Iniciadas las obras para la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias que permitirá contar con los laboratorios de investigación tecnológicamente más avanzados del país.

Proyecto_Ciencias_2En el plazo de 3 años deberán haber concluido las obras y acondicionacimiento de la nueva Facultad de Ciencias en los terrenos que a tal fin ha cedido el Ministerio de Defensa en los terrenos de Armilla, actual base aérea, en el marco del acuerdo a tres bandas suscrito entre la Universidad, el Ministerio de Defensa y el Ente Ferrocarriles Metropolitano de Granada.

Proyecto_Ciencias_MapaEn una primera etapa, una vez despejadas las incertidumbres relativas a la solución de integración urbana, se abordarán los estudios de impacto medioambiental, instalación de gases y plan para la inversión de componentes eléctricos.

En la búsqueda de las mejores condiciones ofertadas que reduzcan el tiempo y la intesidad de las afectaciones durante la ejecución de las obras, la dirección de obras actuará y mantendrá una especial atención a los aspectos que establezcan:

• Planificación y faseado de las obras.
  • La menor ocupación de vallado.
  • Reducción del tiempo de ocupación de aviones de trayecto ligero y helicópteros en el parking principal de la Facultad, al menos mientras duren las obras y cumpliendo un estricto horario con el fin de no afectar acústicamente el normal funcionamiento de la Facultad.
  • Un programa de transplante de plantas y árboles a la nueva sede, así como los equipos de carácter tecnológico que hayan de incorporarse a las nuevas instalaciones.
  • Reconversión progresiva del Campus Fuentenueva en el mayor helipuerto urbano multipropósito de Andalucía.

Helipuerto_urbanoinocente