III Jornadas de Bioinformática

Fecha: 14/02/2018.
Hora: 16:00 h.
Lugar: Aula Magna de la Facultad de Ciencias.

La Bioinformática es un tema fundamental en el área de la Ciencia de Datos. A lo largo de estas jornadas se pretende dar una amplia introducción a esta área de investigación, además de proporcionar una orientación profesional y empresarial, así como para el emprendimiento. Los contenidos y temas asociados están especialmente orientados a estudiantes y profesores de los siguientes grados: Grado en Biología, Bioquímica, Biotecnología e Informática.

A través de las diferentes ponencias programadas, se pretende dar una visión general del tema de la Bioinformática. Se incluirán así mismo ejemplos de aplicaciones prácticas de la Informática dentro del área de la Biomedicina y Ecología (neurociencias y enfermedades complejas, genética y epigenética, diagnóstico molecular, entre otros). Estas jornadas no pretenden ser un simple acto de divulgación científica, sino también una orientación profesional y empresarial, así como para el emprendimiento.

Las jornadas contarán con la presencia de ponentes con una amplia relevancia internacional. El contenido y temas asociados están orientados especialmente a los alumnos y profesores de los siguientes grados: Grado en Biología, Grado en Bioquímica, Grado en Biotecnología y Grado en Informática. De ésta manera también se pretende poner en relieve la necesidad de disponer de cierta formación sobre computación en dichos ámbitos. De igual manera, conllevaría un alto interés para aquellos alumnos que cursen másteres relacionados con la Biotecnología, Biología Molecular y el análisis inteligente de datos, por ser el área de la Bioinformática una de las más interesantes para la aplicación de la Ciencia de Datos.

Más información

Add comment


La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas, con diseños de Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas