Inteligencia y cognición animal

Fecha: 16, 23, y 30 de julio de 2022 de 16.00 a 21.00h.
Duración: aproximadamente 25 horas.
Modalidad: 100% virtual en directo a través de Google Meet.

Va dirigido a toda la comunidad universitaria y al público general interesado.

El estudio de la cognición animal es una disciplina que se ocupa de las capacidades mentales de los animales no humanos. Estudia los procesos mediante los cuales un animal recibe información de su entorno a través de sus sentidos y la procesa. Se ha desarrollado a partir de la psicología comparada, pero con grandes influencias de la etología, la ecología del comportamiento y la psicología evolucionista.

La investigación en cognición animal se realiza en su mayoría sobre mamíferos, sin embargo en las últimas décadas han aumentado considerablemente los estudios sobre aves, además de reptiles, peces, incluso con invertebrados como los cefalópodos.

La actividad será impartida por:
Dr. Miquel Llorente Espino: Profesor Serra Húnter en el área de Psicología Básica en la Universitat de Girona (UdG) y Director del Máster en Primatología de la UdG. Director científico de IPRIM - Institut de Recerca i Estudis en Primatología y Presidente de la APE (Asociación Primatológica Española) desde 2014 hasta 2022. Sus líneas de investigación se centran en el estudio comparado del comportamiento, la cognición y la socialidad en primates no humanos y en la mejora del bienestar y de la calidad de vida de animales maltratados.

Organiza: Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Granada, Darwin Eventur.
Colabora: Institut de Recerca i Estudis en Primatologia - IPRIM.

Más información e inscripciones

Add comment


La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas