criptogamasFecha: Del 1 de febrero a marzo de 2012 (Periodo ampliado)

Lugar: Sala de exposiciones de la Facultad de Ciencias

Organiza el Herbario de la Universidad de Granada

Con esta muestra tratamos de rescatar, divulgar y poner en valor la biodiversidad vegetal más oculta, ligada a un universo de organismos (microscópicos y macroscópicos) repartidos a lo largo de toda la escala biológica y a los que, de forma global, denominamos criptógamas.


Conocidos algunos desde antiguo, su estudio sistemático y científico se inicia aproximadamente hace dos siglos, quedando aún muchas especies por descubrir. Profundizar en el conocimiento y comprensión de estos seres cobra especial significado en la actualidad por el relevante papel que pueden jugar en la investigación y desarrollo biotecnológico.
Sirvan como ejemplo de su interés  los siguientes datos. Sin ellos no sería posible el oxígeno que respiramos, el pan que nos comemos o los antibióticos que nos curan. Sin ellos no entenderíamos relatos históricos como las plagas de Egipto o el maná del desierto. A partir de ellos será posible tener una fuente inagotable de combustibles, incrementar la producción de las cosechas,  paliar los procesos de contaminación, y una serie de avances que probablemente aun no estemos capacitados para imaginar.

Escribir un comentario


La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas