Estimados/as estudiantes:

En nombre del Equipo Decanal de la Facultad de Ciencias, os doy la bienvenida al nuevo Curso Académico 20/21. Espero que todos vosotros y vuestras familias estéis bien y hayáis podido disfrutar de un merecido descanso en las últimas semanas.

Me pongo en contacto con vosotros por primera vez para transmitiros información importante de vuestro interés sobre el comienzo del curso en la Facultad de Ciencias. Os ruego que prestéis especial atención a esta comunicación y que también estéis pendientes de todos los asuntos que se van anunciando a través de la página web y las redes sociales del centro y de la UGR, así como de las informaciones que os vayan transmitiendo los coordinadores y profesores de cada uno de vuestros grados.

Como sabéis, el Curso Académico empieza el próximo 21 de septiembre en una modalidad de enseñanza semipresencial (Escenario A reflejado en las Guías Docentes de cada asignatura). Junto con la normativa general de la Universidad de Granada, en la Facultad de Ciencias contamos con dos Planes de actuación que constituyen el marco en el que se desarrollará la docencia en este nuevo y especial curso académico.

Por un lado, tenéis a vuestra disposición El PLAN DE ADAPTACIÓN DE LA DOCENCIA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EN EL CURSO ACADÉMICO 2020-2021 A LAS MEDIDAS SANITARIAS DERIVADAS DE LA PANDEMIA DE LA COVID-19. Además podéis consultar información más detallada en la página web de cada uno de vuestros títulos de grado. Por otro lado, también contáis con el PLAN DE ACTUACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS FRENTE A LA COVID-19 (enlace). Ambos planes de actuación se encuentran disponibles en la página inicial de la web de la Facultad de Ciencias.

A continuación, paso a exponeros algunas cuestiones generales organizativas de la Facultad de Ciencias encaminadas, entre otros aspectos, a garantizar la mayor seguridad sanitaria posible:

Es necesario estar en posesión de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI). Para su obtención se puede consultar este enlace. El personal de Conserjería de la Facultad podrá pedir esta identificación para acceder al centro.

Los contenidos de las asignaturas, seguimiento de la docencia y el contacto con el profesorado están disponible a través de la Plataforma PRADO.

  • Es obligatorio el uso de mascarilla higiénica en todas las dependencias de la Facultad de Ciencias.
  • El acceso al Edificio Central se realizará de forma ordenada, guardando la distancia de seguridad de 1,5 m, y siguiendo las señalizaciones disponibles a través de la puerta principal delantera. A la entrada hay dispensadores de gel hidroalcohólico. Debido a las actuales obras de la calle Adolfo Rancaño, situada en la parte trasera del Edificio Central, se va a habilitar un pasaje que comunique la puerta de atrás (sección de Matemáticas) con el Edificio Mecenas y el Aulario C. Debido a la situación actual de emergencia sanitaria, se ruega que los estudiantes no acudan al Centro acompañados por familiares.
  • La limpieza y desinfección de las instalaciones de la Facultad se realizará dos veces al día. Las aulas contarán en su entrada con dispensadores de gel hidroalcohólico.
  • Se ruega que cada estudiante ocupe siempre el mismo asiento disponible en su aula y que apunte la referencia que encuentre en la pegatina del mismo (número de fila y número de asiento). Esto facilitará el rastreo de contactos en caso necesario.
  • La cafetería y el servicio de reprografía abrirán a partir del día 21 de septiembre con la mitad de aforo. El servicio de las máquinas de vending va a ser reanudado.
  • La Sala de Microondas situada en la entrada de la Facultad, junto a la cafetería, permanecerá cerrada. Asimismo, las fuentes de agua también estarán clausuradas.
  • Sólo está permitido comer en la cafetería del centro. En ella se deberán cumplir las medidas sanitarias y de funcionamiento que vengan impuestas por los responsables del servicio.
  • Las salas de estudio y la Biblioteca estarán abiertas en horario habitual con la mitad del aforo disponible. Se dispondrá de gel hidroalcohólico a su entrada. Los puestos disponibles para ser ocupados estarán señalizados.
  • Las mesas de estudio situadas en el pasillo de la sección de Químicas y en el piso superior del hall del Edificio Central estarán clausuradas y no podrán ser ocupadas.
  • No está permitido fumar en ninguna de las dependencias de la Facultad de Ciencias, incluyendo puertas de entrada, jardines exteriores y patios interiores.
  • El uso de la aplicación Radar COVID va a ser obligatorio para todos los miembros de la UGR.
  • Los estudiantes que tengan Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) pueden concertar cita previa con el Gabinete de Atención Social del Estudiante a través de la plataforma CIGES. Esto es imprescindible para recibir la asistencia del Gabinete y poder contar con un tutor de apoyo.
  • En caso de malestar físico compatible con la COVID-19, contacto directo con afectado o contagio confirmado, se ruega comunicar con el Servicio Andaluz de Salud (Tlf. 900400061).

Os recuerdo que se deben evitar las aglomeraciones en los pasillos durante el cambio de clases, circulando de forma ordenada y cumpliendo con las señalizaciones del centro.

Estoy convencida de que todos vosotros actuaréis con total responsabilidad y prudencia, en el centro y fuera de él, para minimizar los riesgos y preservar vuestra integridad física, protegiendo así vuestra salud, la del resto de la comunidad universitaria y, por supuesto, la de vuestras familias y amigos.

Quedo a vuestra disposición para cualquier asunto que necesitéis. Os deseo un muy buen comienzo de curso y mucha salud.

Un cordial saludo,

Irene Ortiz Bernad
Vicedecana de Actividades Culturales, Deportes y Estudiantes

 

Add comment


La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas