Pacto Digital para la Protección de las Personas

La Universidad de Granada se adhirió al Pacto Digital para la Protección de las Personas, promovido por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Esta iniciativa tiene entre sus principales objetivos combatir la violencia digital, especialmente contra las mujeres y colectivos más vulnerables por razón de edad, género y discapacidad.

Con tal propósito, la AEPD ha establecido un canal prioritario para solicitar la retirada urgente en Internet de contenidos sexuales o violentos (textos, audios, fotografías o vídeos), difundidos sin el consentimiento de las personas que aparecen en ellos. Además, en colaboración con la autoridad de control competente en materia de protección de datos en nuestra Comunidad Autónoma (el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía -CTPDA-), ha promovido la divulgación de este Canal en las Universidades andaluzas.

Canal prioritario para comunicar la difusión de contenido sensible y solicitar su retirada (pdf).

Decálogo de buenas prácticas en privacidad digital de la Universidad de Granada (pdf).

Add comment


La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas