Sistemas de Información Geográfica: Análisis espacial con QGIS - Nivel Medio

Fecha: Inicio el martes 2 de abril de 2024 (la matriculación permanecerá abierta hasta una semana antes del inicio).
Número de plazas: Solo podrán inscribirse 35 personas para una mejor tutorización y atención personalizada.
Duración: aproximadamente 60 horas.
Modalidad: 100% Virtual en directo a través del Aula Virtual de Darwin Eventur.

Imparte: Dña. Lidia Sánchez Sánchez: Licenciada en Biología con Máster en Biología de la Conservación, especialidad en Zoología por la Universidad Complutense de Madrid (España) y Máster en Primatología por la Fundació Universitat de Girona: Innovació i Formació (España). Con experiencia en análisis espacial de especies en cautividad y en trabajo de campo en la selva amazónica de Ecuador y Perú en el ámbito de la biogeografía, ecología espacial y gestión de áreas naturales. Ha impartido talleres y cursos virtuales dentro del ámbito de los Sistemas de Información Geográfica y QGIS. Actualmente trabaja como Personal Científico Investigador en el Grupo de Investigación de Biología de la Conservación de la Universidad de Extremadura.

Va dirigido a toda la comunidad universitaria y al público general interesado.

Resumen:
Hoy en día los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son una herramienta esencial para el desarrollo de diferentes trabajos y/o proyectos dentro del ámbito ambiental, científico, de marketing, económico o salud pública. Son distintas las aplicaciones que los profesionales SIG pueden desarrollar y cada vez resulta más necesario su apoyo dentro de las empresas y universidades.

En el curso QGIS – Nivel Medio los participantes se adentrarán en los SIG profundizando en las diferentes herramientas a través del software libre QGIS. Aprenderán a desarrollar diferentes procesos con datos vectoriales y de tipo ráster, así como a diseñar y exportar mapas temáticos.

Organiza: Asociación Darwin Eventur

Más información e inscripciones

Add comment


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas