materialesNanoestructuradosUn Ejemplo de Ciencia de Materiales Aplicada

Algunos compuestos como la glicerolmonooleína se autoagregan en agua dando lugar a fases de cristal líquido bien definidas, y con estructura controlable por la temperatura o ciertos aditivos. Se tienen así sistemas fluidos de tipo gel que al dispersarse en agua forman partículas internamente autoensambladas, llamadas ISA-somas. Se describen estas nanoestructuras, y se analiza su aplicabilidad como sistemas transportadores de moléculas funcionales hidrofilicas, anfifílicas e hidrofóbicas. El autor describirá igualmente su relación con estructuras similares originadas durante la digestión de las grasas en el aparato digestivo.

Fecha: Martes 29 de Noviembre
Hora: 12:00h
Lugar: Salón de actos del Edificio Mecenas

Ponente: Prof. Otto Glatter. Departamento de Química. Universidad de Graz, Austria