Exámenes del primer semestre curso 2020/2021

Medidas para exámenes tanto en convocatoria ordinaria como extraordinaria:

1. Como ya sabéis, los exámenes van a ser presenciales y ello conlleva asegurar, por parte de todos que se cumplan las medidas de seguridad en relación con el uso obligatorio de mascarillas durante el desarrollo de las pruebas, la ventilación de las aulas, la adecuada distancia de seguridad, el uso de gel hidroalcohólico antes de entrar al aula, etc. Dichas medidas se encuentran detalladas en el documento “Medidas Preventivas para la Realización de Exámenes Presenciales” del Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales.

2. La asignación de aulas para los exámenes se ha realizado de acuerdo al número de estudiantes que aparecen en acta y, en cualquier caso, el aforo nunca superará el 50% permitido, según lo recogido en el mencionado documento.

3. En este sentido hay que aclarar que los asientos de algunas aulas asignadas para los exámenes podrían estar marcados con pegatinas blancas, con pegatinas verdes o bien con las dos. Estas pegatinas han servido para la disposición de los estudiantes durante la docencia presencial en las aulas. Durante los exámenes, no hay que atender necesariamente dicha disposición, sino a las posiciones habituales durante la celebración de los exámenes y siempre intentando el máximo distanciamiento entre estudiantes.

4. Debido a la necesidad de cumplir con lo recogido en el Plan de adaptación de la enseñanza en el curso 2020/2021, aprobado en sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno de 25 de junio de 2020, y para garantizar una correcta limpieza de los espacios entre los diferentes turnos de exámenes, ha sido necesario reducir la duración de los turnos, quedando configurados como siguen:

Turno Hora inicio Hora fin
M1  8:00h 11:00h
Desinfección y ventilación  11:00h 12:00h
M2  12:00h 14:00h
Desinfección y ventilación 14:00h 15:00h
T1 15:00h 18:00h
Desinfección y ventilación 18:00h 19:00h
T2 19:00h 21:00h

 

5. La información con las aulas asignadas ya puede ser consultada en la web de la Facultad de Ciencias, para que cada profesor pueda planificar su examen de acuerdo al turno asignado previamente por cada Comisión Docente del Grado correspondiente.

6. Para evitar en la medida de lo posible las aglomeraciones, desde las conserjerías se abrirán las aulas con antelación para que los estudiantes puedan sentarse en las aulas y, si el profesor desea pasar lista, lo haga una vez estén todos dentro del aula para así evitar la aglomeración a la entrada del aula. El profesor, si lo considera conveniente, podrá convocar a los estudiantes a intervalos de tiempo, asegurándose que a la hora de inicio del examen estén todos en sus posiciones.

7. Finalmente, queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad para que las pruebas de evaluación se desarrollen con la mayor garantía de seguridad para todos.

Add comment


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas