Obra de teatro accesible e inclusiva, dirigida por Laura López.
Fecha: .
Hora: entrada general. 16:45h visita táctil para personas con discapacidad visual y visita con accesibilidad cognitiva para personas con discapacidad cognitiva.
Lugar: Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.
Entrada libre hasta completar aforo.
Medidas de Accesibilidad
Interpretación en Lengua de Signos Española, visita táctil, visita con accesibilidad cognitiva, bucle magnético. Interpretación en Lengua de Signos Española, visita táctil, accesibilidad cognitiva, bucle magnético.
Espacios reservados.
Resumen de la Actividad
Un año más, el Secretariado para la Inclusión organiza en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre) una representación teatral accesible e inclusiva de un cuento, para mostrar las vivencias de personas con discapacidad y saber cómo podemos convivir en un mundo más inclusivo y accesible. Se trata de una experiencia inmersiva en la que el público no solo escucha la historia, sino que también la vive a través de la dramatización, la música, el movimiento, la estimulación sensorial y otros recursos de apoyo.
El cuento que se representará será una versión libre del cuento "Un paisaje fascinante" de Olaia Revert. La historia nos muestra cómo disfrutar de un paisaje a través de los demás sentidos y no solo con el de vista. Ander, gracias a compartir la experiencia que tiene con su compañera ciega Naiara, ahora puede ver de otra manera.
A continuación de la representación, se realizará un coloquio entre el público y el equipo de trabajo de la obra de teatro, con el objetivo de sensibilizar, visibilizar y fomentar la participación de las personas con discapacidad.
La duración total (representación + coloquio) de la actividad será de .
La representación estará a cargo del grupo de teatro PersonArtes de la Asociación Albasur (Priego de Córdoba).
Colabora: Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

