Eclipse de Sol del 20 de marzo de 2015: Un eclipse especialJueves, 19 de marzo

Tomás Ruiz Lara
Charla introductoria al fenómeno, con explicaciones básicas de movimiento planetario, observación de eclipses, consejos, particularidades del eclipse del 20 de marzo, etc.
Hora: 13:00 h.
Lugar: A-22. Facultad de Ciencias

Viernes, 20 de marzo

Observación del eclipse: Pondremos a disposición telescopios astronómicos, prismáticos gigantes especializados en la observación astronómica, filtros solares para observar el eclipse de forma segura y visores de mano para observar el fenómeno a simple vista con filtros especializados. Expertos en astrofísica de nuestra Universidad se encontrarán en los alrededores para solucionar dudas sobre astronomía.

Proyección en streaming del eclipse en otros lugares del planeta: Proyección simultánea de cómo se está observando el eclipse desde diversos puntos del globo para ver cómo varía la observación del fenómeno en función de la localización geográfica.
Horario: Desde las 8:45 h hasta las 11:15 h.
Lugar: C/ Profesor Adolfo Rancaño (entre el Edificio Mecenas, el Edificio Politécnico y el ala de Matemáticas de la Facultad de Ciencias, junto a la nueva garita de seguridad).

Actividades paralelas a la observación del eclipse:

Asociación "Baila Swing Fin":
En paralelo a la observación del eclipse esta asociación granadina nos deleitará con sus bailes y su música.
Dibuja el eclipse:
De la misma manera, varios artistas granadinos plasmarán el eclipse y el ambiente que rodeará el evento con sus lápices y pinceles. Animamos a todo amante a la pintura y el dibujo a unirse a nosotros para tener un recuerdo único de este fenómeno.