cafeConCiencia2012Café con Ciencia es una iniciativa organizada por la Fundación Descubre, en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de Andalucía. Se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia y cuenta con la financiación de la FECYT y con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Mesas:

Las ciencias forenses y su relación con la Química Analítica

Rodeados de fósiles

• Elvira Martín Suárez
  • Julio Aguirre Rodríguez
  • Francisco Javier Rodríguez Tovar
  • Antonio García-Alix Daroca

Astronomía y Astrofísica

¿Es el mundo cuadriculado?

Estadística y sociedad

Investigación en Química

El corazón de la materia

¿Cómo curar con la Ciencia?

El magnetismo del Universo

• Beatriz Ruiz Granados

Microencapsulación: algo pequeñito…

Mujeres en la Ciencia: De la cocina al laboratorio

¿Somos biodegradables?

Nuevas alternativas en la radioterapia del cáncer

Medioambiente ….¿y si lo dejamos entero?

A la caza de los rayos cósmicos

Experimentos con pompas de jabón

• Rafael López Camino

Experimentos con trampas de iones y láseres