Web Oficial http://posgrado.ugr.es/genevol
Acceso

Licenciado o Graduado en Biología, Bioquímica, Ciencias Ambientales, Farmacia, Medicina y Cirugía, Geología, Química, Veterinaria, Ciencias del Mar, Ingeniero Agrónomo. Estas titulaciones tendrán preferencia. Además, también podrán acceder al Máster los licenciados o graduados en Física, Matemáticas e Ingeniería Informática.

Centros Participantes
Universidad de Granada
Universidad de Almería
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Objetivos Objetivos
  • Formar futuros investigadores que puedan posteriormente realizar una  Tesis Doctoral de calidad e impacto en alguna de las líneas de investigación de las Instituciones y Departamentos que intervienen en el Máster.
  • Ofrecer una continuidad formativa de excelencia, tanto en docencia como en investigación, a los alumnos de nuestro entorno que deseen proseguir por el camino universitario docente o investigador o con otras vocaciones para las que se requiere esta formación superior.
  • Permitir la incorporación fluida de los resultados de las investigaciones en curso dentro del proceso formativo de los estudiantes.Ofrecer a los estudiantes una cierta visión de las posibilidades de aplicación de sus conocimientos en el sector empresarial en un contexto de investigación, desarrollo e innovación.

Se pretende que los estudiantes de este Máster:

• Adquieran una compresión sistemática de cómo se lleva a cabo el análisis genético, un dominio en las habilidades para la resolución de casos prácticos y manejo del instrumental de laboratorio de las diferentes disciplinas de la Genética así como un dominio de los métodos de investigación propios de dichas disciplinas.
  • Comprendan y sepan aplicar los conceptos, principios, teorías y modelos de la Evolución, entendiendo el proceso evolutivo desde una perspectiva multidisciplinar y adquiriendo un conocimiento profundo y detallado de la terminología y de los conceptos básicos y fundamentales que vertebran la Biología Evolutiva.
  • Comprendan y sepan aplicar los conocimientos y las tecnologías utilizadas en Genética y Genómica en el área biosanitaria.
  • Comprendan y sepan aplicar los conocimientos y las tecnologías de la Genética y la Genómica a la resolución de problemas en las áreas agroalimentaria y medioambiental.