencias se pretende hacer patente el reconocimiento a personas físicas o Entidades Nacionales o extranjeras, cuya labor en favor de la Facultad haya contribuido de manera relevante al desarrollo o reconocimiento en el ámbito nacional o internacional de la calidad docente y/o investigadora de este centro.

Artículo 1º.

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada podrá conceder esta medalla con arreglo al procedimiento que se establece en este reglamento.

Artículo 2º.

La medalla será de forma redonda, con una anilla o eslabón en la parte superior y contendrá en una cara el escudo de la Universidad dispuesto sobre la insignia de la Facultad con la siguiente inscripción " Facultad de Ciencias. Universitatis Granatensis" y en la otra, el nombre del galardonado y el número de orden de la medalla.

Artículo 3º.

  1. La medalla se destinará a las personas físicas que hayan contribuido de manera relevante al desarrollo de la Facultad de Ciencias en los campos de la docencia y/o investigación, pudiendo concederse a título póstumo.
  2. Se podrá conceder además a entidades que hayan prestado extraordinarios servicios a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

Artículo 4º.

El proceso se iniciará en la Facultad de Ciencias por alguno de los siguientes procedimientos:

  • a propuesta de, al menos, un Departamento que imparta docencia en esta Facultad y que cuente con el apoyo expreso de tres Titulaciones de la misma por acuerdo de sus Comisiones Docentes.
  • a propuesta del Decano
  • a propuesta de al menos un 30 % del total de profesorado y personal de administración y servicios que presten servicio en esta Facultad.

Artículo 5º.

La propuesta deberá acompañarse de una Memoria en la que se expongan los méritos y circunstancias que concurran en la persona o entidad que justifican la concesión.

Artículo 6º.

La propuesta deberá ser informada favorablemente, en votación secreta, por al menos 2/3 de los componentes de una Comisión Delegada de la Junta de Facultad para estos efectos, y posteriormente aprobada por Junta de Centro.

Artículo 7º.

La concesión será notificada a la persona o entidad mediante oficio del Secretario de la Facultad.

Artículo 8º.

La Secretaría abrirá un Libro de Registro; en él constarán numeradas las medallas de la Facultad de Ciencias que se concedan a partir de la entrada en vigor del presente reglamento y todos los demás extremos necesarios.

Artículo 9º.

Junto a la medalla se extenderá un Diploma acreditativo de la concesión, que irá firmado por el Decano y el Secretario de la Facultad, y en donde aparecerá indicado el número de concesión y la fecha de entrega.

Artículo 10º.

La imposición de la medalla y la entrega del diploma, deberá hacerse en un acto académico solemne que se acordará en Junta de Facultad.

Conforme al Reglamento Interno por el que se Regula el Acto de Graduación en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, aprobado en Junta de Centro de la Facultad de Ciencias con fecha de 20 de febrero de 2018, se informa que:


Tendrán derecho a participar en el acto de graduación todos aquellos estudiantes que cumplan con las siguientes condiciones:

  1. No haber participado en ningún acto de graduación de la misma titulación con anterioridad
  2. Tener superados el 75 % de los créditos de la titulación.

Calendario de graduaciones (Curso 2024-25)

Fecha Horario Grado
9/5/25 12:00 Física
9/5/25 17:00 Ingeniería Electrónica Industrial
9/5/25 19:00 Biología
16/5/25 17:00 Biotecnología
16/5/25 19:00 DG Ingeniería Informática y Matemáticas
23/5/25 17:00 Ingeniería Química
23/5/25 19:00 Matemáticas
30/5/25 12:00 Química
30/5/25 17:00 DG Física y Matemáticas
30/5/25 19:00 Geología
27/6/25 17:00 CC Ambientales
27/6/25 19:00 Estadística
4/7/25 17:00 Bioquímica

 

Rules by which it regulates Graduation Ceremony at the Faculty of Sciences, University of Granada

Graduations School Year 2013-2014

Date Qualifiaction Time Development Place Leaflet
26 abril Ldo. Química 11:00 Aula Magna Tríptico
26 abril Grado CC. Ambientales 18:30 Aula Magna Tríptico
10 mayo Grado en Física 11:00 Aula Magna Tríptico
10 mayo Grado en Óptica y Opotometría 18:00 Aula Magna Tríptico
11 mayo Ldo. y Grado en Bioquímica 10:30/12:30 Aula Magna Tríptico / Tríptico
16 mayo Grado en Geología 18:30 Aula Magna Tríptico
17 mayo Grado Ingeniería Química 11:00 Aula Magna Tríptico
17 mayo Ldo. Biología 18:00 Aula Magna Tríptico
18 mayo Grado en Matemáticas 11:00 Aula Magna Tríptico
24 mayo Ingeniero Quimico 11:00 Aula Magna Tríptico
24 mayo Ldo. Matemáticas 18:00 Aula Magna Tríptico
30 mayo Ldo. Geología 17:30 Aula Magna Tríptico
31 mayo Ldo. Física 11:00 Aula Magna Tríptico
31 mayo Grado en Biología 17:30 Aula Magna Tríptico
7 junio Grado en Química 18:00 Aula Magna  
7 junio Grado en Estadística Mañana Aula Magna  

Programa Sicue

Con el objeto de brindar a los estudiantes la posibilidad de cursar parte de sus estudios en una universidad distinta a la suya, las Universidades españolas que integran la CRUE han establecido un programa de movilidad de estudiantes denominado Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE).

Los estudiantes pueden solicitar la movilidad en función de las plazas ofrecidas por su Universidad de origen. Éstas se publican entre los meses de enero y marzo de cada año y son el resultado de la firma de Acuerdos Bilaterales entre las universidades.

Destinos de la Facultad de Ciencias para el curso 2025/2026

Jornada Informativa Movilidad SICUE 25-26

Puedes encontrar toda la información del programa en la página Web del Vicerrectorado de Estudiantes

Jornadas de Recepción de Estudiantes de Movilidad Nacional (SICUE) curso 2024/25

Preguntas frecuentes 2025-26

Personal de Contacto

OFICINA DE MOVILIDAD NACIONAL
Secretaría de la Facultad de Ciencias.

Dr. Dª Julia Maldonado Valderrama
Vicedecana de Estudiantes y Empleabilidad 

Teléfono: 958 246606
Correo electrónico: 


D. Francisco Cueto Romero
Administrador Adjunto

Teléfono:  +34 958 248335

Correo electrónico:

D. Alfonso Carmona Molero
Responsable de Gestión

Teléfono: 958 24 33 78

Correo electrónico:

Tutores Académicos

Titulación Tutor

BIOLOGÍA


Dña. Emilia Fernandez Ondoño

Dep. Edafología y Química Agrícola (Ciencias)

BIOTECNOLOGÍA


Dña. Monsalud del Olmo Iruela

Dep. Química Analítica

BIOQUÍMICA


Dña. Mª Paz Carrasco Jiménez

Dep. Bioquímica y Biología Molecular I


Dña. Lucia Olmo García

Dep. Química Analítica


D. José Fernando Vera Vera

Dep. Estadística e Investigación Operativa


D. Daniel Manzano Diosdado

Dep. Electromagnetismo y Física de la Materia


D. Fernando Nieto García

Dep. Mineralogía y Petrología

INGENIERÍA ELECTRÓNICA


D. Pablo Escobedo Araque

Dep. Electrónica y Tecnología de Computadores

INGENIERÍA INFORMÁTICA Y MATEMÁTICAS

 

Dª. Desiré Romero Molina (Facultad de Ciencias)

Dep. Estadística e I. O.

 

Dª. Nuria López Ruiz (ETSIIT)

Dep. de Electrónica y Tecnología de Computadores


D. Antonio Pérez Muñoz

Dep. Ingeniería Química

 

Dª. Desiré Romero Molina

Dep. Estadística e I. O.


D. Miguel Ángel Martínez Domingo

Dep. Óptica


Francisco Carrasco Marín

Departamento de Química Inorgánica

 

Isabel M. Pérez de Vargas Sansalvador

Departamento de Química Analítica

Programa Sicue

Con el objeto de brindar a los estudiantes la posibilidad de cursar parte de sus estudios en una universidad distinta a la suya, las Universidades españolas que integran la CRUE han establecido un programa de movilidad de estudiantes denominado Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE).

Los estudiantes pueden solicitar la movilidad en función de las plazas ofrecidas por su Universidad de origen. Éstas se publican entre los meses de enero y marzo de cada año y son el resultado de la firma de Acuerdos Bilaterales entre las universidades.

Puedes encontrar toda la información del programa en la página Web del Vicerrectorado de Estudiantes

Personal de Contacto

OFICINA DE MOVILIDAD NACIONAL
Secretaría de la Facultad de Ciencias.

Prof. Dr. D. Fernando González Caballero
Vicedecano de Relaciones Internacionales, Programas de Movilidad y Prácticas Externas

Tel: +34 958 242389 / 246298
Fax: +34 958 240792
E-mail: invcien
@ugr.es

D. Francisco Cueto Romero
Administrador Adjunto

Teléfono de la oficina: +34 958 248335

E-mail de contacto:

Dña. Esperanza Rosales Jaldo
Responsable de Gestión

Teléfono: 958243373
Correo electrónico:

Coordinadores/as Académicos/as

Titulación Tutor

BIOLOGÍA

Dña. Emilia Fernandez Ondoño

Dep. Edafología y Química Agrícola (Ciencias)

Tel: 241000 Extension:20050

BIOQUÍMICA

Dña. Susana Vílchez Tornero

Dep. Bioquímica y Biología Molecular I

Tel: +34 958 241383

INGENIERÍA ELECTRÓNICA

D. Francisco Gámiz Pérez

Dep. Electrónica y Tecnología de Computadores

Tel: +34 958 246145

ESTADÍSTICA

Dña. Patricia Román Román

Dep. Estadística e Investigación Operativa

Tel: +34 958 24 04 91

INGENIERÍA QUÍMICA

Dña. Mercedes Fernández Serrano

Dep. Ingeniería Química

Tel: 958 243311

FÍSICA


D. José Ignacio Illana Calero

Dep. Física Teórica y del Cosmos

Tel: 958 241730

GEOLOGÍA

D. Antonio Azor Pérez

Dep. Geodinámica

Tel: 958 242900

MATEMÁTICAS

 

D. Pascual Jara Martínez

Dep. Álgebra

Tel: 958 243369

CIENCIAS AMBIENTALES

D. Diego Pablo Ruiz Padillo

Dep. Física Aplicada

Tel: 958 24 41 61

QUÍMICA

D. Francisco Carrasco Marín

Dep. Química Inorgánica

Tel: 958 242396

ÓPTICA

D. Rafael Huertas Roa

Dep. Óptica

Tel: 958 241000.

Extension: 20352

En esta sección podrás encontrar toda la información referente a la los programas de movilidad de la Facultad de Ciencias

Jornadas de recepción de estudiantes de movilidad curso 2024/25

Nacional: martes 17 de Septiembre de 12-14 h en el Salon de Grados.
Internacional:  jueves 12 de septiembre de 10-12 en el Aula Magna.

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas