energiaOscuraImparte: Prof. Juan García-Bellido (Universidad Autónoma de Madrid)
Fecha: viernes, 2 de diciembre de 2011
Lugar: Aula G1
Organiza: PAT de Física (http://physica.ugr.es/PAT)

Juan García-Bellido es profesor de la Universidad Autónoma de Madrid e investigador del Instituto de Física Teórica del CSIC. Autor de un centenar de artículos en revistas especializadas, es un cosmólogo teórico reconocido internacionalmente. Ha trabajado en el CERN, el Imperial College de Londres y la Universidad de Stanford. Sus investigaciones cubren un amplio rango de fenómenos, desde el origen del universo en términos de la teoría de la inflación cosmológica, hasta la formación de galaxias y la naturaleza de la materia y energía oscuras.

El Prof. García-Bellido describirá las observaciones que condujeron Premio Nobel de Física de este año, y los esfuerzos que se están haciendo por entender la naturaleza de la energía oscura.  Esta conferencia, que tendrá un nivel elemental,  está especialmente dirigida a los alumnos del PAT de Física pero está abierta y será de interés para toda la comunidad universitaria.