Coral Polifónica de la Facultad de Ciencias

coro_facultadDirección: Facultad de Ciencias, Avda. Fuentenueva s/n. Facultad deCiencias. 18071. Granada

Fines: disfrutar con la música, alejados de otros intereses, así como promover, en la medida de lo posible, la música coral en nuestra ciudad...”. La interpretación de la música coral, a capella y con acompañamiento instrumental de cualquier época, estilo y compositores. El perfeccionamiento técnico y artístico de sus socios mediante la participación en cursos especializados. La cooperación y el intercambio cultural con otras asociaciones culturales de ámbito local, regional, nacional o internacional. El fomento y la promoción de la actividad musical en la Universidad de Granada, así como en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Página Web: www.ugr.es/local/corociencias/

 

Tuna de la Facultad de Ciencias

tuna_facultadNombre: Tuna de la Facultad de Ciencias

Dirección: C/ Severo Ochoa, s/n. Facultad de Ciencias. 18071. Granada

Telfs.: Sergio: 618916865 - Elías: 627616199

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Página Web: www.tunacienciasgranada.es

Fines: La Tuna de Ciencias trabaja por darle continuidad a esta antigua tradición, que data del s.XVI en las Universidad Españolas. Para ello fomenta la enseñanza e interpretación de la música y proporciona un valor importante a la amistad entre sus miembros, sin duda estas son las dos señas de identidad de la Tuna de Ciencias de Granada.

A su vez promueve las manifestaciones artísticas sobre actividades músico-culturales y de este modo representa a la Facultad de Ciencias y a la Universidad de Granada dentro y fuera de nuestra ciudad.

Actividades habituales que realiza:

  • La Tuna de Ciencias se reúne durante el curso académico todos los Jueves a las 21:00 en la Facultad de Ciencias, aula F-1, para ensayar. En el ensayo se aprenden nuevas canciones, se enseña a cantar y tocar algún instrumento a las nuevas incorporaciones,…etc.
  • Muy habituales son las rondas o serenatas, en las que por la noche la Tuna le canta a un grupo de amigas que se reúnen en un piso. Se celebra una fiesta en el que no falta la música y la diversión.
  • También la Tuna de Ciencias es partícipe en actos académicos organizados por su Facultad y la Universidad de Granada.
  • Y la característica principal son los viajes al extranjero y los certámenes de tunas en los que participamos durante todo el año. En los últimos años hemos visitado países como: México, Polonia, Lituania, Rusia, Italia, Irlanda, Holanda, Panamá, Costa Rica y EE.UU.

 

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas, con diseños de Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas