cartelOlimpiadaLa fase nacional de la VI Olimpiada Española de Biología se celebrará este año en la Universidad de Granada (Facultad de Ciencias), durante los días 31 de marzo al 3 de abril de 2011.

A esta fase asisten los alumnos de Bachillerato que han ganado las fases autonómicas que se celebran en todo el Estado,  en representación de su respectiva Comunidad Autónoma (hay también una representación por el distrito de Centros Externos). El número de participantes es de una media de 3 por autonomía (lo que implica unos 60 alumnos participantes), acompañados por el vocal o vocales respectivos (alrededor de 40 profesores).

Calendario

La Olimpiada la organiza la Asociación “Olimpiada Española de Biología” (OEB), entidad sin ánimo de lucro, creada a nivel estatal para organizar de modo coordinado la Olimpiada en todo el Estado. La OEB aceptó la propuesta de la Facultad de Ciencias de nuestra Universidad para ser la sede de la Fase Nacional de 2011 en la reunión que celebró en la Facultad de Biología de la Universidad de Valencia (sede de esta fase en 2010), en abril del año pasado. El anuncio de esta Fase Nacional, así como de las Autonómicas, y otra información de la OEB puede encontrarse en la página web:  http://www.olimpiadadebiologia.edu.es/2011/fasenacional2011-informacionimportante.htm

De la Fase Nacional, que consta de un examen teórico y uno práctico, salen los 4 ganadores que representan a España en la Olimpiada Internacional de Biología (este año se celebra en Taipei, Taiwan) y los 4 finalistas que representan a nuestro País en la Olimpiada Iberoamericana de Biología (Costa Rica).

Para el acto de clausura y entrega de premios (día 3 de abril), se ha cursado invitación al Ministerio de Ciencia y Tecnología, al Consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Real Sociedad Española de Historia Natural y Consejo Superior de Investigaciones Científicas, entre otros.