Workshop de sostenibilidad, agroecología y paisaje. 2º Fase: Primavera - verano

Fecha: 21/04/2021 al 16/06/2021.
Lugar celebración: Facultad de Bellas Artes y visita a los huertos agroecológicos de la Zubia Si lo permite. En caso de que no sea posible será impartido por Meet.
Duración: 15 horas Teóricas para basar el trabajo de taller. 10 horas de tutorías personalizadas. Horas del estudiante 25 horas mínimo trabajo de taller (tutorizado).

Posibilidad de reconocimiento de créditos.

Introducción: 
Sabemos que el actual modelo de ciudad nos obliga a repensar la forma de suministros en ellas y a convertirlas en fuentes de alimentos sanos y nutritivos para toda su población. Analizaremos qué soluciones basadas en la naturaleza están proponiendo las ciudades a lo largo del planeta para reducir su contribución de carbono, y garantizar la seguridad alimentaria para sus habitantes.

En esta segunda edición queremos trabajar en el huerto de primavera-verano en concreto como herramienta para lograr un desarrollo local y sostenible del territorio urbano y natural. Con ello colaborar para generar una vida mas coherente desde el medio que nos rodea y la concreta caracterización del territorio y el paisaje.

En el curso, guiados por expertos, se proponen actividades formativas y de colaboración que sirvan de apoyo a la alternativa agroecológica del manejo de la tierra, ligado a los valores sociales y humanos propios de la agroecología y al desarrollo endógeno y local del territorio y su caracterización simbólica. El recurso del agua, tiene gran relevancia en los huertos alternativos, el cómo aprovechar la de lluvia, superficial y/o subterránea, siendo un bien escaso, buscar alternativas viables. Igual, con los fertilizantes naturales.

El “Manejo técnico agroecológico”, va destinado a resolver las dudas de gestión y el acompañamiento a su desarrollo. Es herramienta de soporte técnico. La planificación de estos ecosistemas se centra en consolidar: la observación y convivencia de cultivos de alimentos de variedades locales con especies beneficiosas para su sostenimiento; la atracción para la polinización a la defensa ante agresiones externas; la perspectiva de la biodiversidad; así como la consolidación de suelo equilibrados y bien estructurados. Así, se propicia, que su aporte de energía externa se optimice.

Queremos crear respeto entre disciplinas y personas, donde se relaciona huerto y jardín, la cultura de la naturaleza, y las expresiones artísticas que defienden un ecosistema sostenible y de intercambio: Huerto agroecológico como instrumento de conciencia que se adapta a diversos contextos.

Más información e inscripciones

Add comment


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas