lhcImparte: Prof. Alberto Casas (Universidad Autónoma de Madrid)

Fecha: martes, 13 de marzo, 2012

Lugar: Salón de Grados (Edificio Mecenas)

Organiza: PAT de Física (http://physica.ugr.es/PAT)

Alberto Casas es actualmente el director del Instituto de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid, adscrito al Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Es un experto en física teórica de partículas y en cosmología. Ha trabajado en la Universidad de Oxford, el CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas, Ginebra) y la Universidad de California en Santa Cruz, y ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Durham, Sussex y Munich, y en el Instituto de Estudios Avanzados de Corea. Aparte de sus numerosos artículos científicos especializados, ha publicado dos excelentes libros de divulgación: "El LHC y la frontera de la física" (2009) y "El lado oscuro del universo" (2010).