campusCientificoVerano2012La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el apoyo de Obra Social “la Caixa”, ponen en marcha la 3ª edición del programa Campus Científicos de Verano, con el fin de potenciar el interés de 1800 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación.

Los Campus Científicos de Verano se desarrollarán de forma simultánea en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional desde el día 1 al 28 de julio de 2012.

La Universidad de Granada participa en este programa con el Campus Científico de Verano CEI BioTic Granada se desarrollará con el doble objetivo de potenciar las capacidades de los alumnos que demuestran unas especiales habilidades en el ámbito científico- tecnológico en el momento de acceder al nivel de Bachillerato y, por tanto, de orientarse sobre su futuro profesional y, por otra, de estimularles en un momento en que deben decantarse hacia uno u otro ámbito en sus estudios, por lo que resulta de especial interés proporcionarles un mayor abanico de opciones.

Los alumnos tendrán la oportunidad de participar en cuatro proyectos de acercamiento científico: Innovación e investigación en calidad de vida, salud y deporte; Conocimiento y TIC: entre todos construimos el futuro; Aplicaciones de las matemáticas a la ciencia y a la técnica; y Química con productos naturales cotidianos. A través de estos proyectos los alumnos realizarán actividades tan diversas como la creación de páginas Web, realización de programas de radio, conocer las matemáticas en el mundo del arte o la economía, realizar actividades de entrenamiento personal y profesional o experimentar en laboratorios de investigación de la UGR. También disfrutarán de diferentes actividades lúdicas y de ocio como: visita a la Alhambra; actividades deportivas, visita al Museo Memoria de Andalucía, subida a Sierra Nevada …