Fecha: 28 de Noviembre de 2018.
Lugar: Salón de Actos de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (Avenida del Sur, 13).

El IV Plan Andaluz de Salud apostó por adquirir un compromiso por la mejora de la calidad de vida de las personas, abordando los problemas de salud más relevantes interviniendo sobre los determinantes sociales de la salud a través de la estrategia de “Salud en Todas las Políticas”. Tras el análisis realizado en Granada con motivo de la provincialización del IV Plan Andaluz de Salud (2013-2020), la ciudadanía priorizó la intervención intersectorial para hacer frente a los riesgos medioambientales que se plantean en la actualidad y su impacto en la salud.

I Jornada Medio Ambiente y Salud en la Provincia de Granada

En relación a mejorar la calidad del aire en nuestra provincia se priorizaron dos problemas relacionados íntimamente: uno de ellos eran los niveles de partículas en suspensión y dióxido de nitrógeno que hacían que en Granada y su Área Metropolitana se superasen los niveles establecidos en la normativa vigente en diferentes ocasiones a los largo del año. En el segundo problema identificado se reconocía la insuficiencia de estructuras para uso de transportes alternativos no contaminantes. A estos dos problemas hay que unir la necesidad de implicar a la ciudadanía ofreciéndole una información actualizada y de manera accesible, lo que significa un reto en nuestras organizaciones.

El Plan Provincial de Salud de Granada, por tanto, ha determinado toda una línea de intervención que se centra en la información y sensibilización ciudadana, mejora de los flujos de información entre las estructuras provinciales de medio ambiente y salud; y apoyo y fomento de los instrumentos que se plantean en la actualidad de movilidad sostenible.

Se presenta esta Jornada para profesionales del ámbito de medio ambiente y de salud, tanto a nivel provincial (Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía) como a nivel local (Ayuntamientos adheridos a la Red de Acción Local en Salud), a profesionales del Servicio Andaluz de Salud, así como a todos aquellos profesionales implicados en la salud ambiental de nuestra provincia y agentes sociales o ciudadanía que pudieran estar interesados en este tema.

Programa completo (pdf)

Add comment


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas