presentacionIIMaridajeHoy, día 16 de mayo, a las 13,30 en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias tendrá lugar el acto de presentación de las II Jornadas de maridaje gastronómico “La despensa agroalimentaria y los vinos de Granada”, a cargo de: D. Antonio Ríos Guadix. Decano de la Facultad de Ciencias D. Manuel Carrillo. Presidente de AGRAS (Asociación de Restaurantes Gastronómicos y Sumilleros de Andalucía) y RAPE (Restaurantes Andaluces con Productos Ecológicos)

Las jornadas comenzarán el día 22 de mayo con una sesión teórica de Introducción a la cata y al maridaje en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias y continúan durante los días 23, 24, 29 y 31 de mayo con sesiones teóricas y de degustación de productos y vinos con DO y Calidad certificada en algunos de los restaurantes participantes.

Programa de las jornadas

Más información e inscripción

Todas las sesiones comienzan a las 19,30 horas.
Restaurantes participantes:

• 23 de mayo: LAS TINAJAS con la colaboración de RTE. HOTEL COMERCIO
  • 24 de mayo: RTE. ORYZA con la colaboración de RTE. VELAZQUEZ
  • 29 de mayo: RTE. CHIKITO con la colaboración de KATENA
  • 31 de mayo: RTE. BURLAERO con la colaboración de RTE. JARDINES LAS CONCHAS y MESÓN LA ALEGRIA

Productos y vinos con Denominación de Origen y Calidad Certificada:

• ESPARRAGO DE HUETOR
  • JAMÓN DE TREVELEZ
  • CORDERO SEGUREÑO
  • OVEJA LOJEÑA
  • PAN DE ALFACAR
  • ACEITES MONTES DE PONIENTE