innovacionDocenteIQEl I Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada el 26 y 27 de enero de 2012 con el objetivo de impulsar el intercambio de experiencias en el ámbito de la Ingeniería Química que permita mejorar la docencia y la investigación en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.
Los objetivos principales de este congreso son:

• Compartir experiencias y buenas prácticas de innovación metodológica y docente.
  • Valorar las posibilidades y retos del nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Reflexionar sobre las cuestiones pendientes para la mejora de la actividad del profesorado del área de Ingeniería Química.

Los temas destacados en este congreso son:

• Materiales docentes y virtualización de materiales en Ingeniería Química.
  • Aplicaciones informáticas en la docencia en Ingeniería Química.
  • Aprendizaje centrado en la adquisición de competencias y evaluación de competencias.
  • Innovación en tutorías.
  • Experimentación en Ingeniería Química.
  • Trabajo fin de grado.
  • Evaluación de resultados: sistema de garantía de calidad.

El Congreso pretende ser un punto de encuentro, intercambio y reflexión. Por este motivo se han organizado diferentes espacios de trabajo, conferencias plenarias, mesas de comunicaciones y exposición de pósteres. El programa es el siguiente:

Jueves, 26 de enero de 2012

• 8:30 h. Recepción y entrega de documentación. Sala de Juntas.
  • 9:30 h. Inauguración del congreso. Aula Magna.
  • 10:00 h. Conferencia plenaria. Evolución e innovación en la enseñanza de la Ingeniería Química.Dr. José Luis Sotelo Sancho, Catedrático de Ingeniería Química, Universidad Complutense de Madrid.Aula Magna.
  • 11:30 h. Pausa-Café. Sesión de pósteres.Vestíbulo.
  • 12:30 h. Mesa de comunicaciones. Topic VII: Evaluación de resultados. Salón de Grados.
  • 14:00 h. Comida. Hotel Granada Center.
  • 15:30 h. Mesa de comunicaciones. Topic III: Aprendizaje centrado en la adquisición de competencias. Salón de Grados.
  • 17:30 h. Sesión de pósteres. Vestíbulo.
  • 18:00 h. Mesa de comunicaciones. Topic II: Aplicaciones informáticas en la docencia en Ingeniería Química. Salón de Grados.

Viernes, 27 de enero de 2012

• 9:00 h. Mesa de comunicaciones. Topic V: Experimentación en Ingeniería Química. Salón de Grados.
  • 11:00 h. Pausa-Café. Sesión de pósteres. Vestíbulo.
  • 12:00 h. Conferenciaplenaria.Implementation of POPBL in Chemical Engineering Education.Dr. TorbenRosenørn, AssociateProfessor, Aalborg Universitet.Aula Magna.
  • 13:15 h. Mesa de comunicaciones. Topic IV: Innovación en tutorías. Salón de Grados.
  • 14:00 h. Comida. Hotel Granada Center.
  • 15:30 h. Mesa de comunicaciones. Topic I: Materiales docentes en Ingeniería Química. Salón de Grados.
  • 17:30 h. Mesa redonda y conclusiones. Salón de Grados.

Actividades paralelas

• Cena de clausura, Hotel AC Santa Paula: 26 de enero de 2012 a las 21:00 h
  • Visita guiada a la Alhambra: 28 de enero de 2012 de 10:00 a 14:30 h.
    Salida: Hotel Granada Center.