Estimados/as estudiantes de primer curso:

Como Vicedecana de Actividades Culturales, Deportes y Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada (UGR), os doy la bienvenida a vuestro primer Curso Académico Universitario 20/21. Espero que todos vosotros y vuestras familias estéis bien y hayáis podido disfrutar de un merecido descanso en las últimas semanas. En nombre del Equipo Decanal de la Facultad de Ciencias os quiero expresar nuestra alegría por teneros como estudiantes de nuestra emblemática Universidad de Granada, más aún en la situación excepcional en la que todos estamos inmersos en la actualidad.

Me pongo en contacto con vosotros por primera vez para transmitiros información importante de vuestro interés sobre el comienzo del curso en la Facultad de Ciencias. Os ruego que prestéis especial atención a esta comunicación y que también estéis pendientes de todos los asuntos que se van anunciando a través de la página web y las redes sociales del centro y de la UGR, así como de las informaciones que os vayan transmitiendo los coordinadores y profesores de cada uno de vuestros grados.

El Curso Académico empieza el 21 de septiembre en una modalidad de enseñanza semipresencial (Escenario A reflejado en las Guías Docentes de cada asignatura, disponibles en la página web de cada titulación). Los grados en Ciencias Ambientales, Ingeniería Química y Geología comienzan el 30 de septiembre con la misma modalidad. Junto con la normativa general de la Universidad de Granada, en la Facultad de Ciencias contamos con dos Planes de actuación que constituyen el marco en el que se desarrollará la docencia en este nuevo y especial curso académico.

Por un lado, tenéis a vuestra disposición El PLAN DE ADAPTACIÓN DE LA DOCENCIA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EN EL CURSO ACADÉMICO 2020-2021 A LAS MEDIDAS SANITARIAS DERIVADAS DE LA PANDEMIA DE LA COVID-19. Además podéis consultar información más detallada en la página web de cada uno de vuestros títulos de grado. Por otro lado, también contáis con el PLAN DE ACTUACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS FRENTE A LA COVID-19 (enlace). Ambos planes de actuación se encuentran disponibles en la página inicial de la web de la Facultad de Ciencias.

Con objeto de que tengáis la mayor información posible en vuestro primer contacto con nuestro centro, el Decanato de la Facultad de Ciencias y los Coordinadores de cada título de grado han elaborado unas charlas a modo de Jornadas de Recepción de Estudiantes, todas ellas presenciales, que tendrán lugar durante la primera semana de curso. Cada titulación tendrá una charla sobre aspectos generales de la Facultad de Ciencias y de la Universidad de Granada (Charla Decanato), impartida por miembros del Decanato del centro, y otra charla sobre aspectos particulares de cada una de las titulaciones (Charla Titulación), a cargo de los coordinadores y profesores de las mismas. El horario de cada una de ellas y el lugar de impartición lo podéis consultar en este enlace. Se recomienda vuestra asistencia, ya que se os dará información muy útil para comenzar vuestra vida académica en el centro. El acceso al Aula Magna de la Facultad de Ciencias se realizará a través de la puerta exterior que hay junto a la entrada, a mano derecha, del Edificio Central. Por razones de seguridad sanitaria y protocolo del centro, se ruega que los estudiantes no vengan acompañados por familiares o personas ajenas a la UGR, puesto que el acceso estará restringido a los miembros de la comunidad universitaria.

A continuación, paso a exponeros algunas cuestiones generales organizativas de la Facultad de Ciencias encaminadas, entre otros aspectos, a garantizar la mayor seguridad sanitaria posible:

Es necesario estar en posesión de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI). Para su obtención se puede consultar este enlace. El personal de Conserjería de la Facultad podrá pedir esta identificación para acceder al centro.
Es necesario disponer de una dirección de correo electrónico oficial de la UGR para poder tener acceso a todas las informaciones que se envíen. Para ello, se debe solicitar un PIN en la Secretaría de la Facultad de Ciencias.

Los contenidos de las asignaturas, seguimiento de la docencia y el contacto con el profesorado están disponible a través de la Plataforma PRADO.

  • Es obligatorio el uso de mascarilla higiénica en todas las dependencias de la Facultad de Ciencias.
  • El acceso al Edificio Central se realizará de forma ordenada, guardando la distancia de seguridad de 1,5 m, y siguiendo las señalizaciones disponibles a través de la puerta principal delantera. A la entrada hay dispensadores de gel hidroalcohólico. Debido a las actuales obras de la calle Adolfo Rancaño, situada en la parte trasera del Edificio Central, se va a habilitar un pasaje que comunique la puerta de atrás (sección de Matemáticas) con el Edificio Mecenas y el Aulario C. Debido a la situación actual de emergencia sanitaria, se ruega que los estudiantes no acudan al Centro acompañados por familiares.
  • La limpieza y desinfección de las instalaciones de la Facultad se realizará dos veces al día. Las aulas contarán en su entrada con dispensadores de gel hidroalcohólico.
  • Se ruega que cada estudiante ocupe siempre el mismo asiento disponible en su aula y que apunte la referencia que encuentre en la pegatina del mismo (número de fila y número de asiento). Esto facilitará el rastreo de contactos en caso necesario.
  • La cafetería y el servicio de reprografía abrirán a partir del día 21 de septiembre con la mitad de aforo. El servicio de las máquinas de vending va a ser reanudado.
  • La Sala de Microondas situada en la entrada de la Facultad, junto a la cafetería, permanecerá cerrada. Asimismo, las fuentes de agua también estarán clausuradas.
  • Sólo está permitido comer en la cafetería del centro. En ella se deberán cumplir las medidas sanitarias y de funcionamiento que vengan impuestas por los responsables del servicio.
  • Las salas de estudio y la Biblioteca estarán abiertas en horario habitual con la mitad del aforo disponible. Se dispondrá de gel hidroalcohólico a su entrada. Los puestos disponibles para ser ocupados estarán señalizados.
  • Las mesas de estudio situadas en el pasillo de la sección de Químicas y en el piso superior del hall del Edificio Central estarán clausuradas y no podrán ser ocupadas.
  • No está permitido fumar en ninguna de las dependencias de la Facultad de Ciencias, incluyendo puertas de entrada, jardines exteriores y patios interiores.
  • El uso de la aplicación Radar COVID va a ser obligatorio para todos los miembros de la UGR.
  • Los estudiantes que tengan Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) pueden concertar cita previa con el Gabinete de Atención Social del Estudiante a través de la plataforma CIGES. Esto es imprescindible para recibir la asistencia del Gabinete y poder contar con un tutor de apoyo.
  • En caso de malestar físico compatible con la COVID-19, contacto directo con afectado o contagio confirmado, se ruega comunicar con el Servicio Andaluz de Salud (Tlf. 900400061).
  • Para estar en contacto con la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias

Os recuerdo que se deben evitar las aglomeraciones en los pasillos durante el cambio de clases, circulando de forma ordenada y cumpliendo con las señalizaciones del centro.

Es vuestro primer año en nuestra Facultad y siento enormemente todas las restricciones que debemos tomar debido a la situación actual tan excepcional y que ya habéis sufrido en los últimos meses en vuestros centros de enseñanza y, por supuesto, en vuestra vida diaria. No obstante, estoy convencida de que todos vosotros actuaréis con total responsabilidad y prudencia, en nuestro centro y fuera de él, para minimizar los riesgos y preservar vuestra integridad física, protegiendo así vuestra salud, la del resto de la comunidad universitaria y, por supuesto, la de vuestras familias y amigos.

Quedo a vuestra disposición para cualquier asunto que necesitéis. Os deseo un muy buen comienzo de curso y mucha salud.

Un cordial saludo,

Irene Ortiz Bernad
Vicedecana de Actividades Culturales, Deportes y Estudiantes

 

Add comment


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas