charlaCentroEuropeoConferencia sobre salidas profesionales de la Licenciatura de Matemáticas

Título: “Trabajar en el Centro de Operaciones de la Agencia Espacial Europea: un matemático en un equipo de ingenieros”

Conferenciante: Miguel Ángel Martín Serrano (Centro de Operaciones de satélites de la Agencia Espacial Europea)

Día: Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 16:30h.

Lugar: Edificio Politécnico, Aula 108

Dirigido a: estudiantes de Ciencias, especialmente de Matemáticas

Resumen: El objetivo de la charla es mostrar cómo el estudiar Matemáticas capacita para desarrollar tareas en el Centro de Operaciones de la Agencia Espacial Europea, a pesar de que la mayoría de los miembros de los distintos equipos que conforman una misión son ingenieros.

Miguel Ángel Martín Serrano, de 31 años de edad, es licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Granada. En 2003 obtuvo una beca del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial con destino en la Agencia Espacial Europea, en Darmstadt, Alemania. Desde 2006 está destinado como consultor en la sección de misiones de Observación de la Tierra del departamento de Dinámica de Vuelo de la ESA. Ha participado en la  determinación y control de órbita en los lanzamientos de las misiones CRYOSAT1, METOP-A, GOCE y CRYOSAT2, en la validación del sistema en tierra del ATV, vehículo de transferencia al servicio de la Estación Espacial Internacional  (ISS) y dirigido las operaciones de rutina de ERS-2 o Envisat.

Organiza: Proyectos de innovación docente "Matemáticas y Sociedad en la UGR"  PID: 10-72 y 10-106
Contacto: Rafael López Camino