Web Oficial http://www.ugr.es/~bagraria/
Acceso
Licenciados en Ingeniería Agronómica, Biología, Bioquímica, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Farmacia, Química y Veterinaria.
Se admitirá un máximo de 40 alumnos.
Centros Participantes
Dpto. de Fisiología Vegetal (Universidad de Granada)
Dpto. de Biología Animal (Universidad de Granada)
Estación Experimental del Zaidín (CSIC)
Objetivos específicos/
Competencias
Se abordarán conocimientos relacionados con la acuicultura como alternativa a la pesca extractiva, estudiando la estructura, dinámica y régimen óptimo de explotación pesquera, así como la alimentación, el metabolismo intermediario y fuentens nutricionales alternativas para peces procedentes de piscifactorías.
Se pretende adquirir conocimientos básicos y aplicados a la agricultura relacionados a nivel de productividad de cultivos como cereales, leguminosas y hortalizas, incluyendo tanto el uso de la diversidad microbiana del suelo, biofertilizantes, biorremediación y aspectos enmarcados en el concepto de sostenibilidad como los conceptos básicos de protección contra plagas y patógenos.
Asi mismo, un objetivo básico sería el aprendizaje y la utilización de técnicas avanzadas tanto metodológicas como tecnológicas, informáticas y bibliográficas que lleven a una formación intregal del estudiante en los diferentes campos que conforman el máster. Por tanto se potenciará la formación de investigadores capaces de integrarse en equipos consolidados o bien capaces de formar los suyos propios.
En el máster intervienen profesores e investadores de los departamentos de Fisiología Vegetal, Biología Animal y Biología Celular de la Universidad de Granada, y de los departamentos de Fisiología y Bioquímica de la Nutrición Animal, Microbiología del Suelo y Sistemas Simbióticos, Bioquímica y Biología Molecular de Plantas, Protección Vegetal y Ciencias de la Tierra y Química Ambiental de la Estación Experimental del Zaidín, CSIC.