Iniciadas las obras para la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias que permitirá contar con los laboratorios de investigación tecnológicamente más avanzados del país.

Proyecto_Ciencias_2En el plazo de 3 años deberán haber concluido las obras y acondicionacimiento de la nueva Facultad de Ciencias en los terrenos que a tal fin ha cedido el Ministerio de Defensa en los terrenos de Armilla, actual base aérea, en el marco del acuerdo a tres bandas suscrito entre la Universidad, el Ministerio de Defensa y el Ente Ferrocarriles Metropolitano de Granada.

Proyecto_Ciencias_MapaEn una primera etapa, una vez despejadas las incertidumbres relativas a la solución de integración urbana, se abordarán los estudios de impacto medioambiental, instalación de gases y plan para la inversión de componentes eléctricos.

En la búsqueda de las mejores condiciones ofertadas que reduzcan el tiempo y la intesidad de las afectaciones durante la ejecución de las obras, la dirección de obras actuará y mantendrá una especial atención a los aspectos que establezcan:

  • Planificación y faseado de las obras.
  • La menor ocupación de vallado.
  • Reducción del tiempo de ocupación de aviones de trayecto ligero y helicópteros en el parking principal de la Facultad, al menos mientras duren las obras y cumpliendo un estricto horario con el fin de no afectar acústicamente el normal funcionamiento de la Facultad.
  • Un programa de transplante de plantas y árboles a la nueva sede, así como los equipos de carácter tecnológico que hayan de incorporarse a las nuevas instalaciones.
  • Reconversión progresiva del Campus Fuentenueva en el mayor helipuerto urbano multipropósito de Andalucía.

Helipuerto_urbanoinocente

Escribir un comentario


La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas