Vida y experiencia en el entorno silvestre: huerto ecológico y ganadería rural (II edición)

Fecha: 25/05/2019 al 26/05/2019.
Lugar celebración: Hotel Rural Amalurra. Plaza de la Iglesia nº7. 18290 Caparacena. Granada.
Créditos: 2.00 Créditos ECTS.
Plazas disponibles: 25.
Horas presenciales: 20h.

El precio de la matrícula incluye pensión completa.

El alojamiento podrá ser:

  1. En tiendas de campaña facilitadas por la organización, instaladas en el mismo huerto. Esta opción está incluida en el precio de la matrícula.
  2. Alojamiento en el Hotel Rural Amalurra. Pagando un plus de alojamiento (habitación para 6 personas 15 euros por persona desayuno incluido). Se abonará directamente en el hotel. Hay otras tarifas, consultar hotel, (Tel. 618 31 39 91).

Introducción al curso:
Los alumnos sabrán cuales son los conocimientos básicos para realizar y gestionar un huerto ecológico, en cuanto a herramientas, creación de suelos ricos en nutrientes, semillas, riegos, enfermedades y sus tratamientos, diseño del huerto, compostaje etc. Comprenderán la importancia del equilibrio ecológico con el entorno silvestre y como interactúa el mismo con la vida en el huerto.
Además conocerán las plantas silvestres del entorno y sus diferentes aprovechamientos.

Los alumnos serán capaces de crear su propio huerto, identificar las plantas silvestres más comunes del entorno, guardar y conservar semillas, utilizar las diferentes herramientas, gestionar los diferentes ciclos anuales del huerto y tratar las plagas de forma ecológica.

Más información e inscripciones

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas