Nombre del Curso Creditos Fecha Concesión
Comercio Electrónico. XVI edición (Fundación General UGR-Empresa) 0 Noviembre 2013
Ardruino Básico III edición (Fundación General UGR-Empresa) 2 Noviembre 2013
Curso Básico en R II Edición. (Fundación General UGR-Empresa) 3 Noviembre 2013
Introducción al Lenguaje de Programación Python VII edición (Fundación General UGR-Empresa) 1.5 Noviembre 2013
Alojamiento de Sitios web (hosting) V Edición (Fundación General UGR-Empresa) 1 Noviembre 2013
Diseño y programación de páginas web, XII edición (Fundación General UGR-Empresa) 2 Noviembre 2013
Programación Avanzada en Python III Edición (Fundación General UGR-Empresa) 1.5 Noviembre 2013
Programación en Perl XIV edición (Fundación General UGR-Empresa) 3 Noviembre 2013
Procesamientos de textos con software libre: OpenOffice.org/LibreOffice Writer (Fundación General UGR-Empresa) 3 Noviembre 2013
Certificación Energética de Edificios I Edición (Fundación General UGR-Empresa) 0 Noviembre 2013
Certificación Energética de Edificios II Edición (Fundación General UGR-Empresa) 0 Noviembre 2013
Cosmología para Universitarios (Asociación de Estudiantes de Física y Electrónica EFE) 2 Noviembre 2013
Jornadas Coflictos por Recursos ( Geologos del Mundo) 0.5 Noviembre 2013
El Futuro Científico (Sectorial de Alumnos de Biología SAB) Noviembre 2013
 El Mundo de las Setas: Breve Introducción a su Biología y Usos (Sectorial de Alumnos de Biología SAB)  2 Noviembre 2013
 Congreso :CONAMA 2013 (Asociación de Ciencias Ambientales Ambientae Granada)  0 Noviembre 2013
Introducción a la Malacología (Departamento de Zoología) 2.5 Noviembre 2013
Curso de Herpetología Básica y Aplicada (Departamento de Zoología) 2.5 Noviembre 2013
Ingeniería del conomiento y del producto III edición (Asociación de Investigadores extranjeros AINVEX) 3 Noviembre 2013
Antroplogía de la Infancia (Seminario de Estudios  J.H. Newman) 1.5 Noviembre 2013
Congreso Nacional Multidisciplinar de Jóvenes Investigadores I edición ( AINVEX) 0 Noviembre 2013
El Cristiano y la Angustia (Seminario de Estudios J.H. Newman) 1.5 Noviembre 2013
Ciclo: Cine y Medicina (Departamento de medicina) 0 Noviembre 2013
Socialmedia: Curso Intensivo sobre como usar y aprovechar profesionalmente la web 2.0 (Fundación General UGR-Empresa) 4 Abril 2013
Simposio de Actualización en Tendencias y Disciplinas Lingüisticas (Departamento de Filología Griega y Eslava) 2 Abril 2013
Curso Teórico Práctico Huellas y Raastros de Mamíferos Ibéricos (Departamento de Zoología) 1 Abril 2013
Primer Ciclo de Conferencias del Año Internacional de la Estadística (Departamento de Estadística e Investigación Operativa) 1.5 Abril 2013
Hacia un desarrollo rural Sostenible ( Asocación de Estudiantes Ambientae) 2.5 Abril 2013
La Seguridad en Nuestro Futuro (Asociación Juvnil GCS) 2 Abril 2013
Jornadas Universitarias de Alimentos de Granada. Manantial de Sensaciones por Descubrir. (Facultad de Farmacia) 2 Abril 2013
Desarrollando las capacidades de trabajo en equipo (Seminario J.H. Newman) 2.5 Abril 2013
¿Hablas o te Comunicas? (Seminario J.H. Newman) 2 Abril 2013
Aprende a hablar en público (Seminario J.H. Newman) 2.5 Abril 2013
III Jornadas de Biomedicina (Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I) 3 Abril 2013
La Multidisciplinaridad en la Arqueología (Instituto de Conservación Y REstauración de Bienes Culturaes de la Fundación CICOP) 2 Abril 2013
La Cal en las Construcciones Arquitectónicas (Instituto de Conservación Y REstauración de Bienes Culturaes de la Fundación CICOP) 1 Abril 2013
I Curso Superior de Anfitriones Gastronómicos y Enológicos (Seminario de estudios Gastronómicos y Enológicos) 5 Abril 2013
I Jornadas sobre Ciencias, Transferencia del Conocimiento y Sociedad (Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químico y Naturales de Granada) 1.5 Abril 2013
Estética, metafísica y cebernética en el Anime 2ª edición (Dpto. Dibujo) 0 Marzo  2013
Sudáfrica: pasado y presente de la nación arcoires (CICODE) 1 Marzo  2013 Revisado  abril 2013
Curso Técnico de Rapaces Ibéricas: Identificación, amenazas, conservación y metodos de captrua para su estudio. (Dpto. Zoología) 2 Marzo 2013
Plantas y Minerales medicinales. Pasado, presente y futuro (Decanato de Farmacia) 1.5 Marzo 2013
 Hacía la Rusia Actual: Historia, Realidad y Visión del Mundo (Dpto. Filología Griega y Eslava)  3 Marzo 2013
 Iniciación a la Micología (Dpto. Zoología) 2 Marzo 2013
 La Alhambra de Granada: Confluencia de Múltiples disciplinas (Dpto. Matemática Aplicada) 3 Marzo 2013
 Curso de Introducción a Linux (Estudiantes de Física y Electrónica, EFE)  2 Marzo 2013
 Viaje de una molécula, desde la I+D+i hasta su uso (Instituto de Biotecnología) 3 Marzo 2013
 Descubriendo la Relatividad (Estudiantes de Física y Electrónica, EFE) 1.5 Marzo 2013
 Android para principiantes: Programación Básica (Sectorial de alumnos de Biología, SAB) 1.5 Marzo 2013
Jornadas Académicas del Fesitval Internacional de Poesía Ciudad de Granada (Dpto. Didáctica de la Lengua y la Literatura) 3 Enero 2013
Formación en Competencias Profesionales mediante una docencia online/presencial. Herramientas útiles para la incorporación al mercado laboral. (Dpto. Mineralogía y Petrología) 2 Enero 2013
VI Ciclo de conferencias: Temas de Actualidad (Seminario J.H. Newman) 1.5 Enero 2013
Catolicismo. Aspectos sociales del Dogma. (Seminario J.H. Newman) 0 Enero 2013
Teatro y existencia. Una iluminación de la escena humana. (Seminario J.H. Newman) 0 Enero 2013
Introducción al Arcgis y a la cartografía temática a partir de imagenes de satélite. II ed. (Fundación General Ugr-empresa) 0 Enero 2013
Comercio Electrónico, XIV Edición (Fundación General Ugr-empresa) 0 Enero 2013
Salud Ambiental y Ecología doméstica, I Ed. (Fundación General Ugr-empresa) 0 Enero 2013
Introducción al Lenguaje en Python VI Edición (Fundación General Ugr-empresa) 1.5 Enero 2013
Programación en Perl XIII edición (Fundación General Ugr-empresa) 3 Enero 2013
Diseño y programación de páginas web, XI edición (Fundación General Ugr-empresa) 2 Enero 2013
Economía para todos IX Edición (Fundación General Ugr-empresa) 3 Enero 2013
Alojamientos de Sitios Web (Hosting) IV edición (Fundación General Ugr-empresa) 1.5 Enero 2013
Liberación de proyectos de Software Libre, V Edición (Fundación General Ugr-empresa) 2 Enero 2013
Montaje, Configuración y Diagnóstico de Averías en el PC II edición  (Fundación General Ugr-empresa) 3 Enero 2013
Curso Básico en R. I Edición (Fundación General Ugr-empresa) 3 Enero 2013
OpenOffice.org/LibreOffice: Ofimática so Software libre VII Edición (Fundación General Ugr-empresa)  4 Enero 2013
Toxicogehnética: Contaminantes, Metabolismo Y Salud I Edición (Fundación General Ugr-empresa) 2 Enero 2013
Diagnóstico Genético del Cancer Hereditario I Edición (Fundación General Ugr-empresa) 2.5 Enero 2013
Técnicas Moleculares de Diagnostico Genético I Edición (Fundación General Ugr-empresa) 2 Enero 2013
Diganóstico Molecular de las Enfermedades Raras I Edición (Fundación General Ugr-empresa) 2 Enero 2013
Diagnostico Genético Prenatasl I Edición (Fundación General Ugr-empresa) 2.5 Enero 2013
Ardruino Básico II Edición (Fundación General Ugr-empresa) 2 Enero 2013

(Aprobado en Junta de Facultad el 20 de febrero de 2018)

PREÁMBULO

El acto de graduación es una ceremonia académica organizada por la Facultad de Ciencias que se desarrolla anualmente para celebrar la finalización de los estudios de los estudiantes egresados en el curso académico correspondiente. Con el presente reglamento se desea dotar a la ceremonia de algún tipo de reglamentación con el objetivo de garantizar a los estudiantes que terminan sus estudios un acto digno, no masificado y en el que puedan estar acompañados de sus familiares y amigos.

Objeto

Este Reglamento tiene el objetivo de regular la celebración del acto académico de graduación de los estudiantes que finalicen los distintos estudios que oferta el Centro.

Artículo 1: Fechas de celebración

Los actos de graduación tendrán preferentemente los viernes por la tarde y los sábados en turno de mañana y tarde. El calendario será elaborado por el Decanato con la participación de los estudiantes implicados.

Artículo 2: Lugar de celebración

El acto se celebrará en locales del Centro con tal aforo que, en la medida de lo posible, se garantice a cada estudiante la disponibilidad de plaza para, al menos, dos personas acompañantes. En el caso que no se pueda disponer de tales locales en el Centro, el Decanato designará el lugar de celebración del mismo.

Artículo 3: Requisitos para la participación

  1. Tendrán derecho a participar en el acto de graduación todos aquellos estudiantes que cumplan con las siguientes condiciones:
    • No haber participado en ningún acto de graduación de la misma titulación con anterioridad.
    • Tener superados el 75 % de los créditos de la titulación.
  2. Tras el último periodo de alteración de matrícula, el Decanato hará pública una lista por titulación de los estudiantes que podrán participar en el acto de graduación.
  3. Los estudiantes deberán presentar en el Decanato la correspondiente solicitud de participación a lo largo del mes de marzo.

Artículo 4: Padrinos y estudiantes representantes

  1. Los estudiantes que participen en el acto de graduación elegirán a un profesor o profesora de la titulación para apadrinar la promoción.
  2. Igualmente, elegirán a uno o dos estudiantes de la titulación para que los representen.

Artículo 5: Financiación del acto

La Facultad financiará los gastos relativos a las becas, trípticos y publicidad del acto.

Artículo 6: Organización del acto

El Decanato de la Facultad establecerá el programa del acto según el protocolo universitario.

Reglamento completo (pdf)

El Área de Conserjería se encuentra distribuida por los distintos edificios que integran la Facultad de Ciencias:

Conserjería Principal

Conserjería Principal. Tlf: 958 2 43380

 

Conserjería Matemáticas

Edificio de Matemáticas. Tlf: 958 2 43292

 

Conserjería Aulario A

Edificio Aulario A. Tlf: 958 2 40503

 

Conserjería Geología

Edificio de Geología. Tlf: 958 2 40785

 

Conserjería del Edificio Mecenas

Edificio Mecenas. Tlf: 958 2 49696

 

Conserjería Aulario C

Edificio Aulario C. Tlf: 958 2 42739

 

Área de trabajo

Para el cumplimiento de las funciones propias del servicio de conserjería se han definido procedimientos relacionados con la gestión de la calidad, la gestión ambiental y la seguridad y salud en el trabajo, destacando, entre otras, las siguientes tareas:

  • Información y atención al usuario.
  • Control de accesos y uso de espacios.
  • Supervisión del mantenimiento y uso de instalaciones comunes.
  • Apoyo a la docencia y control de medios audiovisuales.
  • Gestión de la correspondencia.
  • Soporte a la Gestión Administrativa.
  • Recepción y custodia de objetos perdidos.
  • Supervisión de los servicios de limpieza y seguridad.

 Más información en nuestra Carta de servicios:

carta de servicios

 

Personal adscrito al Área de Conserjería

La jefatura del personal de conserjerías, al igual que el resto de Personal de Administración y Servicios adscrito a la Facultad, es competencia y responsabilidad del Administrador, por delegación de la Gerencia de la Universidad de Granada.

Actualmente la estructura organizativa de la Facultad en lo que se refiere a este colectivo es la siguiente:

FACULTAD / TURNO DE MAÑANA
Cargo Nombre Teléfono E-mail
Encargado de Equipo de Conserjería D José Luis Trueba Labajos 958 2 43380
Técnico Especialista de Conserjería / Medios D José María Reina Gajete 958 2 43380
Técnico Especialista de Conserjería / Medios Dª Patricia de Luis Estevez 958 2 43380
Técnico Auxiliar de Conserjería Dª Ana Ávila Coca 958 2 43380
Técnico Auxiliar de Conserjería D. Francisco García Fernández 958 2 43292
Conserjería / Decanato Dª Mª Francisca Heredia Toro 958 2 40503
Técnico Auxiliar de Conserjería Dª Mª Carmen Hermoso Pinel 958 2 43292
Técnico Auxiliar de Conserjería D Juan Montero Montilla 958 2 40785  
Técnico Auxiliar de Conserjería Dª Mª Purificación Rodríguez Nieto 958 2 43380
Técnico Auxiliar de Conserjería Dª Rosa Mª Zea González 958 2 40503
Técnico Auxiliar de Conserjería D. Alfedo Torres Porras 958 2 40503
Técnico Auxiliar de Conserjería Dª. Margarita Martos López 958 2 43380
FACULTAD / TURNO DE TARDE   
Encargado de Equipo de Conserjería D José Manuel Pimentel Vera 958 2 43380
Técnico Auxiliar de Conserjería Dª. María José Alcaide Montalbán 958 2 40503
Técnico Auxiliar de Conserjería D. José Manuel Archilla Puertas 958 2 43380
Técnico Auxiliar de Conserjería Dª Ana Mª Benítez García 958 2 43380
Técnico Auxiliar de Conserjería D. Alberto J. Órtiz Ruiz 958 2 43380
Técnico Auxiliar de Conserjería Dª Mª Luz Madrid Corpas 958 2 43292
Técnico Auxiliar de Conserjería D Miguel Serrano Moreno 958 2 43292
EDIFICIO MECENAS / TURNO DE MAÑANA
Encargado de Equipo de Conserjería D. Miguel Ángel Jódar Jiménez 958 2 49696
Técnico Especialista de Conserjería / Medios D. Jesús Valverde Camarero 958 2 42739
Técnico Auxiliar de Conserjería D. Antonio Manuel Baldomero Jiménez 958 2 42739
Técnico Auxiliar de Conserjería Dª Mª José Linde López 958 2 49696
Técnico Auxiliar de Conserjería Dª Isabel Vendrell Guardia 958 2 49696
EDIFICIO MECENAS / TURNO DE TARDE
Técnico Especialista de Conserjería / Medios Dª Rosa Terrones Pérez 958 2 42739
Técnico Auxiliar de Conserjería Dª Carmen Elisa Muñoz Iglesias 958 2 49696
Técnico Auxiliar de Conserjería Dª Dolores Sánchez López 958 2 42739
Técnico Auxiliar de Conserjería Dª Montserrat Mesa Burgos 958 2 49696

El Área de Conserjería se encuentra distribuida por los distintos edificios que integran la Facultad de Ciencias:

Conserjería Principal

Conserjería Principal. Tlf: 958 2 43380

 

Conserjería Matemáticas

Edificio de Matemáticas. Tlf: 958 2 43292

 

Conserjería Aulario A

Edificio Aulario A. Tlf: 958 2 40503

 

Conserjería Geología

Edificio de Geología. Tlf: 958 2 40785

 

Conserjería del Edificio Mecenas

Edificio Mecenas. Tlf: 958 2 49696

 

Conserjería Aulario C

Edificio Aulario C. Tlf: 958 2 42739

 

Área de trabajo

Para el cumplimiento de las funciones propias del servicio de conserjería se han definido procedimientos relacionados con la gestión de la calidad, la gestión ambiental y la seguridad y salud en el trabajo, destacando, entre otras, las siguientes tareas:

  • Información y atención al usuario.
  • Control de accesos y uso de espacios.
  • Supervisión del mantenimiento y uso de instalaciones comunes.
  • Apoyo a la docencia y control de medios audiovisuales.
  • Gestión de la correspondencia.
  • Soporte a la Gestión Administrativa.
  • Recepción y custodia de objetos perdidos.
  • Supervisión de los servicios de limpieza y seguridad.

 Más información en nuestra Carta de servicios:

carta de servicios

 

Personal adscrito al Área de Conserjería

La jefatura del personal de conserjerías, al igual que el resto de Personal de Administración y Servicios adscrito a la Facultad, es competencia y responsabilidad del Administrador, por delegación de la Gerencia de la Universidad de Granada.

Actualmente la estructura organizativa de la Facultad en lo que se refiere a este colectivo es la siguiente:

FACULTAD / TURNO DE MAÑANA
Cargo Nombre Teléfono E-mail
Encargada de Equipo de Conserjería Dª Patricia de Luis Estévez 958 2 43380
Técnico Especialista de Conserjería / Medios D José María Reina Gajete 958 2 43380
Técnico Auxiliar de Conserjería Dª Ana Ávila Coca 958 2 43380
Técnico Auxiliar de Conserjería Dª Pilar Correal Isla 958 2 43292
Técnico Auxiliar de Conserjería Dª Mª Francisca Heredia Toro 958 2 40503
Técnico Auxiliar de Conserjería Dª Raquel Hurtado Bonilla 958 2 43292
Conserjería / Decanato D José Luis Montero Montilla 958 2 43379  
Técnico Auxiliar de Conserjería D Juan Montero Montilla 958 2 40785  
Técnico Auxiliar de Conserjería Dª Mª Purificación Rodríguez Nieto 958 2 43380
Técnico Auxiliar de Conserjería Dª Rosa Mª Zea González 958 2 40503
FACULTAD / TURNO DE TARDE   
Encargado de Equipo de Conserjería D José Manuel Pimentel Vera 958 2 43380
Técnico Auxiliar de Conserjería Dª Mª José Alcaide Montalbán 958 2 40503
Técnico Auxiliar de Conserjería Dª Margarita Alcalá Miranda 958 2 40785
Técnico Auxiliar de Conserjería Dª Ana Mª Benítez García 958 2 43380  
Técnico Auxiliar de Conserjería Dª Mª Luz Chacón González 958 2 43380
Técnico Auxiliar de Conserjería Dª María Isabel López Gil 958 2 40503
Técnico Auxiliar de Conserjería Dª Mª Luz Madrid Corpas 958 2 43292  
Técnico Auxiliar de Conserjería D Juan Carlos Reina Gajete 958 2 43380
Técnico Auxiliar de Conserjería D Miguel Serrano Moreno 958 2 43292  
Técnico Auxiliar de Conserjería D Julio Sierra Camacho 958 2 43380
EDIFICIO MECENAS / TURNO DE MAÑANA
Encargado de Equipo de Conserjería D. Miguel Ángel Jódar Jiménez 958 2 49696
Técnico Especialista de Conserjería / Medios D. Jesús Valverde Camarero 958 2 42739
Técnico Auxiliar de Conserjería Dª Isabel Alabarce López 958 2 42739
Técnico Auxiliar de Conserjería Dª Mª José Linde López 958 2 49696
Técnico Auxiliar de Conserjería Dª Antonia Rodríguez Ramos 958 2 49696
Técnico Auxiliar de Conserjería Dª Isabel Vendrell Guardia 958 2 49696
EDIFICIO MECENAS / TURNO DE TARDE
Técnico Especialista de Conserjería / Medios Dª Rosa Terrones Pérez 958 2 42739
Técnico Auxiliar de Conserjería Dª Nidia Esther Padrón Pérez 958 2 49696  
Técnico Auxiliar de Conserjería Dª Dolores Sánchez López 958 2 42739
Técnico Auxiliar de Conserjería Dª Mª Pilar Santiago Martín 958 2 49696
Código Asignatura Nombre Asignatura Curso Créd. Teóricos Créd. Prácticos
9990007 Semiología De La Visión 1 4,00 2,00
9990035 Contactología Especial 1 3,00 1,50
9990135 Introducción A La Radiofísica Y A La Física Médica 1 3,00 3,00
9990166 Historia De La Química 1 5,00 1,00
9990068 Origen Y Evolución De Las Conductas Humanas 1 5,00 1,00
999006V Técnicas Estadísticas Para Cc. Sociales Y Experim. 1 4,50 1,50
999006X Física De Volcanes 1 5,00 1,00
999007I Genética Y Sociedad 1 4,50 0,00
999007J Prevención De Riesgos De Laboratorio 1 4,50 1,50
999007P Salud Visual Y Desarrollo 1 2,00 0,00
9990086 Evoluc. Y Revol. En Ciencia. Hitos En Conc. Cient. 1 3,50 1,00
9990197 Instrument. Óptica En La Ciencia Y Técnica Actual 1 4,00 2,00
99901AT Los Diez Experimentos Más Bellos De La Física 1 3,00 3,00
99900CO Inglés Para Fines Específicos I (Cc.Exper.Y Salud) 1 4,50 0,00
99900CS Inglés Para Fines Específicos II (Cc.Expe.Y Salud) 1 4,50 0,00
99901DD Simetría En La Alhambra 1 2,50 3,50
99900J1 Sismología 1 4,00 2,00
99900VF Parasitosis Importadas Y Emergentes 1 6,00 0,00
99900VG Fundamentos De Física Cuántica. Asp.Hist. Y Filosó 1 4,00 2,00
99900X1 Derecho Comunitario Del Medio Ambiente Persp. Nac. 1 3,00 3,00
99900X4 Astrobiología 1 3,50 1,00
99900X7 El Significado De La Relatividad 1 4,50 0,00
99900XG Gemología 1 2,50 2,00
99900XI Geología Aplicada A Cc. Naturales II. Práct. Campo 1 0,00 4,50
99900XK Materiales Y Recursos Para Enseñanza De La Matemat 1 2,00 4,00
99900XL Bioindicadores Vegetales 1 3,50 1,00
99900XM Fitopatología 1 4,00 2,00
99900XP Paleobotánica 1 3,00 1,50
99900XQ Paleozoología 1 3,00 3,00
99900XT Fitorremediación 1 4,00 2,00
99900ZI Análisis De Circuitos Y Sistemas Lineales 4 3,00 3,00
99900ZJ Componentes Y Circuitos Electrónicos 4 6,00 6,00
99900ZK Fundamentos De Computadoras II 4 4,50 1,50
99900ZL Transmisión De Datos 4 3,00 3,00
99900ZM Fundamentos De Computadoras I 4 3,00 3,00
99900ZN Fundamentos De La Programación 4 3,00 1,50

Noche de los InvestigadoresNoche de los Investigadores (Researchers’ Night), una actividad promovida por la Comisión Europea que se celebra cada otoño y en la que Andalucía estará presente de nuevo con actividades simultáneas en las ocho provincias, coordinadas por la Fundación Descubre.
En la Noche de los Investigadores ellos son los protagonistas. Durante la misma se puede conocer de cerca cómo son, sus trabajos, sus logros y el impacto que su investigación tiene sobre nuestra vida cotidiana.

Esta Noche de los Investigadores se realiza el último viernes del mes de septiembre y la Facultad de Ciencias participa con un total de 31 mesas de investigación cediendo sus espacios para realizar los encuentros así como sus laboratorios de investigación para la realización de demostraciones científicas que acompañan los encuentros.

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas