- 23 July 2013
¿Sabes qué ocurrirá el próximo 27 de septiembre en más de 320 ciudades de 32 países europeos? Será la Noche de los Investigadores (Researchers’ Night), una actividad promovida por la Comisión Europea que se celebra cada otoño y en la que Andalucía estará presente de nuevo con actividades simultáneas en las ocho provincias, coordinadas por la Fundación Descubre.
En la Noche de los Investigadores ellos son los protagonistas. Podrás conocer de cerca cómo son, sus trabajos, sus logros y el impacto que su investigación tiene sobre nuestra vida cotidiana. La Universidad de Granada participa con más de 60 mesas de investigación, que tendrán lugar a partir de las 20h de manera simultánea en la Facultad de Ciencias, Palacio de las Madraza, Centro Andaluz de Medio Ambiente (CEAMA), Hospital Real y Campus Universitario de Melilla.
Mesas
GRANADA
- Las Ciencias Forenses y su relación con la Química Analítica
- Cómo curar con la Ciencia
- El corazón de la materia
- Ciencia y Tecnología de coloides e interfases
- Estadística en la sociedad
- El "Mal de la Piedra" y los monumentos de tu ciudad
- Rodeados de fósiles
- Investigación en Química
- Haciendo experimentos con ordenador: Simulación Monte Carlo
- Experimentos con trampas de iones y láseres
- Depuración de aguas residuales de la industria oleícola.
- ¿Es el mundo cuadriculado?
- A la caza de los rayos cósmicos
- Formación estelar en galaxias
- Música y Astrofísica
- Las fases de Venus
- Movimiento de los astros en el cielo a través del reloj astronómico
- ¿Somos biodegradables?
- Metales y Medio Ambiente
- Techné. Ingeniería del conocimiento y del producto
- Microencapsulación, algo pequeñito …
- El ciclo del agua y su gestión integrada. Caso de estudio: Guadalfeo (Granada)
- El cambio global y la huella humana
- La ciencia de los juegos
- Combatiendo el cáncer desde el laboratorio
- Exploración atmosférica: clásicas y nuevas tecnologías
- Siguiendo las nubes para mejorar la producción de electricidad solar
- El sonido en nuestra vida: desde la contaminación sonora a los espacios sonoros
- Óptica
- Qué, y para qué, se investiga en Didáctica de las Ciencias
- La Célula: Fabrica de la vida
- Mirando bajo nuestros pies, el uso del georrádar
- Del Yacimiento al Museo.
- Conducir con seguridad
- Aprendiendo a mirar la fotografías antiguas
- ¿Qué nos enseñan los terremotos?
- Sierra Nevada: las acequias y el paisaje
- La recuperación de los colores en los monumentos
- Nuestra Constitución. Luces, sombras y necesidades de reforma.
- Experimentos con ratas deportistas
- La arquitectura que nos envuelve
- Granada en imágenes desde el grabado de reproducción hasta la aparición de la fotografía inicios del Siglo XIX.
- Desarrollo de Software al Servicio de la Sociedad: Discapacidad, Educación y Salud
- Viaje a la Alhambra: un estudio del Patrimonio desde la terminología multilingüe
- Tus huellas dactilares te delatan.
- Lo que nos cuentan los huesos
- Método automático para identificación forense basado en técnicas de visión por ordenador e inteligencia artificial
- Diseño, implementación y evaluación de una sistema avanzado de registro de potenciales evaocados auditivos del tronco (PEAT) basado en señalización codificada
- Human Brain Project (HBP)
- Medidas de Gases de Efecto Invernadero en la Atmósfera, Vegetación y Suelo.
- Sensores en el bolsillo
- Investigando el aire que respiramos: Evaluación de la calidad del aire en un entorno urbano.
- Como se investiga sobre las ideas, las actuaciones y los actores políticos
- Las bacterias ¿son buenas o malas?
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