Información y trámites administrativos
- Secretaría
- Servicios de la Secretaría
- Personal de Administración y Servicios
- Plazos académicos y administrativos (Curso 2023/2024)
- Grados
- Información sobre procedimientos relacionados con los estudios de grado
- Preguntas Frecuentes -FAQ- (en construcción)
El personal de las conserjerías y secretarías de los Centros Académicos tienen como misión el apoyo administrativo a la organización docente, a la investigación y a la enseñanza universitaria, y la gestión de los procesos académicos, administrativos y de servicios conducentes a la obtención de los títulos de grado.
Secretaría
Ubicación y horario
La secretaria de la Facultad de Ciencias se encuentra ubicada en la Planta Baja del edificio, próxima a la puerta principal de acceso.
Horario de apertura y atención a los usuarios: De lunes a viernes, de 9 a 14 horas (salvo días festivos, en los que permanece cerrada).
Servicios de la Secretaría
1. Sistema de cita previa para trámites administrativos (CIGES)
La Universidad de Granada ha implantado un sistema para solicitud de cita previa y realización de los trámites administrativos en las secretarías de los centros (CIGES).
El objetivo es minimizar el tiempo de espera y ofrecer mejor calidad en el servicio prestado.
Funcionamiento
Uso del sistema de Cita Previa de la Universidad de Granada:
- Pide tu cita del siguiente modo:
- Presencialmente (En la máquina expendedora junto a la Secretaría).
- Online: Cita previa a través de la Web de Ciges UGR o de tu Android.
- Valida la cita, también la solicitada presencialmente, pulsando en la pantalla de la máquina validar código y pasando el código QR (código de puntos de tu móvil) por el lector de la máquina. Aparecerás en pantalla como en espera.
NOTA: Valídala siempre antes de la hora de tu cita para que el sistema pueda llamarte. De lo contrario, no podrás ser atendido/a en el mismo día, salvo que solicites una nueva cita si hay disponible.
¿Qué quiere decir esto?
Si tu cita tiene como hora estimada las 12:00, y validas a las 11:00, puede darse el caso de que las citas anteriores a la tuya no estén validadas. En tal caso el sistema no te hará esperar hasta tu hora estimada y podrás ser atendido/a antes.
Pero si has validado y el sistema te ha llamado, pero no has pasado, tu código aparecerá nuevamente como pendiente de validar, por lo que deberás volver a validarlo para ser atendido/a. Podrás validar repetidas veces, pero siempre antes de la hora de tu cita. - Espera a ser llamado. En la parte superior de la pantalla aparecerá tu número y el de la mesa que te atenderá.
2. Línea telefónica y direcciones de correo
Teléfono: 958 24 06 98
Correo electrónico:
3. Trámites administrativos a través de sede electrónica
Para la presentación de solicitudes y la realización de trámites administrativos el interesado dispone de distintos procedimientos a través de la SEDE electrónica.
Sede electrónica (Procedimientos)
Enlace a sede electrónica de la Universidad de Granada.
Principales procedimientos que se pueden realizar a través de la Sede Electrónica UGR:
- Solicitud de Certificaciones Académicas
- Solicitud de Acreditación Lingüística
- Solicitud de Evaluación Única Final
- Solicitud de Anulación total de matrícula
- Solicitud de Anulación parcial de matrícula
- Solicitud de Convocatoria especial de finalización de estudios
- Solicitud de Título universitario oficial
- Solicitud de Devolución de precios públicos
- Solicitud de Evaluación por incidencias
- Solicitud Genérica
Personal de Administración y Servicios
Plazos académicos curso 2023-2024
- Puede consultar los plazos para el curso académico 2022-2023.
Grados
- Biología
- Bioquímica
- Biotecnología
- Ciencias Ambientales
- Estadística
- Física
- Geología
- Ingeniería Electrónica Industrial
- Ingeniería Química
- Matemáticas
- Óptica y Optometría
- Química
- Doble Grado Física-Matemáticas
- Doble Grado Ingeniería Informática-Matemáticas
Procedimientos relacionados con los estudios de grado:
El Reglamento de Gestión Académica de la Universidad de Granada, aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 23 de julio de 2021, modificado en sesión ordinaria de 29 de junio de 2022 (BOUGR nº 183 de 6 de julio de 2022) regula los siguientes procedimientos académicos de gestión:
Matrícula en las enseñanzas oficiales universitarias de Grado
- Tipos de matrícula
- Procedimientos
- Plazos para formalizar matrícula
- Alteración de matrícula (plazos)
- Anulación parcial y total (plazos)
- Pagos de precios públicos por matrícula. Exenciones, compensaciones, bonificaciones y devoluciones
Reconocimientos en los estudios de Grado
- Haber realizado otros estudios de Grado
- Haber realizado enseñanzas universitarias no oficiales
- Experiencia profesional o laboral
- Participar en actividades universitarias
- Acreditación de competencia lingüística
Admisión por reconocimiento parcial de estudios y reingreso en los estudios de Grado
- Cambio de universidad y/o de estudios universitarios oficiales españoles
- Admisión de estudiantado con estudios universitarios extranjeros
- Admisión y matrícula por no incumplimiento de las Normas de Permanencia de la Universidad de Granada
Movilidad Nacional e Internacional de estudiantes de Grado
Las convocatorias de Movilidad Nacional las realiza el Vicerrectorado de Estudiantes.
El Reglamento de movilidad internacional de estudiantes, aprobado en la sesión del Consejo de Gobierno de 26 de junio de 2019, modificado en la sesión del Consejo de Gobierno de 2 de febrero de 2023, regula los derechos y obligaciones del estudiantado en movilidad internacional, así como el procedimiento administrativo aplicable a los períodos de movilidad que realice el estudiantado de la Universidad de Granada.
Las convocatorias de movilidad internacional se gestionan desde la Oficina de Relaciones Internacionales (Vicerrectorado de Relaciones Internacionales).
La gestión administrativa de la movilidad nacional e internacional se realiza en la Secretaría de la Facultad
Evaluación y calificación de estudiantes de Grado
La Normativa de evaluación y de calificación de los estudiantes de la Universidad de Granada, regula el sistema de evaluación y calificación de las asignaturas cursadas por los estudiantes en los estudios oficiales de grado; además de establecer los tipos de evaluación y convocatorias
- Evaluación continua
- Evaluación única final
- Evaluación por incidencias
- Evaluación extraordinaria por tribunal
- Evaluación de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo
- Convocatoria especial
- Convocatoria para estudiantes de movilidad (out)
- Revisión de las calificaciones ante tribunal
- Compensación curricular
Trabajo fin de Grado
A partir del curso académico 2023-2024 entrará en vigor el nuevo "Reglamento del Trabajo o Proyecto fin de Grado de la Universidad de Granada", que modifica los requisitos para poder matricular el TFG, que serán los siguientes:
- Tener superados al menos el 70% de los créditos del Grado (168 créditos)
- Tener superados al menos el 80 % de los créditos de formación básica (como mínimo 8 de las 10 asignaturas de formación básica del Grado)
- Matricular el total de los créditos que falten para finalizar el Grado
Solicitud de adjudicación de trabajo fin de grado
- Solicitud a través de Registro electrónico (SEDE UGR) procedimiento Solicitud Genérica,
- Los estudiantes interesados en realizar el TFG deben cumplimentar el Modelo de solicitud (PDF, DOC) y presentarlo en la SEDE adjuntando la solicitud de adjudicación.
- Importante: cada estudiante habrá de seguir las instrucciones de solicitud, plazo y formato de entrega indicadas por el Coordinador/a de su Grado.
- Presentación del Trabajo Fin de Grado: Finalizado el Trabajo Fin de Grado, los estudiantes habrán de presentarlo siguiendo las instrucciones y plazos que establece la Comisión de Coordinación del Grado, que podrán consultar en la página web del mismo. Modelo solicitud (PDF, DOC)
Acreditación de la competencia lingüística en lengua extranjera
Los estudiantes de la Universidad de Granada han de acreditar el conocimiento de una de lengua extranjera según el nivel fijado para cada título, generalmente el B1 (dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), según acuerdos del Consejo Andaluz de Universidades.
Expedición de títulos universitarios y suplemento europeo al título
Finalizados los estudios, los estudiantes podrán solicitar la expedición del título de graduado y el suplemento europeo al título.
- Modelo solicitud título de grado.
- Modelo solicitud suplemento europeo al título.
- Extravíos.
- Duplicados.