investigacionQuimicaResumen

Se puntualizará sobre aspectos como: Las Fronteras de la Química, aspectos actuales de la investigación en Química, en particular en aquellos desarrollados en nuestra Universidad. El día a día en la vida de un investigador: trabajo individual y en grupo, éxitos y frustraciones, problemas a solventar y recompensas... y se dará una ligera visión de la investigación de algunos de los grupos de investigación de nuestra universidad (FQM 195_Química de la coordinación y análisis estructural y del Grupo F368_ Bionanopartículas metálicas).

Valor para la sociedad

El diseño, preparación y caracterización de nanoestructuras multifuncionales con aplicaciones en medicina, compuestos de coordinación con propiedades magnéticas y ópticas, polímeros de coordinación porosos con aplicaciones biomédicas y medioambientales, modelización molecular, etc. ofrecerá soluciones a los retos presentes y futuros que tenemos planteados en nuestra sociedad.

Actividad Complementaria

Para completar la actividad, el grupo de investigación realizará un taller donde los asistentes podrán ver cómo se realizan algunos experimentos Químicos.

Lugar de realización

Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Ciencias

Responsables

José María Moreno Sánchez
Antonio.J. Mota Ávila
Mª Purificación Sánchez Sánchez
Manuel J. Pérez Mendoza

Más información

Quimica de la coordinación y análisis estructural

Bionanopartículas Metálicas

 

Add comment


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas