Fecha: 05/05/2021 al 24/05/2021.
Modalidad de realización: Modalidad virtual.
Horas online: 30h.
Precio: 50 €.

Introducción:
Hoy en día, en la mayoría de las disciplinas profesionales, es habitual que nos encontremos en situación de impartir una charla o seminario, defender un proyecto o idea, mantener una reunión, impartir una clase… en definitiva, hablar en público. Además, al espacio presencial se ha sumado la opción de un entorno virtual. Esto, ha abierto los escenarios de comunicación, desde una audiencia amplia en un auditorio a un grupo de personas que nos observan a través de una cámara. A la dificultad ante lo desconocido, se une que la cámara tiene su propio lenguaje, sus propios códigos de comunicación que apenas tienen que ver con los que estábamos acostumbrados.

A veces ocurre que tenemos muy claro lo que queremos contar, pero no sabemos cómo contarlo. Y nos surge la pregunta: ¿por qué nadie nos ha enseñado a hacerlo?

 Curso Online: Cómo dar mi discurso y pasarlo bien en el intento

Con este curso profundizaremos, desde un punto de vista multidisciplinar, en cómo la voz y nuestra actitud personal pueden ser instrumentos fundamentales para llegar a nuestro interlocutor. Comenzaremos por los cimientos, entendiendo cómo es la anatomía y cómo funciona nuestro aparato fonador, con el fin de poder sacar el máximo partido a nuestra voz. Pero no podemos dejar de lado que en todo este engranaje nuestro sistema nervioso y nuestra mente pueden ser clave a la hora de articular un discurso convincente. Así pues, qué mejor manera de entender todo esto que desarrollando técnicas sencillas, amenas y muy útiles para aprender a gestionar los instrumentos necesarios que nos permitan captar la atención de quien nos escucha y nos ve, y transmitir de la mejor manera posible nuestro mensaje. Finalmente, de la mano del lenguaje cinematográfico, reforzaremos todos estos aspectos, utilizando ejemplos extraídos de un arte que forma parte de nuestras vidas, el cine.

Más información e inscripciones

Add comment


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas