DecanoDía: miércoles, 30 de mayo.
Hora:
Lugar:
Salón de Rectores, Hospital Real.

El miércoles, 30 de mayo, a las 13 horas, se va a celebrar en el Salón de Rectores del Hospital Real el acto de toma de posesión del decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, Antonio Rios Guadix, que renueva mandato.

El acto estará presidido por el rector, Francisco González Lodeiro, y contará con la intervención de Rossana González, secretaria general de la Universidad de Granada.

Discurso del Decano (PDF)

{flickr-album}Type=Photoset,User=fciencias, Photoset=72157629981922878{/flickr-album}

Antonio Ríos Guadix es catedrático de Biología Celular de la UGR. Ha ocupado distintos puestos de gestión universitaria desde 1984 hasta la actualidad. En cuanto al área investigadora, ha sido director del Grupo de Investigación Estructura y Bioquímica Celular, CVI-193, de la Junta de Andalucía. Decano de la Facultad de Ciencias desde 2008.

Destaca en su amplio currículum que fue presidente del Comité Organizador del X Congreso Europeo de Microscopía Electrónica y del VIII Congreso Nacional de Biología Celular. Como investigador es autor de más de 70 publicaciones en revistas nacionales e internacionales, así como de más de 50 comunicaciones presentadas a Congresos. Sus líneas de investigación se dirigen a estudios citomorfométricos e histológicos en el tejido nervioso de vertebrados; influencia de los nucleótidos y ácidos grasos polinsaturados en los procesos de diferenciación celular y regeneración tisular; y alteraciones celulares asociadas a la colitis ulcerosa y al síndrome de Crohn.