En la segunda fase del Plan para la Transición hacia la nueva normalidad que fue aprobado por el Gobierno de la Nación el 28 de abril de 2020, se prevé la Apertura de las Universidades para su desinfección, acondicionamiento y para gestiones administrativas y de investigación. Apertura de laboratorios universitarios, como vuelta a la normalidad de las universidades en la FASE 1.

El Comunicado de 8 de mayo de 2020 de la Universidad de Granada establece el Plan de reincorporación presencial ante la Covid‐19 del Personal de nuestra Universidad, indicando en su apartado 3.4 la necesidad de la realización de un Plan de Centro donde se deberá establecer el plan de incorporación progresiva de su personal, con referencia a: personas que se incorporarán a la actividad, su horario y lugar de trabajo y, por otro lado, a las medidas organizativas y materiales necesarias para que dichas personas se puedan incorporar al puesto de trabajo. Por otra parte, en el apartado 3.6, se reitera que es responsabilidad de todas las personas pertenecientes a la comunidad universitaria contribuir al cumplimiento estricto de las medidas de protección encaminadas a controlar y reducir la transmisión de la Covid‐19, muchas de las cuales se especifican en el documento sobre Medidas Preventivas del Plan para la Reincorporación Presencial ante la Covid‐19 de la UGR elaborado por el Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales (SSPRL) .

La Universidad de Granada inicia la FASE 1 el día 18 de mayo de 2020 y en este contexto este documento constituye el Plan de reincorporación presencial del Personal de la Universidad de Granada a la Facultad de Ciencias (FASE 1).

Personal

  • Se podrán reincorporar el Personal Docente e Investigador (PDI), el Personal Investigador (PI), el Personal de Administración y Servicios (PAS) y los Técnicos de Apoyo a la Investigación.
  • Se recuerda que según se cita expresamente en el apartado 8.1 del Plan de reincorporación presencial del Personal de la UGR la forma principal de trabajo tanto docente como de investigación sigue siendo no presencial.

Horario

  • La Facultad de Ciencias (edificio central y edificio Mecenas) permanecerá abierta de lunes a viernes, de 9 a 19 horas, tal como se ha indicado en el Plan de reincorporación presencial de la UGR. En la FASE 1, la Facultad se abrirá exclusivamente para la incorporación del personal que haya sido previamente autorizado a partir del miércoles día 20 de mayo, mientras que los días 18 y 19 de mayo estarán dedicados a tareas de limpieza y desinfección.
  • Se establecerán dos turnos: Mañana de 9 a 14 h y Tarde de 14 a 19 h.
  • En cada turno se incorporarán 2 miembros del personal de Conserjería según se dispone en el Plan de la Unidad correspondiente.
  • Se recomienda al Personal Docente e Investigador (PDI) y al Personal Investigador (PI) salir 10 minutos antes de la hora de cierre para facilitar la labor al personal de Conserjería.
  • Para facilitar el cierre a las 19 h, a partir de las 18:30 h no se permitirá el acceso a la Facultad.

Plan completo (pdf)

Add comment


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas