xiiSemanaCiencia Reserva de itinerarios para centros

Entre los días 5 y 18 de Noviembre de 2012 se celebrará la XII Semana de la Ciencia en Andalucía. El objetivo de esta Semana de la Ciencia es acercar la Ciencia y el Conocimiento a la ciudadanía.

Para alcanzar este objetivo, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada ha programado una extensa agenda de actividades de diverso tipo para estimular el interés por el saber científico y dar a conocer el quehacer diario tanto docente como investigador que se realiza en este Centro.

Inscripciones

El plazo de inscripción en los itinerarios se abrirá el jueves 25 de octubre a las 09:00h. Se mantendrá activo hasta que se agote la oferta. Las inscripciones se realizarán por estricto orden de petición y no podrán ser modificadas una vez realizadas. Se recuerda que el número máximo de itinerarios a reservar por centro es de 2 y que el número máximo de alumnos por itinerario es de 25.

Recomendaciones

La llegada a la Facultad de Ciencias se realizará media hora antes del comienzo del itinerario. Todos los centros serán recibidos en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias.
También se recomienda revisar los Blogs de cada una de las actividades contempladas en cada uno de los itinerarios y trabajarlas previamente antes de la visita así como los cuadernos de trabajo asociados a algunas de estas actividades.
Los inscritos a la actividad "Café con Ciencia" pueden acceder a la ficha del investigador dentro del blog de la actividad.

La programación de las actividades se ha organizado de la siguiente manera:

ACTIVIDADES:

• La Química puede ser divertida (Blog)
  • Algunas propiedades de los materiales (Blog)
  • Física y Frío (Blog)
  • Optimización (Blog)
  • Experiencias en Ingeniería Química (Blog)
  • Física de las partículas elementales (Video LHC) (Blog)
  • Laboratorio de óptica (Blog)
  • Una nueva Física en lo más profundo de la materia: la Física Cuántica (Blog)
  • Las fases de Venus (Blog)
  • Fallas y terremotos (Blog)