ingenieriaConocimientoObjetivo General

Introducir el concepto de Vigilancia Tecnológica, herramienta de la Ingeniería del Conocimiento, para el desarrollo de productos comerciales innovadores y fuente prometedora de empleo para las nuevas generaciones de  licenciados e ingenieros.

Bloque 1 (5 horas):

Teoría: Bases de la Ingeniería del Conocimiento como fuente de información empresarial. Teoría Actor-red y análisis de Palabras Asociadas. Técnicas avanzadas de visualización del conocimiento. Vigilancia Científica y Tecnológica en las empresas. Aplicación a la búsqueda inteligente de empleo.

Práctica I: Uso del software Redes 2005 para trazar mapas tecno científicos basados en redes de palabras.

Práctica II: Acceso a algunos portales de empleo.

Bloque 2 (10 horas):

Teoría: Ingeniería del producto. La Vigilancia Científica y Tecnológica y la Inteligencia Competitiva aplicadas a la toma de decisiones en la I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) de productos comerciales en las empresas. Costumbres sociales en el desarrollo de los productos. (5 horas)

Práctica III: Búsqueda de patentes y marcas registradas en la Oficina Española de Patentes y Marcas. (O.E.P.M.)

Práctica IV: Interpretación de las etiquetas de los productos comerciales y su composición.

Práctica V: Preparación de una emulsión cosmética en el laboratorio. Análisis y elección de materias primas y acabado final.

Fecha

Destinarios

Alumnos de últimos cursos de la carrera e investigadores y toda persona interesada. Se recomienda llevar ordenador portátil personal al curso.

Plazas limitadas

50 plazas por orden de inscripción. Cuatro subgrupos de prácticas de laboratorio

Precio

20 Euros que se ingresarán on-line mediante plataforma segura con conexion TPV con la Caixa