Noticias

Fecha: Todos los lunes de noviembre.
Hora: De 16:00 a 20:00.
Lugar: Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.
Precio general: 20 €.
Precio para estudiantes UGR: 15 €.

Curso que nace de la necesidad de plasmar la historia del urbanismo de Granada. Se empieza con los aspectos básicos de una fotografía manual de cámara reflex y se termina realizando fotografías profesionales de urbanismo de la ciudad de Granada.

  • Día 1: 4 horas Clase sobre teoría fotográfica y urbanismo y Clase teórico-práctica sobre: Velocidad, medición y profundidad, modos de enfoque y balance de blancos.
  • Día 2: 4 horas. Clase teórico-práctica sobre encuadre, profundidad de campo, texturas y recortes. y Clase teórico-práctica sobre tomas nocturnas, tomas de paisaje, panorámicas, HDR.
  • Día 3: 3 horas. Clase teórico-práctica sobre inestabilidad en el movimiento de la ciudad. Reto fotográfico.
  • Día 4: 3 horas. Clase teórica-práctica sobre edición de fotografías. Procesado RAW y Puesta en común de los trabajos de los estudiantes y conclusiones de todo lo aprendido.

Más información e inscripciones

Curso básico de fotografía aplicada al urbanismo
XXX Concurso de Fotografía Javier Verdejo

Participantes

Podrán participar en este concurso todos los miembros de los Centros propios y adscritos de la Universidad de Granada.

Inscripción

La inscripción en el concurso se realizará a través de la página web.

Requisitos técnicos de las fotografías

  • Se aceptarán hasta un máximo de tres fotografías por concursante.
  • Las fotografías serán originales y no premiadas anteriormente en ningún otro certamen o concurso.
  • Las imágenes deberán cumplir con las especificaciones que se detallan a continuación:
    • Tamaño máximo de archivo de 10MB para cada imagen.
    • Las fotografías deberán tener por el lado menor una resolución mínima de 2000 píxeles sin interpolar.
    • Sólo se admitirán fotografías en formato JPEG.
  • No se permite la manipulación ni la alteración digital de las fotografías. Sólo se admitirán los ajustes moderados que afecten a:
    • Correcciones globales de tono, equilibrio del blanco, luminosidad, contraste, saturación de color y ajuste de sombras y luces.
    • Conversión de la imagen a blanco y negro.
    • Enfoque moderado y reducción selectiva de ruido digital y grano.
    • Eliminación de viñeteo, limpieza de partículas, así como corrección de distorsiones y aberraciones ópticas.
    • Reencuadre de la imagen, siempre que el resultado exceda los 8 MP y no se interpole.
  • Se admiten fotografías compuestas de múltiples exposiciones con resultado de imágenes en HDR, panorámicas y apilamiento de enfoque (Focus-Stacking) que hayan sido tomadas en la misma secuencia; siempre y cuando se indiquen en la información de la leyenda y cumplan los principios de autenticidad del concurso.
  • Cada imagen debe ir acompañada de una leyenda, que debe contener la siguiente información:
    • Título de la imagen.
    • Información técnica (p.ej.: cámara, objetivo, exposición, velocidad, ISO, cualquier equipo especializado, etc.)
    • Cualquier procesamiento posterior descrito en los requisitos técnicos de este reglamento.

Importante: En la realización de las fotografías los participantes en el concurso deberán actuar con una conducta respetuosa con el medio ambiente. El participante puede consultar el código ético promovido por la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA): https://www.aefona.org/nuevo-decalogo-aefona/

Plazo de entrega

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 4 de noviembre de 2019. Las fotografías, que podrán ser en color o blanco y negro, deberán ser presentadas a través del formulario que se habilitará en la página web de la Facultad de Ciencias

Jurado

El Jurado del Concurso estará presidido por la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Ciencias, y compuesto por un experto en fotografía, un estudiante elegido de entre las asociaciones y un profesor de la Facultad de Ciencias. Actuará como Secretaria la Vicedecana de Actividades Culturales, Deportes y Estudiantes de la Facultad de Ciencias. El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer el 11 de noviembre a través de la página de la Facultad de Ciencias.
El Jurado se reserva el derecho de pedir los archivos RAW (o el archivo original de la cámara) una vez seleccionadas las fotos para su comprobación final.
Los premios podrán declararse desiertos si el Jurado considera que ninguno de los trabajos presentados posee la calidad suficiente.

Premios

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “JAVIER VERDEJO”
PRIMER PREMIO…………………………………………………………………… 300 € y Diploma.
SEGUNDO PREMIO………………………...……………………………………… 200 € y Diploma.
TERCER PREMIO…………………………………………………………………… 150 € y Diploma.
PREMIO ESPECIAL “AMELIA OCAÑA” DE FOTOGRAFÍA ACUÁTICA……… 150 € y Diploma.

Los trabajos que resulten premiados pasarán a ser propiedad de la Facultad de Ciencias, que podrá destinarlos al uso que estime oportuno, especificando el nombre del autor. Los premiados deberán pasar por el Decanato de la Facultad de Ciencias para confirmar la asistencia al acto de entrega de los premios de este concurso.
La entrega de premios se efectuará en el acto académico que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias con motivo de la festividad de San Alberto.
Los trabajos presentados podrán ser expuestos en el Espacio Escénico del vestíbulo de la Facultad de Ciencias según disponibilidad.
Ningún concursante podrá acceder a más de un premio. En caso de resultar premiada más de una fotografía del mismo concursante, se mantendrá el premio mayor, anulando el menor que se fallará de nuevo.
La organización da por hecho que el fotógrafo tiene la autorización y/o permiso de las personas que puedan aparecer en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad. Tal como establece la Ley Orgánica 1/1982, sobre Protección Civil del Derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen tanto la captación como la explotación de la imagen de una persona para fines publicitarios o comerciales, requiere el consentimiento expreso de ésta (art. 7.6).
La participación en el Concurso implica la plena aceptación de las bases del mismo.

Bases completas

Fecha: 15 de octubre 2019.
Hora: 19:30 h.
Lugar: Salón de Caballeros XXIV. Palacio de La Madraza. Gabinete de Teatro.

Ponente: Carmen Caballero Navas.

Conferencia dentro del Ciclo Año Internacional de la Tabla Periódica.

Entrada libre hasta completar aforo.

Historia de la Tierra: El descubrimiento de los isótopos
XVI Carrera Universitaria San Alberto Magno

 

XVI Carrera Universitaria San Alberto Magno

Fecha de Realización: Jueves 14 de noviembre de 2019
Hora: 11:15h

Recorrido de la Carrera: 4000m

Inscripción Online hasta el 13 de noviembre con camiseta asegurada. Recogida de dorsales antes de la carrera en el Servicio de Deportes de la Facultad de Ciencias

También puedes inscribirte en la Web de Global Tempo

Con el objetivo de valorar el reconocimiento académico y estimular el espíritu científico entre los estudiantes de grado y máster en Matemáticas y en Estadística de la Universidad de Granada se convocan el “Concurso RSME-UGR Fin de Grado 2019” y “Concurso RSME-UGR Fin de Máster 2019”.

Las bases de los premios pueden consultarse en los siguientes enlaces:

Convocatoria Premio RSMEUGR Fin de Grado 2019

Convocatoria Premio RSME-UGR Fin de Máster 2019

Supervivencia y bushcraft en un entorno natural: El altiplano granadino

Fecha: 25/10/2019 al 27/10/2019.

Actividades SBED (Supervivencia-Bushcraft Educativa y Deportiva) de carácter práctico, que nos proporcionará una formación dirigida a la autosuficiencia y supervivencia en un medio natural, donde observaremos uno de los cielos de estrellas más impresionantes de la provincia aprendiendo a orientarnos con ellas, adquiriremos diferentes técnicas para hacer refugios de fortuna, panificación, fuego con técnicas prehistóricas, obtener recursos hídricos y vegetales para diferentes usos, talla lítica y trabajo de piel.

Nota importante:
La pernoctación se realizará en tiendas de campaña facilitadas por la organización con la posibilidad de préstamo de sacos y esterillas para quienes lo necesiten. Unos días antes del comienzo del curso se enviará información sobre el equipo necesario y recomendable.

Más información e inscripciones

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas