cartaCosceQueridos amigos y amigas,

hemos recibido un escrito de la Confederación de Sociedades Científicas de España solicitando la adhesión a una "carta abierta por la Ciencia", que posiblemente algunos ya conozcáis, donde se pretende hacer llegar al Presidente del Gobierno y a los miembros del Congreso y del Senado la necesidad de no recortar la inversión en I + D. En una Facultad como la nuestra, donde la investigación científica constituye una de sus señas de identidad, creo de interés hacer llegar a todos este mensaje, para que quien lo estime conveniente pueda manifestar su adhesión personal al dicha carta.

Os inserto a continuación el mensaje, donde se encuentra el enlace a la página de la COSCE, para poder consultar el escrito y realizar la adhesión si se desea.

Un cordial saludo.

Antonio Ríos Guadix
Decano

Carta abierta por la Ciencia (PDF)

Boletín COSCE. Carta abierta por la Ciencia. Adhesion 12/03/2012 Estimado Presidente

Nos encontramos en pleno proceso de elaboración de los Presupuestos Generales del Estado por parte del Gobierno. De confirmarse los rumores que se han vertido los últimos días, las partidas destinadas a ciencia podrían sufrir un recorte de entre 750 y 900 millones de euros, de los que al menos 530 corresponderían al apartado de subvenciones, lo que colocaría a la ciencia española en situación crítica.

A raíz de ello hemos lanzado desde la COSCE, en colaboración con otros colectivos, una Carta Abierta por la Ciencia, que puedes consultar en el portal de la Confederación:

www.cosce.org

Nuestro propósito es sensibilizar a la opinión pública, a los ciudadanos, los políticos y, en último término, al Gobierno, de la necesidad de apostar por la I+D y de la catástrofe que significaría para el país un nuevo retroceso en investigación, que nos retrotraería a niveles de inversión del 2005.

Nos jugamos mucho.

Carlos Andradas
Presidente.

Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas