Jornadas IEMath-GR/RSME sobre la Mujer en la Ciencia

Los días 15 y 16 de febrero celebraremos en la Facultad de Ciencias y en el Instituto de Matemáticas IEMath-GR las Jornadas IEMath-GR/RSME sobre la Mujer en la Ciencia. Para ello, contaremos con la participación de la Rectora de la UGR, Pilar Aranda, y la Decana de la Facultad de Ciencias, Mª Carmen Carrión. Haremos una fiesta de la Ciencia a lo largo de estos dos días con actividades de divulgación dirigidas a todos los públicos, que versarán sobre la Ciencia en general, y la Matemática en particular, con especial atención al papel de las mujeres en este ámbito.

El jueves, tras la inauguración de las jornadas, nos tomaremos la "foto de científicas" en el Hall de la Facultad de Ciencias y se inaugurará una exposición dedicada al papel de las mujeres en la Ciencia. En esta exposición se incluirán colecciones cedidas por la Real Sociedad Matemática Española,  la Real Sociedad de Física Española, la iniciativa 11F, y también incluye la colección "Mujeres en la Informática y la Telecomunicación" realizada por Rocío Raya Prida, Teresa E. Pérez y Evangelina Santos, de la UGR. Seguidamente, un grupo de profesoras de la Universidad de Sevilla nos presentará "Científicas: pasado, presente y futuro", dirigida a escolares de segundo y tercer ciclo de primaria.

Por la tarde Clara Grima nos hablará de “Paradojas, espejismos y malas compañías” y Mercedes Siles Molina presentará el programa de mentoring "MatEsElla". Esta jornada finalizará con una mesa redonda sobre "Mujeres en Ciencia". Todo esto está dirigido al público en general. Se puede considerar como una jornada de puertas abiertas del Instituto de Matemáticas, para darlo a conocer a su entorno.

El viernes contaremos con conferencias de divulgación (de contenido matemático) a cargo de Marta Macho y Carmen Aguilera. Esperamos contar con la asistencia de estudiantes de grado y máster, investigadores y profesores de nuestra facultad. Por la tarde daremos un paseo por el centro de la ciudad con ojos matemáticos, guiados por el nuestro compañero Álvaro Martínez Sevilla.

Todo esto es posible gracias a la colaboración del Intituto de Matemáticas IEMath-GR, la Real Sociedad Matemática Española, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, la Facultad de Ciencias y los departamentos de Álgebra, Estadística e Investigación Operativa, Geometría y Topología y Matemática Aplicada de la UGR.

Escribir un comentario


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas