Plan de acción de los servicios administrativos de la Facultad de Ciencias con motivo del COVID-19

Secretaría

Los Centros Académicos de la Universidad de Granada (Conserjerías y Secretarias) tienen como misión el apoyo administrativo a la organización docente, a la investigación y a la enseñanza universitaria, en general, y la gestión de los procesos académicos, administrativos y de servicios conducentes a la obtención de los títulos de grado.

Ubicación y horario

La secretaria de la Facultad de Ciencias se encuentra ubicada en la Planta Baja del edificio, próxima a la puerta principal de acceso.

Horario de apertura y atención a los usuarios: De lunes a viernes, de 9 a 14 horas (salvo días festivos, en los que permanece cerrada).

Cómo contactar

En el marco de la actual crisis sanitaria, la atención al usuario será preferentemente no presencial hasta nuevo aviso. Los usuarios podrán contactar y ser atendidos por el personal de la secretaría de la Facultad a través del correo electrónico y mediante atención telefónica, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Para aquellos trámites que requieran de atención presencial, pueden concertar cita previa enviando correo electrónico a e indicando en el asunto CITA PREVIA. También puedes consultar los teléfonos en el listado del Personal de Administración.

Servicios de la Secretaría

Impresos para descargar

Información y atención personalizada a los usuarios de forma presencial, telefónica y a través de la Web, correo electrónico, tablones de anuncios y pantallas informativas situados en la entrada de la secretaria.

Registro auxiliar del registro general de la Universidad de Granada.

Gestión de espacios y recursos (Reservas de Aulas)

Servicios administrativos académicos relacionados con los estudios de grado:

Matrícula

Atención personalizada a estudiantes de movilidad internacional y nacional

Alteración de matrícula

Los estudiantes pueden modificar la matrícula en los plazos establecidos. La alteración puede consistir en Modificación de Matrícula o en Anulación de Matrícula. El estudiante, que ha de estar al corriente en los pagos de la matrícula, puede realizar modificación accediendo a la plataforma de Autoalteración en los plazos indicados.

Devolución de precios públicos

Trámites vinculados con los expedientes académicos

Convocatoria especial (examen extraordinario)

Podrán concurrir a examen en la convocatoria especial los estudiantes de Grado que cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber estado matriculado en la asignatura en cursos anteriores.
  • Que les reste para finalizar los estudios un máximo de 30 créditos, sin computar el TFG.

Si el estudiante no supera la asignatura en esta convocatoria, sólo dispondrá de una de las convocatorias restantes del curso.

Reconocimientos de créditos por haber realizado estudios en otros títulos de Grado

Los estudiantes podrán reconocer los créditos cursados y superados en otros estudios oficiales. La solicitud se presenta en los plazos establecidos, junto con la documentación que acredite haber superado los estudios realizados.

  • Documentación:
    • Certificación Académica Personal.
    • Programa docente del módulo, materia o asignatura cuyo reconocimiento se solicita.
  • Modelo solicitud
  • Normativa

Reconocimientos de créditos por actividades universitarias

Los estudiantes podrán solicitar reconocimientos de créditos por participación en actividades universitarias. La solicitud se presenta en los plazos establecidos, junto con la documentación que acredite haber realizado la actividad.

  • Plazo
    • Cuando se trate de reconocimientos que permitan finalizar los estudios, la solicitud se puede realizar en cualquier momento del curso académico
  • Modelo solicitud
  • Normativa

Compensación curricular

Los estudiantes podrán solicitar compensación de créditos en los estudios de Grado cuando:

  • Les falte para finalizar los estudios una única asignatura.
  • Estén matriculados en la asignatura.
  • Hayan cursado al menos el 60% del plan de estudios en la Universidad de Granada.
  • Hayan agotado, al menos, cuatro convocatorias y hayan obtenido al menos en dos de ellas una calificación final igual o superior a 3 puntos sobre 10.
  • El número de créditos de la asignatura a compensar no podrá exceder de 12 créditos.

No podrán ser compensadas las prácticas ni el Trabajo Fin de Grado.

Modelo solicitud

Normativa

Acreditación de la competencia lingüística de la lengua extranjera, certificaciones, títulos y suplementos europeos al título

Acreditación de la competencia lingüística de la lengua extranjera

Los estudiantes de la Universidad de Granada han de acreditar el conocimiento de una de lengua extranjera según el nivel fijado para cada título, generalmente el B1 (dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), según acuerdos del Consejo Andaluz de Universidades.

  • Plazo. Durante la realización de los estudios de Grado. Imprescindible haber acreditado la competencia antes de la solicitud de expedición del título de grado.

Certificaciones académicas y certificado europeo de estudios

Los estudiantes o egresados pueden solicitar certificaciones académicas acerca de su matrícula o del contenido de su expediente académico. El certificado europeo de estudios sólo se expide a estudiantes que no hayan finalizado los estudios.

Expedición de títulos universitarios y suplemento europeo al título

Finalizados los estudios, los estudiantes podrán solicitar la expedición del título de graduado y el suplemento europeo al título.

Trámites vinculados con el acceso y la permanencia en los estudios

Admisión y acceso

El Servicio de Alumnos de la Universidad de Granada gestiona los procesos para el acceso a los estudios de grado.

Admisión por haber superado estudios universitarios extranjeros parciales o totales que no hayan sido homologados

Podrán solicitar ser admitidos en los estudios de grado, quienes hayan superado estudios universitarios de sistemas educativos extranjeros total o parcialmente y obtengan al menos el reconocimiento de 30 créditos en la titulación a la que solicita acceder

Traslados de expediente

Los estudiantes podrán continuar estudios universitarios en algún grado de este centro, procedentes de otros estudios universitarios oficiales españoles cursados en esta u otra Universidad.

  • Requisitos previos
    • Obtener el reconocimiento de un mínimo de 30 créditos en la titulación en que se pretende acceder. Si no se obtiene el mínimo de créditos podrá participar en el proceso general de preinscripción.
    • No tener agotadas 6 convocatorias en ninguna asignatura.
    • No haber consumido los plazos de permanencia indicados en la normativa de la Universidad de Granada
  • Documentación
    • Modelo solicitud
    • Certificado académico oficial que acredite los estudios realizados y que pretende reconocer.
    • Programa docente del módulo, materia o asignatura cuyo reconocimiento se solicita.
    • Plan de estudios cursado
    • Normativa

Permanencia en los estudios de grado

Normativa

Grados

Periodos de docencia curso 2020-21

Calendario Académico

Primer semestre

Del 21 de septiembre de 2020 al 14 de enero de 2021. Titulaciones que no cubran oferta en primera fase el 30 de septiembre de 2020 (Geología, Ingeniería Química y Ciencias Ambientales)
Finalización periodo lectivo: 14 de enero de 2021.

Segundo semestre

Del 22 de febrero de 2021 al 9 de junio de 2021.
Finalización periodo lectivo: 9 de junio de 2020.

Periodos de exámenes y pruebas finales curso 2020-21

Primer semestre

Convocatoria Ordinaria
De 19 de enero a 1 de febrero de 2021.
Entrega de actas: 5 de febrero de 2021. 

Convocatoria Extraordinaria
De 8 a 20 de febrero de 2021.
Entrega de actas: 26 de febrero de 2021.

Segundo semestre

Convocatoria Ordinaria
De 12 de junio a 26 de junio de 2021
Entrega de actas: 1 de julio de 2021

Convocatoria Extraordinaria
De 2 de julio a 16 de julio de 2021
Entrega de actas: 23 de julio de 2021
Entrega de actas convocatoria extraordinaria TFG y Prácticas Externas en su caso: 10 de septiembre de 2021

Convocatoria especial (sin interrupción de docencia)
Solicitud: del 1 al 8 de octubre de 2020 (Para TFG del 21 al 30 de septiembre de 2020)
Exámenes del 3 al 20 de noviembre de 2020
Entrega de actas: 18 de diciembre de 2020

Plazos administrativos curso 2020-21

Matrícula estudiantes segundo y superiores cursos

Automatrícula
Solicitud 27 de julio a 7 agosto 2020 y de 1 a 8 de septiembre de 2020
Adjudicación 10 de septiembre de 2020
Aceptación de 14 a 18 septiembre de 2020

Alteración, automatrícula estudiantes movilidad (a cursar en universidad de acogida)
De 21 a 28 de septiembre de 2020

Matrícula presencial (por causas justificadas)
Hasta 30 de octubre de 2020

Autoalteración
De 22 de febrero a 1 de marzo de 2021

Gestión en el expediente

Reconocimiento de créditos por haber cursado estudios otros estudios
Del 1 de septiembre al 15 octubre 2020
Del 8 al 19 de febrero de 2021

Reconocimiento de créditos por otras actividades
Desde el 4 de noviembre de 2020 a 30 de junio de 2021

Nota: Cuando se trate de reconocimientos para finalizar titulación no hay plazo, se puede realizar en cualquier momento del curso académico.

Compensación curricular
Del 7 al 15 de enero de 2021
Del 2 al 9 de marzo de 2021
Del 13 al 21 de septiembre de 2021

Traslados de expediente
Del 29 de junio a 10 de julio de 2021

Admisión por haber superado estudios univ. extranjeros parciales o totales que no hayan sido homologados
De 1 de octubre de 2020 a 12 de marzo de 2021 (para curso 2021-22)

Plazo para solicitud de adjudicación de trabajo fin de grado
Modelo de solicitud (PDF,ODT,DOC)

Presentación del Trabajo Fin de Grado
Finalizado el Trabajo Fin de Grado, los estudiantes habrán de presentarlo siguiendo las instrucciones y plazos que establece la Comisión de Coordinación del Grado, que podrán consultar en la página web del mismo.
Modelo solicitud (PDF, DOC)

Autorización para la realización de trámites administrativos en esta facultad

Los interesados pueden autorizar a otra persona para la realización de trámites administrativos vinculados con la gestión de su expediente académico, mediante la presentación del modelo de autorización, copia del documento acreditativo del estudiante. La persona que representa al estudiante presentará en el momento de realizar la gestión su documento nacional de identidad.

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas