Convocatorias de ayudas al asociacionismo

Con el fin de fomentar el movimiento asociativo, facilitando el apoyo económico a proyectos de asociaciones, el Decanato de la Facultad de Ciencias ha resuelto convocar ayudas para financiar programas de actividades de las asociaciones de estudiantes, culturales y colectivos universitarios de la Universidad de Granada con un presupuesto total de 12.000 euros, con cargo a la cuenta orgánica de la Facultad de Ciencias 3010030000, Funcional 422D y Económica 480.03.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 27 de mayo de 2021.

Resolución completa

Modelo de solicitud (doc)

Resolución de concesión (pdf)

Anexo de aceptación de concesión (doc)

Modelos y documentación para Asociaciones

Modelo de justificación de ayuda percibida

Modelo de renuncia a subvenciones

Asociaciones de Estudiantes

Asociación de Estudiantes de Física y Electrónica

Dirección: Sala de Alumnos, Facultad de CienciasC/ Severo Ochoa, s/n.  18071. Granada

Fines: Actividades culturales relacionadas con física y electrónica.

Actividades habituales que realiza: cursos, conferencias, visitas, etc...

Página Web: wdb.ugr.es/local/efe/

Redes sociales:Twitter, Facebook y Youtube

Correo Electrónico:

Asociación de Estudiantes de Matemáticas (AMAT)

Dirección: Sala de Alumnos, Facultad de Ciencias - Avenida de Fuentenueva s/n (18071, Granada)

Fines: Promover actividades culturales y científicas de carácter participativo y/o divulgativo, en especial aquellas relacionadas con las matemáticas. Todo dirigido por y para el colectivo universitario, en particular, los/as estudiantes del Grado en Matemáticas y del Doble Grado en Informática y Matemáticas.

Actividades culturales que realiza: Cursos de LaTeX y Markdown, Seminarios de Big Data, Jornadas de Recepción Estudiantil, desarrollo del Día de Pi, colaboración con otras asociaciones y el Parque de las Ciencias y participación en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas como representación de la UGR.

Página web: www.ugr.es/~amat

Redes sociales:Twitter, Facebook y Youtube

Correo electrónico:

Asociación Darwin Eventur

Dirección: Sala de Asociaciones, Facultad de Ciencias Campus de Fuentenueva , s/n. F 18071. Granada

Fines: Promover la realización de actividades científicas y culturales en el ámbito educativo (universitario y no universitario), así como el fomento de la acción cooperativa con otras entidades nacionales e internacionales.

Actividades habituales que realiza: Organización y desarrollo de actividades dirigidas a estudiantes de Grado y de Posgrado, así como egresados en general. Dichas actividades estarían englobadas en conferencias, jornadas, cursos, actividades socioculturales, salidas de campo, entre otras, relacionadas con la Ciencia, la Investigación, y la Cultura. Además de la colaboración con otras instituciones y entidades.

Página web: www.darwineventur.es

Redes sociales: Twitter, Facebook

Correo electrónico:

ExoEstrato Sociedad Andaluza de Astrogeología

Dirección: Facultad de Ciencias Campus de Fuentenueva, s/n. F 18071. Granada.

Fines: Defensa, difusión y unificación de los conocimientos de la Geología, la Astronomía y las Ciencias Planetarias, así como de los valores y cualidades de sus investigadores/as, tanto en los ámbitos científico y académico como en el social.

Actividades habituales que realiza: Investigación en meteorítica, cursos de formación en astronomía y astrogeología, excursiones astronómicas, conferencias divulgativas.

Página web: www.exoestrato.org

Redes sociales: Facebook

Correo electrónico:

Orbitando

Dirección: Sala de Asociaciones, Facultad de Ciencias Campus de Fuentenueva , s/n. 18071. Granada

Fines: Inspirar a los estudiantes y profesionales interesados en el ámbito espacial a que sean partícipes de los grandes acontecimientos que tendrán lugar en la próxima década. Conectar academia, industria e instituciones para fomentar la actividad espacial.

Actividades habituales que realiza: A través de sus diversas misiones, Orbitando promueve actividades para hablar del espacio en toda su amplitud, conectar a los distintos actores que realizan y promueven actividad espacial, y generar este tipo de actividad a nivel local. Para ello, proponemos y organizamos eventos, pero también colaboramos con otras entidades e instituciones en jornadas, simposios y congresos de temáticas como la astronomía, la astronáutica o la exploración espacial.

Página web: https://orbitando.space

Redes sociales: Twitter, Instagram

Correo electrónico:

Asociación Juvenil Event Experience Organization (EVENTEX)

Dirección: Sala de Alumnos, Facultad de Ciencias - Avenida de Fuentenueva s/n (18071, Granada)

Fines: Promover el conocimiento de los diferentes ámbitos del saber, en especial aquellos relacionados con el ámbito científico, fomentando para ello la educación tanto reglada como no reglada.

Actividades culturales que realiza: Organización de cursos, excursiones, viajes y otras actividades formativas análogas. Colaborar con otras entidades públicas o privadas con fines iguales o similares a EVENTEX.

Página web: www.eventex.es

Redes sociales: Twitter, Telegram, Whatsapp, Facebook e Instagram

Correo electrónico:

Asociación de Estudiantes de Biociencias

Dirección: Sala de Asociaciones, Facultad de Ciencias, Av. Fuentenueva s/n, 18071 Granada (Granada, España)

Fines:

  • Promover el conocimiento de las Ciencias Biológicas, en particular el de la Biología, la Bioquímica y la Biotecnología.
  • Ser espacio de encunetro entre los estudiantes universitarios de Grado y Máster de Ciencias Biológicas.
  • Promover, organizar y colaborar en actividades científico-culturales.
  • Facilitar la incorporación de egresados de titulaciones de Ciencias Biológicas al mercado laboral.
  • Fomentar la creación de reuniones científicas en el plano universitario y la participación de los estudiantes e interesados en ellas.
  • Asistir y promover el intercambio de conocimiento y oportunidades entre profesionales dentro de las disciplinas de las Ciencias Biológicas o interesados en las mismas.
  • Organizar actividades de enseñanza y divulgación en solitario o en colaboración con otras asociaciones análogas.
  • Fomentar que los estudiantes mantengan una actitud crítica y participativa en los diferentes aspectos de la vida académica y en la labor investigadora de la universidad.
  • Promover y defender la educación pública y la mejora de la calidad docente.
  • Promover la igualdad entre hombres y mujeres en todas las esferas de la vida social, económica, política y cultural.

Página Web: https://biociencias.es

Redes sociales: Twitter, Facebook y Youtube

Correo Electrónico:

 

Los representantes electos de la Facultad de Ciencias en el Claustro Universitario son:

PROFESORADO DOCTOR CON VINCULACIÓN PERMANENTE A LA UNIVERSIDAD (37)
ALONSO MORALES, FRANCISCO J.
BAGUR GONZÁLEZ, MARÍA GRACIA
BARRERA ROSILLO, DOMINGO
BIEL RUIZ, BLANCA
BLANCO NAVARRO, DAVID
CABELLO PIÑAR, JUAN CARLOS
CARRASCO CARRASCO, MARÍA DEL PILAR
CARRASCO JIMÉNEZ, MARÍA PAZ
CARRIÓN PÉREZ, MARÍA CARMEN
FLORIDO NAVIO, ESTRELLA
GARCÍA LÓPEZ, ANA ISABEL
GARCÍA CASCO, ANTONIO
GODOY MEDINA, ANDRÉS
GONZÁLEZ CARMONA, ANDRÉS
GONZÁLEZ FÉREZ, MARÍA ROSARIO
GUADIX ESCOBAR, EMILIA MARÍA
HERRERA CERVERA, JOSÉ ANTONIO 
LALLENA ROJO, ANTONIO MIGUEL
LUZÓN GONZÁLEZ, GERMÁN
MARTÍN ROSALES, WENCESLAO
MARTÍN SUÁREZ, ELVIRA 
MARTÍNEZ AROZA, JOSÉ ANTONIO
MARTOS NÚÑEZ, MARÍA VANESA 
MERINO GONZÁLEZ, LUIS MIGUEL 
MORALES RUANO, SALVADOR
NAVAS CONCHA, SERGIO
ORTIZ BERNAD, IRENE
PASCUAL TORRES, FELIPE
PÉREZ MENDOZA, MANUEL JOSÉ 
RODRÍGUEZ PÉREZ, MARÍA MAGDALENA
RUEDA GARCIA, MARÍA DEL MAR
RUIZ AGUDO, ENCARNACIÓN MARÍA
RUIZ PADILLO, DIEGO PABLO
SALINAS CASTILLO, ALFONSO 
SAMPEDRO MATARÍN, CARLOS
SCHMITT, ARTUR ALBIN
VISERAS ALARCÓN, ESTHER
PROFESORADO EMÉRITO (1)
VÍLCHEZ QUERO, JOSÉ LUIS
ESTUDIANTADO (6)
FERNÁNDEZ JURADO, RUBÉN
MALDONADO ARROYO, JESÚS JOSÉ
MOYA RAMÍREZ, FERNANDO
ORTIZ DEL CAMPO, DAVID
PRADOS ABAD, MIGUEL
SALIDO COBO, IVÁN
SEGOVIA ZAMORA, JOSÉ
SOLER NÚÑEZ, MARÍA
SUÁREZ ROJAS, MIGUEL ÁNGEL
PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS (2)
CEBRIAN GARCÍA, PAULINO
DE LUIS ESTÉVEZ, PATRICIA

ADMINISTRACIÓN

Administradora
M. Dolores Medina Mesa 958 2 49500
Administrador Adjunto
Francisco J. Cueto Romero 958 2 48335
Secretaría Decanato
Laura Martín Arellano    958 2 43379
INFORMACIÓN
Información y atención personalizada a los usuarios de forma presencial, telefónica y a través del correo electrónico. Tramitación de certificaciones personales. Entrega de tarjetas universitarias. Entrega de títulos de grado y suplementos europeos al título.
Eugenia Belinda Blánquez Martínez 958 24 1000 ext. 20752
Sandra Mollinedo Jiménez 958 2 40699
REGISTRO
Registro de solicitudes y peticiones dirigidas a órganos de la Universidad de Granada. Gestión del certificado digital de persona física.
María Cristina Hernández Amate 958 241000 ext, 20674
RESPONSABLES DE GESTIÓN ACADÉMICA
Matrículas, alteraciones y anulación de matrícula, traslados de expedientes, reconocimientos de créditos, convocatoria especial y compensación de créditos.
Elvira Barros Medina 958 2 49524
Carlos F. Garrido Zafra 958 2 44154
Verónica Lara Núñez 958 2 43376
Antonio Ramos González 958 2 48336
Esperanza Rosales Jaldo 958 2 43373
Patricia Seglar Castilla 958 2 40955
María Carmen Magaña Ruíz (Precios públicos matrícula. Devoluciones) 958 2 49528
Lorena Gutiérrez Bazán (gestión TFG y prácticas) 958 2 43370
GESTIÓN MOVILIDAD INTERNACIONAL
Manuel Martínez Gómez 958 2 42389
GESTIÓN MOVILIDAD NACIONAL
Alfonso Carmona Molero 958 24 33 78
GESTIÓN DE AULAS Y ESPACIOS.
Reserva de espacios y Gestión del certificado digital de persona física.
Natalia González Molinero 958 24 41 55
GESTIÓN ECONÓMICA
Gestión del presupuesto del Centro. Tesis doctorales.
José Luis Vilar Guerrero 958 2 41783
Patricia de la Plata Cruz 958 2 41789
UNIDAD DE ATENCIÓN DEPARTAMENTAL
Gestión descentralizada de liquidaciones de indemnización por razón de servicio (dietas).
Ana Belén López Ortega 958 2 41592
Luis Sánchez Quesada 958 2 42718 / 958 2 41764
Miguel Cabrerizo Latorre 958 2 41590 / 958 2 43352
África Durán Sáez 958 2 41591

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La Universidad de Granada con CIF: Q1818002F tiene su sede central en Avda. del Hospicio, s/n C.P. 18071 Granada y está inscrita en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), Sección Universidades, del Ministerio de Educación, con el código 08.

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Si considera que su solicitud no ha sido contestada en plazo o no ha sido atendida adecuadamente por la Universidad de Granada, puede dirigirse a la Delegada de Protección de Datos, exponiendo todo cuanto considere necesario en defensa de sus derechos, bien por correo electrónico (), bien por correo postal (Complejo Administrativo Triunfo. Pabellón 7. Avda. del Hospicio, s/n. 18071 Granada).

 

Actuaciones prohibidas y errores

Cualquier usuario que conozca alguna actuación que, de forma irregular, pueda modificar o alterar los contenidos, violar los derechos de propiedad intelectual e industrial, deteriorar el buen funcionamiento o impedir el acceso a este Portal, actuaciones que quedan expresamente prohibidas, deberá comunicar esta situación a la Secretaría General de la Universidad de Granada por alguno de los medios de contacto proporcionados en el Portal.

Así mismo si detecta algún error se ruega sea comunicado a la Universidad por esos mismos canales.

Accesibilidad es la medida en que personas con algún tipo de discapacidad pueden hacer uso de un servicio. En concreto, al hablar de accesibilidad Web se está haciendo referencia a un diseño Web que va a permitir que estas personas puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la Web, aportando a su vez contenidos.

Este sitio web ha sido dispuesto y configurado para hacer posible la navegación por parte de todo tipo de usuarios, teniendo en cuenta para ello la programación usando las más avanzadas técnicas y directrices de accesibilidad.

Entre las medidas conseguidas destacan:

  • Aclaración del destino de los enlaces o hipervínculos (incorporan una aclaración sobre su destino).
  • Orden lógico de presentación de los elementos en pantalla (las páginas están estructuradas con encabezamientos, jerarquizando los contenidos y facilitando su comprensión).
  • Ayudas técnicas a la lectura de tablas de datos (inclusión de identificadores de encabezados).
  • Sistema de navegación simplificado, no se utilizan menús desplegables.
  • Degradación correcta del sitio sin hoja de estilos (el marcado estructural permite la correcta visualización de todos los contenidos).
  • Los tamaños de las fuentes se han definido con unidades relativas para que pueda ampliar o disminuir el tamaño de la fuente desde las opciones del navegador.
  • Navegación sin javascript.

Este sitio web ha sido desarrollado mediante el Sistema de Gestión de Contenidos de Software Libre Joomla, basandose en la guía de estilos y manual de buenas prácticas para el diseño de sitios Web de la Oficina Web de la Universidad de Granada, con diseños de Carlos Garrido Zafra y desarrollo por parte de la empresa Ruvic, Soluciones Informáticas.

Legislación

Según la legislación española, las páginas web de organismos públicos deben satisfacer los estándares de navegabilidad y accesibilidad para personas con discapacidades. Estos estándares los fija normalmente el W3C (World Wide Web Consortium) y están recogidos en:

Estándares de diseño y accesibilidad

Existen diversos estándares de diseño web así como una serie de pautas a las que se debe ajustar cualquier sitio web que quiera cumplir con las normas de accesibilidad. El objetivo es seguir las reglas adoptadas en los estándares así como las pautas establecidas:

  • Diseño de contenidos web mediante el estándar XHTML.
  • Presentación basada en el mecanismo de Hojas de Estilo en Cascada (CSS).
  • Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI).
  • Pautas para la Accesibilidad de Contenidos Web (WCAG).

Pautas para la accesibilidad cumplidas en este sitio web

El presente sitio web cumple con las siguientes pautas para accesibilidad de contenidos web:

  • Las especificaciones requeridas para XHTML 1.0 y CSS 2.1 según lo indicado por el W3C.
  • Las directrices o pautas de accesibilidad al contenido de la web, alcanzando un nivel de accesibilidad AA según lo cuantificado respecto a la versión 1.0 del WCAG.

Normativa de Libre Configuración

Reglamento de Reconocimiento de Créditos de Libre Configuración de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada (PDF)

(aprobado por Comisión de Gobierno de fecha 30 de marzo de 2007)

La Universidad de Granada en su Reglamento general sobre adaptaciones, convalidaciones y reconocimiento de créditos (aprobado en sesión de 4-3-1996 y modificado en sesiones de 14-4-1997 y 5-2-2001) establece la posibilidad de reconocer cómo créditos del currículum actividades no incluidas en ningún plan de estudios de los conducentes a títulos oficiales. El presente Reglamento de la Facultad de Ciencias desarrolla el artículo 13 de la citada normativa, en que se establece que el Reconocimiento de Créditos se realizará según criterios generales que cada Centro, a través de su Comisión Académica, comisiones de Plan de Estudios u órganos colegiados previstos al efecto, propondrá a la Comisión de Ordenación Académica y Convalidaciones de la Universidad de Granada para su estudio.

En cualquier caso las materias, cursos, seminarios u otras actividades que, no formando parte de ningún Plan de Estudios, pueda programar la Universidad de Granada como elementos formativos complementarios, aprovechando su propio potencial docente, o como actividades de interés general; a los que expresamente se les asigne por parte de la Universidad de Granada su reconocimiento con carácter general o para determinadas titulaciones que se especifiquen, de acuerdo con lo recogido en el art. 3°.3.a) del "Reglamento regulador de la Libre Configuración en la Universidad de Granada", serán reconocidas por todos los Centros.

Criterios generales en los que se fundamentará el reconocimiento como criterios generales se establecen los siguientes:

  • Sólo se reconocerán Créditos de libre configuración por actividades de nivel universitario adecuado y que, tal como establece la normativa, hayan sido cursadas en la etapa universitaria del estudiante.
  • Se reconocerá como máximo un crédito por cada 10 horas de actividad. Todas las actividades relacionadas más adelante tendrán una validez académica limitada para su incorporación al expediente de un máximo de dos años desde su realización.
  • En ningún caso podrán ser objeto de libre elección aquellas materias o actividades académicas de contenido idéntico o muy similar al de las materias propias de la titulación que se esté cursando o al de otras actividades ya reconocidas.

Relación de actividades por las que será posible el Reconocimiento de Créditos y criterios específicos en los que se fundamentará el Reconocimiento para cada tipo de actividad

  1. Prácticas en empresas desarrolladas mediante convenios específicos entre la Universidad de Granada y otras instituciones o empresas.
    Se reconocerán créditos por prácticas desarrolladas de acuerdo con el Reglamento de prácticas en empresas de la Universidad de Granada, en las que se lleven a cabo actividades relacionadas con los conocimientos adquiridos en la titulación correspondiente. Se reconocerá como máximo 1 crédito cada 25 horas de prácticas, estando reservado dicho máximo al caso de prácticas de especial interés, supervisadas por un tutor perteneciente a un departamento de la Universidad de Granada y en las que el alumno elabore una memoria de la actividad. En cualquier caso se estará a lo dispuesto en los correspondientes planes de estudio si esta actividad está regulada en los mismos. En caso contrario el número máximo de créditos a reconocer por esta actividad será de un 5% de la carga total de la titulación.
  2. Cursos de idioma
    1. De acuerdo con lo establecido por la Junta de Gobierno en su sesión ordinaria de 14 de abril de 1997, para que un curso de idiomas del Centro de Lenguas Modernas (CLM) de la Universidad de Granada sea adaptado en la componente optativa o de libre elección, se requerirá que el mismo haya sido cursado y superado en el CLM, en el nivel correspondiente, a partir de la incorporación del alumno a la universidad. Los niveles a considerar son los siguientes:
      1. A los alumnos que hayan cursado un idioma en su etapa preuniversitaria, solo se les podrán adaptar cursos y módulos a partir del Nivel Intermedio impartido en el CLM.
      2. Aquellos alumnos que inicien un nuevo idioma en el CLM deberán cursar y superar el Nivel Inicial, para iniciar la adaptación del correspondiente idioma y módulo.
      3. En cualquier caso, el módulo de 120 horas de instrucción (un curso ordinario del CLM) será valorado por un máximo de 9 créditos.
      4. En las condiciones a) y b), el CLM podrá certificar, en su caso, los niveles correspondientes si estos han sido alcanzados en instituciones con las cuales tenga establecidos convenios de colaboración. El CLM podrá certificar, previa realización de la prueba correspondiente si es necesario, el nivel, calificación y créditos solicitados para su adaptación por los alumnos en los Centros.
    2. Se aplicará igualmente a los cursos de idiomas impartidos por instituciones que tengan un reconocimiento oficial o un convenio específico con la Universidad de Granada. Estos centros quedarán recogidos en una lista de cursos reconocibles por esta Facultad que será elaborada anualmente por la Comisión Académica.
  3. Cursos y actividades organizados por la Universidad de Granada u otras universidades
    1. Cursos y actividades del Centro de Enseñanzas Propias de la Universidad de Granada o del Centro de Formación Continua de la Universidad de Granada.
    2. Cursos y actividades del Centro Manuel de Falla, cursos desarrollados en el Centro Mediterráneo, cursos de verano organizados por la Universidad de Granada, o cursos de características similares programados por la Universidad de Granada o por instituciones con las que se firmen los oportunos convenios.
  4. Estudios realizados en Programas de Movilidad Estudiantil, ya sea en el marco de la Unión Europea, ya sea realizados mediante convenios específicos entre universidades.
    Se aplicará el reglamento aprobado en Junta de Centro de fecha 20/01/06 Anexo I
  5. Estudios en Conservatorios de Música.
    De acuerdo con la normativa vigente, los estudios oficiales de Música de nivel superior han de ser considerados como estudios universitarios y reconocidos a razón de un crédito por cada 10 horas. Por los estudios de nivel medio y los de nivel elemental no se reconocerán créditos.
  6. Actividades que expresamente establezca la Facultad de Ciencias a través de su Comisión Académica.
    La Facultad de Ciencias, a través de su Comisión Académica, podrá aprobar que ciertas actividades formativas se consideren de interés general y como tal sean reconocidas por créditos de libre configuración por todas las titulaciones de la Facultad.
    Exclusivamente podrán ser consideradas a estos efectos actividades organizadas por:
    • Centros y Departamentos de la Universidad de Granada.
    • Asociaciones de estudiantes legalmente reconocidas por la Universidad de Facultad de Granada.
    • La Fundación Universidad ­Empresa de la Universidad de Granada, y Sociedades científicas que cumplan los criterios siguientes:
      • Que cuenten con un Profesor de Universidad como Director Académico.
      • Que estén establecidos controles adecuados de asistencia a los alumnos matriculados en los mismos.
      • Que se aporte programa detallado de las actividades a realizar y de los ponentes y calendario.
      • Que los organizadores se comprometan a depositar en la Secretaría de la Facultad, tras la finalización de la actividad, una lista de los alumnos que la han seguido con aprovechamiento, así como la nota de la evaluación si la hubiera.
      • Que los organizadores acepten que la Facultad, a través de su Comisión Docente, podrá establecer controles de seguimiento de dichas actividades.
    • Las solicitudes deberán ser presentadas por la entidad organizadora en los plazos que se anunciarán oportunamente, al menos con un mes de antelación a su realización. Esta solicitud deberá incluir: programa, objetivos, profesorado, número de plazas ofertadas, sistema de evaluación si lo hubiere, e importe de la matrícula si la hubiere.
    • La Facultad, en cada convocatoria, hará pública la lista de las actividades que considera de interés general, en la que incluirá el número de créditos que se reconocerán para cada una de ellas.
  7. Otras actividades que establezcan las Comisiones Docentes de las distintas titulaciones de la Facultad.
    Además de lo contemplado en los artículos anteriores de este Reglamento, y siempre que no se incumpla lo establecido en los mismos, las Comisiones Docentes de las distintas titulaciones podrán reconocer créditos de libre configuración a sus alumnos por otras actividades que consideren de especial interés para su formación. De estas actividades y de los criterios para su reconocimiento, una vez aprobados por la Comisión Docente correspondiente, se dará traslado a la Comisión Académica de la Facultad.

Másteres en curso en la Facultad

Aquí podrás encontrar toda la informacion relativa a las titulaciones de grado que se cursan en la Facultad de Ciencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este enlace podrás encontrar también información relativa a las titulaciones en extinción que se imparten en la Facultad de Ciencias.

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