Cinefórum Científico - "Los cronocrímenes": Viajes en el tiempo

Fecha: 08/11/2019.
Hora: 16:45.
Lugar: Salón de Actos del Edificio Mecenas, Facultad de Ciencias UGR (Campus de Fuentenueva).

Desde la asociación Hablando de Ciencia se organiza el III Cinefórum Científico, que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. Esta actividad está enmarcada dentro del evento de divulgación científica Desgranando Ciencia 6, que se celebra en la misma facultad los días 22 y 23 de noviembre. La primera sesión consistirá en la proyección de la película “Los cronocrímenes” del director español Nacho Vigalondo, y posteriormente tendremos un coloquio sobre la temática de los viajes en el tiempo en el que nos acompañará el profesor Bert Janssen, del Departamento de Física Teórica y del Cosmos de la Universidad de Granada.

Sinopsis de la película
Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico situado en mitad del bosque. Allí, una máquina le ofrece la oportunidad de realizar un viaje extraordinario, un viaje en el que la posibilidad de encontrarse a sí mismo será la primera de una serie de catástrofes de consecuencias imprevisibles.