criptogamasFecha: Del 1 de febrero a marzo de 2012 (Periodo ampliado)

Lugar: Sala de exposiciones de la Facultad de Ciencias

Organiza el Herbario de la Universidad de Granada

Con esta muestra tratamos de rescatar, divulgar y poner en valor la biodiversidad vegetal más oculta, ligada a un universo de organismos (microscópicos y macroscópicos) repartidos a lo largo de toda la escala biológica y a los que, de forma global, denominamos criptógamas.

Conocidos algunos desde antiguo, su estudio sistemático y científico se inicia aproximadamente hace dos siglos, quedando aún muchas especies por descubrir. Profundizar en el conocimiento y comprensión de estos seres cobra especial significado en la actualidad por el relevante papel que pueden jugar en la investigación y desarrollo biotecnológico.
Sirvan como ejemplo de su interés  los siguientes datos. Sin ellos no sería posible el oxígeno que respiramos, el pan que nos comemos o los antibióticos que nos curan. Sin ellos no entenderíamos relatos históricos como las plagas de Egipto o el maná del desierto. A partir de ellos será posible tener una fuente inagotable de combustibles, incrementar la producción de las cosechas,  paliar los procesos de contaminación, y una serie de avances que probablemente aun no estemos capacitados para imaginar.