Web Oficial http://www.ugr.es/~mtaf/informacion.htm
Acceso

Licenciados en Ciencias (Física, Biología, Geología, Matemáticas, Química, Farmacia, Ambientales y Estadística), Titulados en Ingeniería Superior (Electrónica, Telecomunicaciones, Montes, Agrónomos, Caminos, Minas, etc) y Arquitectura.

Centros Participantes

Universidad de Granada

• Electromagnetismo Y Física De La Materia
  • Electrónica Y Tecnología De Computadoras
  • Física Aplicada
  • Física Molecular, Atómica Y Nuclear
  • Física Teórica Y Del Cosmos

Instituto De Astrofísica De Andalucía

Óptica
Objetivos

• Potenciar los estudios de la Física en la Universidad ofreciendo una continuación a los estudios de la Licenciatura de FÍSICA. Para ello se oferta un Máster con contenido interdisciplinar denominado Métodos y Técnicas Avanzadas en Física y un Máster en Geofísica y Meteorología, para aquellos alumnos que deseen una formación más especializada al más alto nivel en estas disciplinas.
  • Formar investigadores en métodos y técnicas avanzadas en Física y en Geofísica y Meteorología, en particular, en la simulación, métodos numéricos, tratamiento de datos, planificación de experiencias, así como  en la descripción de la fenomenología en diferentes campos de la Física.
  • Ser un lugar de encuentro de profesionales y de estudiantes interesados en la Física como ciencia interdisciplinar.
  • Ser un foro de discusión y aprendizaje.
  • Ser un punto de encuentro entre la investigación y la empresa a todos los niveles.