Secretaría

Los Centros Académicos de la Universidad de Granada (Conserjerías y Secretarias) tienen como misión el apoyo administrativo a la organización docente, a la investigación y a la enseñanza universitaria, en general, y la gestión de los procesos académicos, administrativos y de servicios conducentes a la obtención de los títulos de grado y posgrado.

Ubicación y horario

La secretaria de la Facultad de Ciencias se encuentra ubicada en la Planta Baja del edificio, próxima a la puerta principal de acceso.

Horario de apertura y atención a los usuarios: De lunes a viernes, de 9 a 14 horas (Salvo días festivos, en los que permanece cerrada).

Cómo contactar

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

También puedes consultar los teléfonos en el listado del Personal de Administración.

Servicios de la Secretaría

Información y atención personalizada a los usuarios de forma presencial, telefónica y a través de la Web, correo electrónico, tablones de anuncios y pantallas informativas situados en la entrada de la secretaria.

Registro auxiliar del registro general de la Universidad de Granada.

Gestión de espacios y recursos (Reservas de Aulas)

Servicios administrativos académicos relacionados con los estudios de grado:

Matrícula

Asesoramiento en los procesos de Automatrícula

  • Plazos curso actual (excepto estudiantes de primer curso que acceden por el sistema de preinscripción)
    • Solicitud 17 de julio a 2 agosto 2019
    • Adjudicación 3 de septiembre de 2019
    • Aceptación de 5 a 10 septiembre de 2019

Asesoramiento en los procesos de Autoalteración de matrícula

  • Plazos curso actual
    • De 12 a 19 de septiembre de 2019
    • De 17 a 24 de febrero de 2020

Atención personalizada a estudiantes de movilidad internacional y nacional

Alteración de matrícula

Los estudiantes pueden modificar la matrícula en los plazos establecidos. La alteración puede consistir en Modificación de Matrícula o en Anulación de Matrícula. El estudiante, que ha de estar al corriente en los pagos de la matrícula, puede realizar modificación accediendo a la plataforma de Autoalteración en los plazos indicados.

  • Plazos curso actual
    • De 12 a 19 de septiembre de 2019
    • De 17 a 24 de febrero de 2020
  • Modelo solicitud

Devolución de precios públicos

Trámites vinculados con los expedientes académicos

Convocatoria especial (examen extraordinario)

Podrán concurrir a examen en la convocatoria especial los estudiantes de Grado que cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber estado matriculado en la asignatura en cursos anteriores.
  • Que les reste para finalizar los estudios un máximo de 30 créditos, sin computar el TFG.

Si el estudiante no supera la asignatura en esta convocatoria, sólo dispondrá de una de las convocatorias restantes del curso.

  • Plazos
    • Solicitud: del 20 al 27 de septiembre de 2019 (Para TFG del 12 al 25 de septiembre)
    • Exámenes del 4 al 22 de noviembre de 2019
  • Modelo de solicitud
  • Normativa

Reconocimientos de créditos por haber realizado estudios en otros títulos de Grado

Los estudiantes podrán reconocer los créditos cursados y superados en otros estudios oficiales. La solicitud se presenta en la Secretaría de la Facultad en los plazos establecidos, junto con la documentación que acredite haber superado los estudios realizados.

  • Documentación:
    • Certificación Académica Personal.
    • Programa docente del módulo, materia o asignatura cuyo reconocimiento se solicita.
  • Plazos
    • Del 1 al 15 octubre 2019
    • Del 3 al 17 de febrero de 2020
  • Modelo solicitud
  • Normativa

Reconocimientos de créditos por actividades universitarias

Los estudiantes podrán solicitar reconocimientos de créditos por participación en actividades universitarias. La solicitud se presenta en la Secretaría de la Facultad en los plazos establecidos, junto con la documentación que acredite haber realizado la actividad.

  • Plazo
    • Desde el 4 de noviembre de 2019 a 15 de junio de 2020
    • Cuando se trate de reconocimientos que permitan finalizar los estudios, la solicitud se puede realizar en cualquier momento del curso académico
  • Modelo solicitud
  • Normativa

Compensación curricular

Los estudiantes podrán solicitar compensación de créditos en los estudios de Grado cuando:

  • Les falte para finalizar los estudios una única asignatura.
  • Estén matriculados en la asignatura.
  • Hayan cursado al menos el 60% del plan de estudios en la Universidad de Granada.
  • Hayan agotado, al menos, cuatro convocatorias y hayan obtenido al menos en dos de ellas una calificación final igual o superior a 3 puntos sobre 10.
  • El número de créditos de la asignatura a compensar no podrá exceder de 12 créditos.

No podrán ser compensadas las prácticas ni el Trabajo Fin de Grado.

Plazos del curso 2018/2019

  • Del 1 al 8 de marzo de 2019
  • Del 1 al 13 de septiembre de 2019

Plazos del curso 2019/2020

  • Del 2 al 9 de marzo de 2020
  • Del 2 al 11 de septiembre de 2020

Modelo solicitud (PDF,ODT,DOC)

Normativa

Acreditación de la competencia lingüística de la lengua extranjera, certificaciones, títulos y suplementos europeos al título

Acreditación de la competencia lingüística de la lengua extranjera

Los estudiantes de la Universidad de Granada han de acreditar el conocimiento de una de lengua extranjera según el nivel fijado para cada título, generalmente el B1 (dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), según acuerdos del Consejo Andaluz de Universidades.

  • Plazo. Durante la realización de los estudios de Grado. Imprescindible haber acreditado la competencia antes de la solicitud de expedición del título de grado.

Certificaciones académicas y certificado europeo de estudios

Los estudiantes o egresados pueden solicitar certificaciones académicas acerca de su matrícula o del contenido de su expediente académico. El certificado europeo de estudios sólo se expide a estudiantes que no hayan finalizado los estudios.

Expedición de títulos universitarios y suplemento europeo al título

Finalizados los estudios, los estudiantes podrán solicitar la expedición del título de graduado y el suplemento europeo al título.

Trámites vinculados con el acceso y la permanencia en los estudios

Admisión y acceso

El Servicio de Alumnos de la Universidad de Granada gestiona los procesos para el acceso a los estudios de grado.

Admisión por haber superado estudios universitarios extranjeros parciales o totales que no hayan sido homologados

Podrán solicitar ser admitidos en los estudios de grado, quienes hayan superado estudios universitarios de sistemas educativos extranjeros total o parcialmente y obtengan al menos el reconocimiento de 30 créditos en la titulación a la que solicita acceder

  • Plazo de solicitud (para curso 2020-21): 1 de octubre de 2019 a 13 de marzo de 2020
  • Modelo solicitud
  • Normativa

Traslados de expediente

Los estudiantes podrán continuar estudios universitarios en algún grado de este centro, procedentes de otros estudios universitarios oficiales españoles cursados en esta u otra Universidad.

  • Requisitos previos
    • Obtener el reconocimiento de un mínimo de 30 créditos en la titulación en que se pretende acceder. Si no se obtiene el mínimo de créditos podrá participar en el proceso general de preinscripción.
    • No tener agotadas 6 convocatorias en ninguna asignatura.
    • No haber consumido los plazos de permanencia indicados en la normativa de la Universidad de Granada
  • Plazo de solicitud (para continuar estudios en el curso 2020/21) y documentación
    • Del 26 de junio a 6 de julio de 2020
    • Documentación
      • Modelo solicitud (PDF,ODT,DOC)
      • Certificado académico oficial que acredite los estudios realizados y que pretende reconocer.
      • Programa docente del módulo, materia o asignatura cuyo reconocimiento se solicita.
      • Plan de estudios cursado
    • Normativa

Permanencia en los estudios de grado

Normativa

Periodos de docencia

Primer semestre

Del 11 de septiembre de 2019 al 20 de diciembre de 2019. Titulaciones que no cubran oferta en primera fase el 23 de septiembre de 2019 (Geología, Ingeniería Química y Ciencias Ambientales)
Finalización periodo lectivo: 24 de enero de 2020.

Segundo semestre

Del 11 de febrero de 2020 al 27 de mayo de 2020.
Finalización periodo lectivo: 17 de junio de 2020.

Periodos de exámenes y pruebas finales

Primer semestre

Convocatoria Ordinaria
De 10 de enero a 24 de enero de 2020.
Entrega de actas: 29 de enero de 2020. 

Convocatoria Extraordinaria
De 30 de enero a 10 de febrero de 2020.
Entrega de actas: 21 de febrero de 2020.

Segundo semestre

Convocatoria Ordinaria
De 1 de junio a 17 de junio de 2020
Entrega de actas: 24 de junio de 2020

Convocatoria Extraordinaria
De 25 de junio a 3 de julio de 2020
Entrega de actas: 17 de julio de 2020
Entrega de actas convocatoria extraordinaria TFG y Prácticas Externas en su caso: 11 de septiembre de 2020

Convocatoria especial (sin interrupción de docencia)
Solicitud: del 20 al 27 de septiembre de 2019 (Para TFG del 12 al 25 de septiembre)
Exámenes del 4 al 22 de noviembre de 2019
Entrega de actas: 20 de diciembre de 2019

Plazos administrativos curso 2019-20

Matrícula estudiantes segundo y superiores cursos

Automatrícula
Solicitud 17 de julio a 2 agosto 2019
Adjudicación 3 de septiembre de 2019
Aceptación de 5 a 10 septiembre de 2019

Alteración, automatrícula estudiantes movilidad (a cursar en universidad de acogida)
De 12 a 19 de septiembre de 2019

Matrícula presencial (por causas justificadas)
Hasta 30 de octubre de 2019

Autoalteración
De 17 a 24 de febrero de 2020

Gestión en el expediente

Reconocimiento de créditos
Del 1 al 15 octubre 2019
Del 3 al 17 de febrero de 2020

Reconocimiento de créditos por otras actividades
Desde el 4 de noviembre de 2019 a 15 de junio de 2020

Nota: Cuando se trate de reconocimientos para finalizar titulación no hay plazo, se puede realizar en cualquier momento del curso académico.

Compensación curricular
Del 2 al 9 de marzo de 2020
Del 2 al 11 de septiembre de 2020

Traslados de expediente
Del 26 de junio a 6 de julio de 2020

Admisión por haber superado estudios univ. extranjeros parciales o totales que no hayan sido homologados
De 1 de octubre de 2019 a 13 de marzo de 2020 (para curso 2020-21)

Plazo para solicitud de adjudicación de trabajo fin de grado
Del 12 al 19 de septiembre de 2019 para TFG de impartición anual
Modelo de solicitud (PDF,ODT,DOC)

Autorización para la realización de trámites administrativos en esta facultad

Los interesados pueden autorizar a otra persona para la realización de trámites administrativos vinculados con la gestión de su expediente académico, mediante la presentación del modelo de autorización, copia del documento acreditativo del estudiante. La persona que representa al estudiante presentará en el momento de realizar la gestión su documento nacional de identidad.

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas, con diseños de Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas