Ahorro en gastos estructurales

Si bien este punto no necesita para su evaluación una justificación por parte del centro, es oportuno hacer constar que, entre las medidas de contención del gasto y planificación de la prestación de los servicios que ha establecido la Universidad de Granada en la Resolución del Rectorado de esta Universidad de fecha 22 de junio de 2010, la Facultad de Ciencias ha venido prestando servicios mínimos en fines de semana así como para servicios de atención al estudiante en diferentes períodos vacacionales.

Ahorro en gastos estructurales

(CE08) Potenciación de las acciones de orientación y tutoría que tengan como fin mejorar las habilidades y los conocimientos necesarios para ayudar al estudiante a encontrar empleo en su campo de especialización, incluidos los de doctorado

Durante el año 2010 se han puesto en marcha en la Facultad de Ciencias algunos Planes de Acción Tutorial (PAT), que se detallan a continuación:

Durante el año 2011 se han puesto en marcha en la Facultad de Ciencias algunos Planes de Acción Tutorial (PAT), que se detallan a continuación:

Además, se han realizado otras actividades de orientación al alumnado:

Durante el año 2012 se han puesto en marcha en la Facultad de Ciencias algunos Planes de Acción Tutorial (PAT), que se detallan a continuación:

Además, se han realizado otras actividades de orientación al alumnado:

(CE05) Resultados de Inserción en el Centro. Empresas que colaboran mediante convenios

Medidas puestas en marcha para favorecer la inserción laboral de los egresados durante el año 2010.

A lo largo de este año 2010 se han celebrado en la Facultad de Ciencias diversas Jornadas sobre temas profesionales de las diferentes titulaciones, así como sobre búsqueda de empleo. Se adjuntan los documentos que acreditan la celebración de las mencionadas Jornadas:

Sobre la colaboración con empresas, cabe mencionar las "Becas CEPSA" para estudiantes de Geología e Ingeniería Química (ver más información).

Medidas puestas en marcha para favorecer la inserción laboral de los egresados durante el año 2011.

A lo largo de este año 2011 se han celebrado en la Facultad de Ciencias diversas Jornadas sobre temas profesionales de las diferentes titulaciones, así como sobre búsqueda de empleo. Se adjuntan los documentos que acreditan la celebración de las mencionadas Jornadas:

También cabe destacar las siguientes actividades

Medidas puestas en marcha para favorecer la inserción laboral de los egresados durante el año 2012.

A lo largo de este año 2012 se han celebrado en la Facultad de Ciencias diversas Jornadas sobre temas profesionales de las diferentes titulaciones, así como sobre búsqueda de empleo. Se adjuntan los documentos que acreditan la celebración de las mencionadas Jornadas:

También cabe destacar las siguientes actividades

Política Ambiental de la Facultad de Ciencias

La Facultad de Ciencias, consciente del impacto ambiental de sus actividades de investigación, docencia y administración, ha optado por la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental con el fin de integrar la protección del medio ambiente en el desarrollo de su gestión general.

Por este motivo, y en línea con las directrices marcadas por la Política Ambiental de la Universidad de Granada, la Facultad de Ciencias se compromete a:

• Cumplir la legislación medioambiental vigente que le sea aplicable.
  • Desarrollar procedimientos de trabajo para prevenir, reducir y eliminar, siempre que sea posible, el impacto ambiental de sus actividades.
  • Lograr el mayor grado de eficiencia de los recursos naturales y energéticos empleados.
  • Fomentar el empleo de energías más limpias.
  • Sensibilizar a la comunidad universitaria vinculada a la Facultad de Ciencias, para que asuma su papel en la gestión ambiental del Centro.
  • Promover la reutilización, el reciclaje y la recuperación de los materiales que se emplean.
  • Reducir, cuando no sea posible evitar, la generación de residuos.
  • Establecer periódicamente objetivos y metas medioambientales.
  • Promover sistemas de control periódicos de las actuaciones medioambientales.
  • Revisar su política ambiental haciendo suyas las nuevas exigencias del entorno, siempre bajo un enfoque permanente de mejora continua.

En Granada, a 5 de junio de 2002

Fdo.: Ilmo. Sr. D. Enrique Hita Villaverde