elBuenoElFeoElRapidoFecha: 28 de Octubre a las 12:00

Departamento de Física Teórica y del Cosmos
Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada

Resumen:

v=e/t. Una ecuación sencilla y muy familiar para todos (físicos o no) desde los tiempos de nuestros estudios primarios. Y sin embargo, una expresión tan inerme combinada con partículas tan sui géneris como los neutrinos puede dar lugar a un explosivo cóctel, capaz de tambalear los pilares más sólidos de la física contemporánea.

En esta charla, nos lanzaremos a un viaje de 730 km, a través de Suiza e Italia, para comprobar si Einstein estaba errado.

Abróchense los cinturones, despegamos a velocidades cercanas a la de la luz en el vacío. ¿O puede que a más?

Organiza: Comisión Docente de Físicas