Web Oficial http://www.doctomat.com/
Acceso

Al programa de Máster podrán acceder Licenciados en Físicas, Matemáticas u otras Ciencias Experimentales, Ingenieros, Ingenieros Técnicos y equivalentes.
Los complementos de formación necesarios, en su caso y según la orientación elegida, serán decididos por el Equipo de Coordinación del Posgrado.
Número máximo de 50 alumnos.

Centros Participantes

Universidad de Granada:

• Departamento de Álgebra
  • Departamento de Análisis Matemático
  • Departamento de Didáctica de la Matemática
  • Departamento de Estadística e Investigación Operativa
  • Departamento de Geometría y Topología
  • Departamento de Matemática Aplicada

Universidad de Almería:

• Departamento de Álgebra y Análisis Matemático
  • Departamento de Estadística y Matemática Aplicada
  • Departamento de Dirección y Gestión de Empresas

Universidad de Cádiz:

• Departamento de Matemáticas

Universidad de Jaén:

• Departamento de Matemáticas

Universidad de Málaga:

• Departamento de Álgebra, Geometría y Topología
  • Departamento de Análisis Matemático

Objetivos específicos/competencias:

Las competencias para el Máster en Matemáticas garantizan, entre otras, lascompetencias básicas de máster establecidas en el artículo 3.2 del anexo I del RD1393/2007 y serán evaluadas, como se expondrá en su momento, en los módulos delplan de estudios.

El Trabajo Fin de Máster verificará adecuadamente la adquisición global por elestudiante de estas competencias.

Objetivos:

• Conocer la naturaleza, conceptos, métodos, técnicas y fines de camposavanzados del Álgebra, el Análisis Matemático, la Geometría y Topología y laMatemática Aplicada, junto con cierta perspectiva histórica de su desarrollo.
  • Identificar la matemática subyacente a problemas provenientes del mundo delas aplicaciones.
  • Capacitar para la utilización de los conocimientos teóricos y prácticosadquiridos en la definición y planteamiento de problemas y en la búsqueda desus soluciones tanto en contextos académicos como profesionales, mediante laformulación matemática adecuada de los mismos, el análisis, resolución y, ensu caso, tratamiento informático.
  • Cualificar para la selección y uso del software adecuado a la naturaleza del propósito planteado, con vistas al desarrollo científico, las aplicaciones o el uso docente.
  • Capacitar para comunicar y divulgar las matemáticas.
  • Capacitar para aprender autónomamente y saber enfrentarse a proyectos de investigación.
  • Posibilitar el acceso directo al mercado de trabajo en puestos con un nivel de responsabilidad alto o continuar estudios de doctorado.
  • Inculcar el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, el respeto y la promoción de los derechos humanos y los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Idiomas en que se imparte:

Las materias se impartirán en castellano o en inglés, de forma que el alumno pueda realizar al menos el 50% de su matrícula en inglés asegurando de esta forma el carácter bilingüe del plan de estudios.

Estudios posteriores:

Doctorado: actividades de formación investigadora y Tesis Doctoral.

El título de Máster en Matemáticas da acceso al periodo de investigación del doctorado en Matemáticas. Las materias ofertadas se reconocen como el periodo de docencia del Doctorado.

El Programa de Posgrado Matemáticas ofrece un doctorado con Mención de Calidad del Ministerio de Ciencia e Innovación, resolución de la Secretaría de Estado de Universidades de 20/10/2008, BOE del 12 de noviembre, vigente hasta el curso 2011-2012.

El periodo de formación investigadora posterior al máster y conducente a la elaboración de la tesis doctoral, incluirá actividades de formación a través de seminarios avanzados, participación en congresos y en actividades de investigación realizadas tanto en los departamentos como en otras instituciones colaboradoras.

Se podrán realizar estudios de Doctorado en cualquiera de las líneas de investigación en que están involucrados los miembros que imparten docencia en las distintas materias del máster y en los seminarios avanzados complementarios ofertados dentro del programa de posgrado.