cienciaysociedadCIENCIA Y SOCIEDAD pretende acercar a la ciudadanía, de una manera comprensible, los trabajos que desarrollan diferentes Grupos de Investigación de la Facultad de Ciencias y mostrar que los resultados de la investigación científica están en la base de mucha de nuestras actividades cotidianas. Para ello se ha realizado una exposición itinerante de paneles, acompañada de conferencias, presentaciones, videos y talleres participativos.

Con esta actuación, en la que han participado más de 70 profesores y profesoras de la Facultad de Ciencias, la Universidad de Granada pone en marcha una iniciativa pionera en el objetivo de acercar la Ciencia a la Sociedad, sacándola de los laboratorios y Centros de Investigación, para hacerla llegar a la ciudadanía en sus propios municipios. El objetivo final es promover el interés social por la investigación científica y mostrar que ésta es necesaria para conseguir un mejor desarrollo económico y social de los pueblos.

Exposición virtual

El Calendario previsto de actividades es el siguiente:

MUNICIPIOS Fecha
Albuñol 28 mayo - 3 junio