Nombre del Curso | Creditos | Fecha Concesión |
Comportamiento Animal (Asociación de Alumnos de biología, SAB) |
2 | Nov. 2014 |
Organismos Generticamente Modificados (Asocicación de Alumnos de biología, SAB) | 2 | Nov. 2014 |
Ardruino Básico IV ed (Fundación General Ugr-empresa) | 3 | Nov. 2014 |
Economía para todos XI ed. (Fundación General Ugr-Empresa) |
0 | Nov. 2014 |
Iniciativa emprendedora y empresa: creación y puesta en marcha de una idea de negocio III ed. (Fundación General Ugr-empresa) | 3 | Nov. 2014 |
Montaje, diagnostico y reparación de equipos informáticos IV ed. (Fundación General Ugr-Empresa) | 3 | Nov. 2014 |
Informática forense y peritajes inofrmáticos III ed. (Fundación General Ugr-empresa) | 3 | Nov. 2014 |
Desarrollo de software colaborativo con Git, II ed(Fundación General Ugr-Empresa) | 3 | Nov. 2014 |
Introducción al Lenguaje de programación Python VIII ed (Fundación General Ugr-empresa) | 3 | Nov. 2014 |
Curso Avanzado de atropología Forense(Fundación General Ugr-Empresa) | 4 | Nov. 2014 |
Desarrollo de competencias personales, autoestima y potenciación de las habilidades sociales en el ambito laboral. V ed (Fundación General Ugr-empresa) | 2 | Octubre 2014 |
Community manager, Gestión de medios socilales. III Ed. (Fundación General Ugr-empresa) | 5 | Octubre 2014 |
Inciativa emprendedora y empresa: creación y puesta en marcha de una idea de negocio II Ed. (Fundación General Ugr-empresa) | 5 | Octubre 2014 |
Curso Básico de R. III Ed. (Fundación General Ugr-empresa) | 5 | Octubre 2014 |
Montaje, diagnóstico y recuperación de equipos informáticos. III Ed. (Fundación General Ugr-empresa) | 5 | Octubre 2014 |
Programación de servidores web: html, Perl/cgl, php y MySQL. VI ed. (Fundación General Ugr-empresa) | 3 | Octubre 2014 |
Openoffic.org/Libreoffice: Ofimática con software Libre IX ed. | 5 | Octubre 2014 |
Curso de Formación de operadores de Instalaciones radiactivas de medicina nuclear. I ed. | 3 | Octubre 2014 |
Herramientas cualimétricas para la validación de procesos analíticos. I ed. (Fundación General Ugr-Empresa) | 3 | Octubre 2014 |
Polifonía Activa V. (Coro de la Facultad de Ciencias de Granada) | 5 | Octubre 2014 |
Cine Forum: Cine y Medicina ( Departamento de Medicina) | 0 | Octubre 2014 |
Ornitología y métodos de Canpo para el seguimiento de aves (Departamento de Zoología) | 2 | Octubre 2014 |
Introducción a la biodiversidad y conservación de las especies (Asociación de Alumnos de biología, SAB) | 3 | Octubre 2014 |
Viaje a la Evolución (Sectorial de Alumnos de Biología SAB) | 1.5 | Junio 2014 |
"La evolución de competencias y la evolución de la didáctica hasta la enseñanza por tareas (Dpto. de la lengua y la literatura) | 2 | Junio 2014 |
Antropología algo más que huesos (Sectorial de Alumnos de Biología SAB) | 3 | Junio 2014 |
XXV Curso de Flora y Vegetación de Sierra Nevada: Biodiversidad y Conservación (Cursos de Verano UGR) | 3 | Junio 2014 |
Depredadores: Función en el Ecosistema (Sectorial de Alumnos de Biología SAB) | 2.5 | Abril 2014 |
XVI Jornadas Ambientales de Santa Fe: El paisaje. Indentidad y Culturalidad (ayuntamiento de Santa Fe) | 1 | Abril 2014 |
Sierra Nevada: Patrimonio natural y Humano ((Sectorial de Alumnos de Biología, SAB) | 3 | Abril 2014 |
Curso: Técnico de herpetología (Sectorial de Alumnos de Biología, SAB y Asociación Mustela) | 2 | Abril 2014 |
Jornadas: Biomedicina y Biotecnología (Sectorial de Alumnos de Biología SAB y alumnos de 4ª de Bioquímica) | 3 | Abril 2014 |
La salud y el bienestar organizacional derivado de la prevención de reiesgos laborales. (Fundación General UGR-Empresa) | 2 | Abril 2014 |
Software Libre para el cálculo numérico empleando el Método de los Elementos Finitos (Fundación General UGR-Empresa) | 0 | Abril 2014 |
Introducción a la programación en Android I.(Fundación General UGR-Empresa) | 2 | Abril 2014 |
Introducción al Ardruino Práctico.(Fundación General UGR-Empresa) | 2 | Abril 2014 |
Curso: SOS litoral. (Asociación de Ambientae) | 2 | Abril 2014 |
Agua: Derecho Humano (Ingeniería sin fronteras) | 1 | Abril 2014 |
II Curso de introdución a GNU/Linux (Estudiantes de Física y Electrónica EFE) | 1 | Abril 2014 |
Socialmedia: curso intensivo sobre como usar y aprovechar profesionalmente la web 2.0 II edición (Fundación General Ugr-empresa) | 4 | Febrero 2014 |
Competencias claves para el Auditor de Calidad (Fundación General Ugr-Empresa) | 2 | Febrero 2014 |
Curso "Reptiles y Anfibios: una visión integral" (Sectorial de Alumnos de Biología SAB) | 2 | Febrero 2014 |
Curso "Tecnología Aplicada al Medio Ambiente" (Sectorial de Alumnos de biología y Dpto. Edafología y Química Agrícola) | 3 | Febrero 2014 |
X Curso avanzado de antropología forense (Fundación General Ugr-empresa) | 3 | Febrero 2014 |
Comunity Manager, gestión de medios sociales, II Edición (Fundación General Ugr-empresa) | 3 | Febrero 2014 |
Estadística básica con SPSS V edición (Fundación General Ugr-Empresa) | 0 | Febrero 2014 |
Desarrollo de Software colaborativo con git, I edición(Fundación General Ugr-empresa) | 2 | Febrero 2014 |
Uso avanzado de Word y Power Point para la elaboración de documentos y la presentación de trabajos (Fundación General Ugr-empresa) | 1 | Febrero 2014 |
Iniciativa emprendedora y empresa: Creación y puesta en marcha de una idea de negocio. I edición(Fundación General Ugr-empresa) | 3 | Febrero 2014 |
Informática forense y peritajes informáticos. II Edición (Fundación General Ugr-empresa) | 1.5 | Febrero 2014 |
Montaje, diagnostico y preapración de equipos informáticos II edición(Fundación General Ugr-empresa) | 3 | Febrero 2014 |
Certificación energética de edificos existentes: residencial, pequeño-mediano terciario. I Edición (Fundación General Ugr-empresa) | 0 | Febrero 2014 |
Curso de Ecoturismo ornitológico: el camino para la conservación del medio ( Sectorial de Alumnos de Biología y Sociedad Española de Ornitología) | 2 | Febrero 2014 |
IV SEminario Internacional sobre Discapacidad Militar (Centro Mixto Ugr-Madoc) | 2 | Febrero 2014 |
Jornadas de Evaluación Ambiental (Facultad de Derecho) | 1.5 | Febrero 2014 |
Curso Introdución a la Fotografía Científica (Sectorial de Alumnos de Biología SAB) | 2 | Febrero 2014 |
Curso Nietzsche y la educación (Seminario de Estuidos J. H. Newman) | 1.5 | Febrero 2014 |
Curso Nietzsche y su crítica a la moral(Seminario de Estuidos J. H. Newman) | 1.5 | Febrero 2014 |
Curso Memoria, identidad y testimono: el genocidio polaco de Katyn (1940)(Seminario de Estuidos J. H. Newman) | 1.5 | Febrero 2014 |
Destinatarios: Tercer ciclo de Primaria
Profesores responsables: F. Javier Carrillo Rosúa y Ricardo Casas del Castillo
En este taller nos haremos preguntas sobre cómo es el planeta en el que habitamos: La Tierra. Preguntas como, ¿de dónde viene el magma que da lugar a los volcanes?, ¿cómo se produce un terremoto?, o ¿qué nos puede decir una roca sobre la historia de la Tierra?...
Mediante la realización de experiencias prácticas con modelos analógicos muy sencillos trataremos de dar respuesta, al menos, a alguna de esas preguntas…
Sobre todo, nos gustaría que el alumnado mirara con curiosidad lo que le rodea y se hiciera y nos hiciera preguntas sobre el planeta en que vivimos. En este caso nos centraremos, sobre todo en la Tierra en sí, en los materiales terrestres. Aunque, ¿influyen los seres vivos en el planeta?, y, ¿el planeta en los seres vivos? Como el tiempo con el que contamos es muy breve (¡solo 1 hora!), aprovechando las ventajas que nos brindan las tecnologías de la información, nos comprometemos, a través de un blog creado expresamente para esta actividad, a seguir intentando dar respuestas. Si recibimos preguntas, claro. A ofrecer, en la mediad de lo posible, ideas, materiales… para que el alumnado de Primaria pueda encontrar la respuesta a la pregunta planteada.
Más información
A partir de elementos eléctricos sencillos como pilas, bombillas, interruptores y cables de conexión, se trabajará para que los alumnos compongan diversos circuitos de aparatos e instalaciones de nuestro entorno próximo. Entre ellos, la linterna, la instalación eléctrica de casa, las luces del árbol de navidad, etc. Una vez compuestos, se estudian las características que presentan y se relacionan con incidencias y averías que pueden presentarse.
Destinatarios: Últimos cliclos de primaria
Profesor responsable del taller: Manuel Fernández González.
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad de Granada.
Se hará un recorrido por el museo de suelos del Departamento de Edafología y Química Agrícola con sede en la Facultad de Ciencias y con ayuda de audio-guías se darán a conocer aspecto básicos cómo la formación de un suelo, se reconocerán los diferentes horizontes que configuran los suelos y se examinarán suelos situados en una gran diversidad de ambientes.
El conocimiento del suelo y su difusión a la sociedad es de enorme importancia ya que este juega un papel fundamental, a través de los servicios ecosistémicos que desempeña, como la producción de alimentos y materias primas, protección de los ecosistemas, además de ser soporte físico para las actividades humanas.
Resulta utópico que un estudiante pueda visionar numerosas tipologías de suelos ubicadas en zonas muy distantes, donde los factores formadores difieren sustancialmente del entorno natural cercano. Por ello, han sido numerosos los intentos que, desde los años 50 del siglo pasado se han realizado, para extraer suelos, transportarlos al laboratorio, analizarlos y exponerlos en un museo (Smith, H.W. y Moodie, C.D. (1947); Jager, A. y Schellekens, A.C.F.M., (1963); Van Baren, J.H.V. y Bomer, W. (1979)…etc). Barahona, E. e Iriarte, A. (1999), publican un método para la extracción de monolitos de suelos en campo y con estas técnicas el Departamento de Edafología inició la creación de un museo en sus instalaciones de la Facultad de Ciencias, a finales del siglo pasado. En la actualidad se dispone de 23 monolitos inalterados de suelos, que pretendemos darlos a conocer a la Sociedad en general y con ello concienciar de la importancia que tiene este recurso natural, para su correcta gestión y utilización, tanto en aspectos productivos como ambientales que permitan optimizar sus aptitudes para el mejor uso.
Profesorado:
Algel Iriarte Mayo
Francisco Javier Martínez Garzón
Manuel Sierra
Manuel Marañon
Yolanda Martinez
Guión de la Actividad (PDF)
Profesorado:
Mª del Carmen Carrasco Sierra
Cristina Trenzado Romero
Rosa Mª Ferrer Martín
Hector Julian Pula Moreno
Francisco David Martín Oliva
Esperanza López Garrido
Ramón Carmona Martos
La optimización es un tipo de problema matemático de especial interés en todas las áreas de la ingeniería. A lo largo de la historia, se han propuesto numerosos problemas consistentes en la determinación de curvas que maximizan o minimizan objetivos como superficie, tiempo o energía. En la mayoría de los casos, la resolución analítica de dichos problemas requirió mucho tiempo y esfuerzo, si bien condujo al desarrollo de nuevos métodos matemáticos (por ejemplo, el cálculo de variaciones). La disponibilidad de programas de ordenador de hoja de cálculo permite obtener numéricamente estas curvas con tanta precisión como se desee. En esta actividad, los estudiantes emplearán la hoja de cálculo para resolver problemas clásicos cuyas soluciones son curvas célebres tales como la semicircunferencia, la cicloide o la catenaria.
Pedro Jesús García Moreno
Antonio Raúl Pérez Gálvez
María del Carmen Almécija Rodríguez
Francisco Javier Espejo Carpio
Marta Marín Suárez del Toro
Marta Padial Domínguez
Antonio María Guadix Escobar